Conéctate en

NOTICIAS

Crean un recortable con los trajes oficiales de las comparsas de Moros y Cristianos

Publicado

el

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha presentado una lámina de recortables para los más pequeños en la que se recoge los trajes oficiales, tanto femeninos como masculinos, de las 13 comparsas moras y cristianas. 

El presidente de la Asociación ha destacado que con esta iniciativa se pretende reforzar la visibilidad de las fiestas de moros y cristianos en este año en el que no se podrá celebrar las fiestas de agosto. 

Por su parte, Mariola Galiana ha felicitado a la Asociación por esta iniciativa y ha destacado el esfuerzo realizado por la entidad festera para reinventarse ante la suspensión de las fiestas. 

Galiana ha agradecido la responsabilidad mostrada por los entes festeros ante la necesidad de suspender las Fiestas de Agosto por la COVID-19 y la cooperación mostrada con el Ayuntamiento ante la propuesta municipal de suspensión. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

3 fallecidos y 162 nuevos casos en los últimos tres días

La cifra de fallecidos por COVID en Elche asciende a las 20 personas, mientras que el número de PCR positiva se dispara a 339 en las últimas dos semanas, de ellas 162 en las últimas 72 horas

Publicado

el

Sanitat acaba de hacer públicos los datos de la pandemia a nivel local y por primera vez desde abril, el número de fallecidos en una misma semana asciende a tres personas. Por lo que el número de personas que han perdido la vida con COVID en Elche alcanza la veintena.

Por otro lado, el número de nuevos casos detectados se dispara a 162 en tres días. Según la conselleria de Sanitat en las últimas dos semanas hasta 339 PCR han dado positivo. Y el número de total de infectados en nuestro municipio llega a 1.525.

En Santa Pola se han registrado 23 nuevos casos desde el lunes, por lo que el total de casos sube a 240 y son 5 los fallecidos. Mientras que en Crevillent son 8 positivos más esta semana, que suman 132 desde el inicio de la pandemia con 5 fallecidos en total.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Pese a que la tasa de incidencia sigue en 80/100.000 preocupa el ritmo de contagio

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en UCI y 30 personas en planta. Unas cifras que están por debajo de la media

Publicado

el

La situación de la pandemia en Elche no es actualmente alarmante, pero sí preocupa la tendencia general de evolución del virus. En los últimos 7 días se han producido en Elche 188 contagios, lo que equivale a una tasa de incidencia de 80 contagios/100.000 habitantes. Aun así son cifras que están lejos de los 286 contagios de la media española.

Las estadísticas de los Hospitales de la ciudad revelan, además, una situación estable, con 14 ingresados en planta y 1 en UCI en el Hospital del Vinalopó, y otros 16 ingresados en planta y 4 en UCI en el Hospital General.

Seguir Leyendo

Sociedad

‘Hágase tu voluntad’, el libro que relata el cautiverio de Patricia Aguilar

La periodista Vanesa Lozano ha recogido el cautivero de malos tratos y abusos sexuales que vivió Patricia Aguilar en Perú a manos del líder de una secta que, ahora, se encuentra en prisión

Publicado

el

La periodista,Vanesa Lozano, cuando trabajaba en la revista Interviu conoció en 2017 a la familia de la joven ilicitana Patricia Aguilar, rescatada con su bebé en plena selva peruana del cautiverio que sufrió a manos de la secta liderada por Félix Esteve Manrique, quien se encuentra en prisión. Ahora, ha publicado la historia de malos tratos y abusos sexuales de esta joven, a la que considera brillante, por  regresar de donde es muy difícil salir, del infierno más absoluto.

Además, ha señalado que se interesó por su caso al ser único en el país,  ya que ha contado con todas las conversaciones y testimonios directos que reflejan los métodos que se utilizan en los procesos de captación, manipulación y explotación de una secta.

Espera con esta publicación, despertar conciencias y reclamar al gobierno una modificación del código penal para perseguir las sectas destructivas, algunas de las cuales han conseguido legalizarse en este país. Este sábado, Patricia tiene previsto entregar un ejemplar del libro que cuenta su historia titulado “Hágase tu voluntad” al alcalde de Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending