Conéctate en

NOTICIAS

Crean un recortable con los trajes oficiales de las comparsas de Moros y Cristianos

Publicado

el

La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha presentado una lámina de recortables para los más pequeños en la que se recoge los trajes oficiales, tanto femeninos como masculinos, de las 13 comparsas moras y cristianas. 

El presidente de la Asociación ha destacado que con esta iniciativa se pretende reforzar la visibilidad de las fiestas de moros y cristianos en este año en el que no se podrá celebrar las fiestas de agosto. 

Por su parte, Mariola Galiana ha felicitado a la Asociación por esta iniciativa y ha destacado el esfuerzo realizado por la entidad festera para reinventarse ante la suspensión de las fiestas. 

Galiana ha agradecido la responsabilidad mostrada por los entes festeros ante la necesidad de suspender las Fiestas de Agosto por la COVID-19 y la cooperación mostrada con el Ayuntamiento ante la propuesta municipal de suspensión. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche inicia la desescalada con la incidencia más baja de los últimos cinco meses

Con 131 positivos supone la cifra más baja desde hace meses y la incidencia se sitúa en los 224 casos cada 100.000 habitantes, muy por debajo de lo que recomienda la Comisión Europea.

Publicado

el

Este sábado se cumplirá un año del primer caso detectado en Elche. Desde entonces se han contagiado 22.868 personas. Y lo peor es que ha habido 254 víctimas. La mayoría de casos y fallecidos se han producido en esta tercera ola. Por eso los datos que hoy ha actualizado Conselleria son relevantes .Por primera vez desde octubre la tasa de incidencia está por debajo de 225. Y es que en tres días, del lunes al miércoles, sólo se han registrado 131 casos nuevos: un 79% menos que la semana anterior. Todavía  sufrimos las consecuencias de los casos más graves y eso se traduce en que sigue aumentando el número de fallecidos con ocho personas en esos tres días. Aunque el dato esperanzador es que en los hospitales, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna muerte y el número de ingresados ha bajado hasta los 73, de los que 35 están en la UCI. 

Seguir Leyendo

Calzado

Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante la incertidumbre por la pandemia

Si la situación mejora, la próxima feria tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año

Publicado

el

A pesar de que los datos de contagios siguen mejorando y la tasa de incidencia del virus sigue a la baja, AEC ha confirmado la cancelación de la 45 edición de Futurmoda que iba a celebrarse los días 7 y 8 de abril en IFA. Aseguran que ha sido una decisión difícil pero necesaria ante la incertidumbre que genera la pandemia. 

El motivo de la cancelación son las restricciones para viajar y celebrar eventos y ferias profesionales y al mismo tiempo tratar de evitar los posibles riesgos de contagios y las pérdidas económicas por la falta de decisiones o aplazamientos inesperados. La decisión se ha tomado tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, a la mayoría de empresarios y a los expositores, que aseguran, tenían ganas de volver a la feria.

AEC no descarta que los días 7 y 8 de abril puedan celebrar las presentaciones de tendencias para temporada Otoño-Invierno 2022-2023. Si la situación mejora, dicen, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de este año. 

Seguir Leyendo

JGL

El área comercial en la manzana de Reebok contará con 4 edificios y zona verde

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno sigue avanzando en la tramitación urbanística que permitirá instalar un área comercial en la antigua manzana de Reebok, entre las calles Antonio Machado, Vicente Alonso y Doctor Sapena. Se ha modificado la aprobado reordenación urbanística y aprobado el informe de impacto ambiental.

Antes se contemplaba construir en esta manzana dos edificios en forma de U y dos zonas verdes pero se ha modificado para permitir levantar una planta baja contigua con cuatro bloques de edificios de cinco plantas y una zona verde. Ahora queda exponer al público este nuevo planeamiento  para su aprobación definitiva en el Pleno.

La edil de Urbanismo , Ana Arabid, considera que el proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending