Conéctate en

JGL

El Equipo de Gobierno propone a Urbaser como la adjudicataria para la contrata de limpieza y basuras

A partir de ahora la empresa tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación necesaria. Desde el Ayuntamiento esperan poder adjudicar de forma definitiva el servicio en septiembre

Publicado

el

La Junta de Gobierno en su reunión de este viernes ha dado un paso decisivo para adjudicar la contrata de limpieza y basuras del municipio. Se trata de la contrata más importante del Ayuntamiento, ya que aglutina a 400 trabajadores, y la más cara dado que sale con un canon anual cercano a los 30 millones de euros.

De las cuatro empresas que se han presentado, la primera clasificada ha sido la actual adjudicataria Urbaser que ha obtenido algo más de 92 puntos frente a los 87 puntos de la segunda clasificada la empresa Cespa del grupo Ferrovial. La Junta de Gobierno tras conocer las valoraciones de los técnicos, ha propuesto adjudicar a la Ute Urbaser este servicio por lo que tendrá diez días hábiles para presentar toda la documentación. El gobierno local espera en septiembre poder adjudicar de forma definitiva el servicio. 

El servicio se adjudicará por diez años y con un canon anual de algo más de 28 millones de euros que irá incrementándose de forma progresiva. Para el edil del área, con la nueva contrata se modernizará este servicio que tiene una plantilla de 400 trabajadores. En cuanto al sistema de recogida de basuras para el centro peatonalizado, el edil ha señalado que cuando se formalice la contrata se dará a conocer lo que ha propuesto la adjudicataria. Además, Urbaser tendrá que acordar con el Ayuntamiento el plazo para poner en marcha la nueva contrata así como el calendario para ir implantando los nuevos servicios que se contemplan, como la recogida selectiva en las zonas industriales o el barrido diario con maquinaria.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Primer paso para la musealización del refugio del Paseo de Germanías

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza para recuperar un espacio público de importancia para el barrio

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha sacado a concurso la redacción del proyecto de musealización del refugio de la guerra situado en el Paseo de Germanía. Según el portavoz, Héctor Díez, se trata de convertir este refugio en un centro expositivo sobre la guerra civil, con un enfoque directo, en el marco de los derechos humanos. La actuación se engloba dentro de la estrategia Edusi con el objetivo de que las obras comiencen en 2022.

Este proyecto iría de la mano de la renovación de la misma plaza. Según Díez, se trata de recuperar un espacio público de importancia para el barrio con un enfoque más moderno y habitable. La inversión total asciende a 900.000 euros.

Seguir Leyendo

JGL

Elche pide a la Diputación medidas para mejorar la seguridad vial en la carretera de Matola

Según el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales

Publicado

el

La carretera de Matola soporta cada semana un gran volumen de tráfico debido a la presencia de varios centros educativos y gran cantidad de tejido empresarial e industrial en esta vía. Desde el equipo de gobierno han dado luz verde a la necesidad de pedir a la Diputación que lleve a cabo las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial. Según el portavoz, Héctor Díez, deben ser actuaciones contundentes, más allá de la instalación de nuevas señales. Además, exigen la elaboración de un estudio sobre posibles infraestructuras en la zona como rotondas o isletas.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno solicitará a la Conselleria de Medio Ambiente una subvención de 103.000 euros para mejorar el camino de Las Torres en Pusol y el de El Arenal en Algoda. Además, ha aprobado el proyecto de renovación del alcantarillado en la Avenida Cartagena de El Altet. 

Seguir Leyendo

JGL

El área comercial en la manzana de Reebok contará con 4 edificios y zona verde

Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, este proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno sigue avanzando en la tramitación urbanística que permitirá instalar un área comercial en la antigua manzana de Reebok, entre las calles Antonio Machado, Vicente Alonso y Doctor Sapena. Se ha modificado la aprobado reordenación urbanística y aprobado el informe de impacto ambiental.

Antes se contemplaba construir en esta manzana dos edificios en forma de U y dos zonas verdes pero se ha modificado para permitir levantar una planta baja contigua con cuatro bloques de edificios de cinco plantas y una zona verde. Ahora queda exponer al público este nuevo planeamiento  para su aprobación definitiva en el Pleno.

La edil de Urbanismo , Ana Arabid, considera que el proyecto contribuirá a dinamizar esta zona de la ciudad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending