Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

Turismo se fija en Elche para entregar las distinciones de calidad de servicios

El municipio ilicitano cerró 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos de los que 7 lo obtuvieron por primera vez y 15 renovaron

Publicado

el

El Parque Municipal ha sido el lugar escogido por la Conselleria de Turismo para la entrega de distinciones Sicted de la provincia de Alicante en reconocimiento a la calidad del sector turístico. Un acto en el que han participado 9 municipios de la provincia, incluido Elche, además de Orihuela, Alcoi, Torrevieja, Guardamar del Segura, Denia, Villena, Altea y Calpe.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Elche se adhirió a este sistema en 2012 como uno de los destinos pioneros de la Comunidad Valenciana en participar en el SICTED.

Precisamente, Elche cerró el 2023 con 49 servicios turísticos distinguidos, de los cuales 7 obtuvieron la distinción por primera vez y 15 renovaron. Entre los distintivos destacan negocios de restauración y hostelería, servicios turísticos, museos o actividades de ocio.

El alcalde Pablo Ruz ha destacado que “Elche es y tiene que seguir siendo referente turístico a nivel provincial y de la Comunidad Valenciana, pero también de España y Europa”. De esta forma, ha destacado los 3 Patrimonios Unesco, pero además la importancia de una ciudad, Elche, “enclavada en la promoción de la cultura”.

Según Ruz, el modelo turístico que Elche propone es un “buen modelo sostenible y viable con el que enriquecer la provincia, la Comunidad Valenciana y España”.

Tras 12 años de implantación, el SICTED es uno de los proyectos más consolidados en la Comunidad Valenciana, que se traduce en una posición de referencia a nivel nacional. Actualmente hay 260 destinos adheridos en España, de los cuales 41 se ubican en la Comunidad Valenciana, alrededor del 16% de los destinos nacionales.

Además, cuenta con 1.503 servicios turísticos distinguidos, que representa el 21,36% del total nacional (7.036 distinguidos). Una cifra que posiciona esta comunidad como la primera en número de distinguidos, seguida de Andalucía con 1.303 y de Galicia con 1.078.

Al acto ha acudido el director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, José Manuel Camarero, quien ha destacado el trabajo realizado por los destinos distinguidos, parte fundamental para “contribuir a nuestro posicionamiento como destino y hacernos más competitivos”.

Turismo

En mayo se registró lleno técnico en los hoteles durante algunos fines de semana

Se registró una cifra récord al alcanzar el 91% de ocupación con lleno técnico durante algunos fines de semana por la gran cantidad de eventos culturales, deportivos y profesionales que se organizaron

Publicado

el

A la patronal turística le preocupa los ahogamientos que se están produciendo en las playas del litoral de nuestra provincia. En Elche, ayer mismo, se ahogaron dos turistas alemanes en el Carabassí. Piden a los bañistas que extremen la precaución, que respeten la bandera roja y no se adentren en el mar para evitar una tragedia. La Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, ha destacado que la tasa de ocupación hotelera alcanzó una cifra récord en el mes de mayo. Superó el 91%  gracias a la cantidad de congresos y eventos multitudinarios que se organizaron. Supera en casi 6 puntos a la de abril y el precio medio por habitación, también, sube en 9 ’67 euros más que hace un año. Ha habido fines de semana que se ha alcanzado el lleno técnico. Desde la patronal siguen con expectativas muy buenas para junio. Advierten que para consolidar la oferta turística se deben resolver problemas endémicos como la falta de taxis, ya que no hay suficientes para dar respuesta a la demanda

Seguir Leyendo

Turismo

Elche representa por primera vez a la C. Valenciana en el festival ‘Jardins Jardin’ de París

El alcalde, Pablo Ruz, acudirá junto a la edil de Turismo, Irene Ruiz, para seguir estableciendo relaciones con el turismo francés

Publicado

el

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha anunciado la participación de la ciudad en el festival ‘Jardins Jardin’ que se celebra en la Villa Windsor de París del 29 de mayo al 2 de junio. Un evento consolidado que cumple su 20ª edición y que atrae anualmente a decenas de miles de amantes de la jardinería y el diseño.

“Es la primera vez que Elche, a través de Visitelche, representará a los jardines de la Comunidad Valenciana mediante la recreación de un jardín típico mediterráneo en el stand de Turespaña” ha explicado el alcalde. La presencia de España en el evento tiene el principal objetivo de mostrar la diversidad y la singularidad de las regiones del país con una especial relevancia en el ámbito de los jardines. Además de Elche, en nombre de la Comunidad Valenciana, también participará Galicia, Andalucía y Canarias.

El miércoles, 29 de mayo, será la inauguración del jardín de España por parte del embajador español en Francia, Victorio Redondo Baldrich, y contará con la presencia tanto del alcalde, Pablo Ruz, como de la edil de Turismo, Irene Ruiz. “Es una excelente oportunidad para seguir contándole al mundo cómo es Elche y para establecer importantes relaciones con el turismo francés, el principal emisor internacional de turistas para Elche” ha indicado Ruz.

“Con la presencia en este evento, Elche quiere reforzar la promoción de la oferta turística de nuestro municipio, centrándose en una de nuestras joyas, El Palmeral” ha añadido el alcalde que también ha anunciado que en el evento participarán empresas ilicitanas cuya oferta y tipología están asociadas a la temática del festival, como es el caso del Huerto del Cura, el Jardín del Huerto del Cura, La Marina Resort y Restaurante La Finca.

Además, la gastronomía local estará presente en ‘Jardins Jardin’ con la representación de los productos más significativos y vinculados al Camp d’Elx. El Restaurante La Finca, con su chef Susi Díaz, ofrecerá a todos los agentes turísticos una degustación con elaboraciones en las que la granada y el dátil de Elche serán los protagonistas.

Durante los días de apertura del jardín, Visitelche presentará diferentes talleres para dar a conocer al público francés la artesanía de la palma blanca o los dátiles, que cuentan con la marca de calidad de la Comunidad Valenciana.

 

 

Seguir Leyendo

Turismo

Abril cierra con una media del 85% de ocupación hotelera, 4,5 puntos más que marzo

En cuanto a rentabilidad, el precio medio por habitación se ha situado en 73,37 euros

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos de ocupación hotelera. Y abril cerró con una tasa del 85,5%, 4,5 puntos más que en marzo. En cuanto a rentabilidad, el precio medio por habitación se ha situado en 73,37 euros, un euro y medio más que el mes anterior, pero el mismo precio que hace un año. Buenas cifras teniendo en cuenta que en abril se celebró Semana Santa y las mejores ocupaciones se han logrado los fines de semana.

Seguir Leyendo

Trending