Conéctate en
Varadero Asesores
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Elche renueva las cinco banderas azules en las playas

Las playas Arenales del Sol, el Carabassí, el Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo volverán a ondear este reconocimiento a la calidad del litoral y sus servicios, entre otros

Publicado

el

Elche revalida las cinco banderas azules de las playas Arenales del Sol, el Carabassí, el Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. La Asociación por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha renovado este distintivo que pone en valor la calidad del litoral y los servicios que allí se ofrecen. De hecho, los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

La Comunidad Valenciana continúa liderando el número de Banderas Azules en España, con 159 (seis más que 2023), seguido de Andalucía, con 156, Galicia con 125 y Cataluña, con 118. A nivel provincial, la ADEAC ha concedido una mención especial por accesibilidad a tres municipios, uno de ellos Torrevieja, y otra mención especial por el servicio de socorrismo se ha otorgado a Teulera, también en Alicante.

NOTICIAS

El Ayuntamiento presenta la campaña de turismo bajo el lema ‘Envidia sana’

El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos

Publicado

el

El Ayuntamiento ha presentado la campaña de turismo de verano en el huerto de San plácido. El objetivo es promocionar Elche, ponerlo en el mapa con todos sus atractivos turísticos. Desde la concejalía de turismo han calificado a Elche como cultura, naturaleza, playa y gastronomía. aseguran que cada vez hay más turistas que buscan disfrutar de la ciudad y sus playas. La campaña, bajo el eslogan ‘Envidia Sana’, de la mano de Visitelche y la empresa Yerno utiliza un mensaje cercano, fresco, adaptado al momento que vivimos. El director de la campaña, Juan García, ha resaltado que es imposible venir a Elche y no compartirlo en redes, y que de ahí surge la campaña, dar a nuestros conocidos esa especie de envía de disfrutar de cada uno de los valores de la ciudad.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche lleva su playa al centro de Madrid en la nueva campaña de VisitElche

El vídeo promocional se visualizará en Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara hasta el 15 de julio

Publicado

el

Las playas de Elche se promocionan en hasta 20 paradas de metro de Madrid. Este fin de semana ha comenzado una campaña turística de VisitElche para promocionar el atractivo de las playas ilicitanas con el objetivo de que la localidad se convierta en destino turístico de costa.

Por eso, hasta el 15 de julio se podrán ver imágenes de las playas de Elche en las grandes pantallas de las principales estaciones de metro de Madrid. Concretamente, el  vídeo promocional se visualizará en Callao, Sol, Plaza de España, Nuevos Ministerios o Príncipe de Vergara.

El alcalde, Pablo Ruz, ha puesto en valor la importancia de dar a conocer nuestro litoral en zonas de paso como la estación de Sol, donde de media pasan 5,5 millones de pasajeros al mes. El vídeo incluye comentarios de Whatsapp como “Iguálamelo”, “Envidia sana” o “Aquí, sufriendo”.

Seguir Leyendo

Turismo

En mayo se registró lleno técnico en los hoteles durante algunos fines de semana

Se registró una cifra récord al alcanzar el 91% de ocupación con lleno técnico durante algunos fines de semana por la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y profesionales que se organizaron

Publicado

el

A la patronal turística le preocupa los ahogamientos que se están produciendo en las playas del litoral de nuestra provincia. En Elche, ayer mismo, se ahogaron dos turistas alemanes en el Carabassí. Piden a los bañistas que extremen la precaución, que respeten la bandera roja y no se adentren en el mar para evitar una tragedia. La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, ha destacado que la tasa de ocupación hotelera alcanzó una cifra récord en el mes de mayo. Superó el 91%  gracias a la cantidad de congresos y eventos multitudinarios que se organizaron. Supera en casi 6 puntos a la de abril y el precio medio por habitación, también, sube en 9 ’67 euros más que hace un año. Ha habido fines de semana que se ha alcanzado el lleno técnico. Desde la patronal siguen con expectativas muy buenas para junio. Advierten que para consolidar la oferta turística se deben resolver problemas endémicos como la falta de taxis, ya que no hay suficientes para dar respuesta a la demanda

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending