Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Comercio

El alcalde pide al gran comercio que no abra sus puertas el 15 de agosto

Una petición en contra de lo que ha ordenado la Conselleria de Economía Sostenible, que considera que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios ese día pase a otro festivo local

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, considera inapropiada la apertura comercial del 15 de agosto ordenada por la Conselleria de Economía Sostenible y exige a las grandes superficies que no abran sus puertas ese día para que sus trabajadores disfruten con su familia de la fiesta mayor por excelencia de la ciudad.

El alcalde ha enviado una carta a más de una docena de grandes superficies comerciales de la ciudad para pedirles que el próximo 15 de agosto no abran sus puertas a pesar de la orden de Conselleria. Carlos González considera necesario que estos trabajadores, que hicieron un esfuerzo extraordinario en las fechas más duras de la crisis sanitaria, puedan descansar y disfrutar en familia de este día. Según el alcalde, se trata de un día relevante y especial para la ciudadanía, y durante más de cinco siglos, la fecha en la que culmina el Misteri, eje vertebrador del sentimiento festivo de la ciudad, que aunque este año no se celebrará de forma presencial sí se llevarán a cabo acciones testimoniales.

Desde Conselleria consideran que la coincidencia de dos festivos consecutivos, sábado y domingo, impide que la apertura de comercios el día 15 pase a otro festivo local. 

Comercio

Sorteo de regalos en la Plaza de Baix por la campaña de San Valentín para el comercio

La campaña contempla sortear en la Plaza de Baix gran cantidad de regalos entre todos aquellos usuarios que hayan comprado en el comercio local entre el 9 y 14 de febrero por valor de 20 euros

Publicado

el

Hasta el 8 de febrero tienen de plazo los comercios locales para apuntarse a la campaña San Valentín, la excusa ideal para regalarte. La concejalía de Comercio ha promocionado esta campaña que tiene como objetivo aumentar las ventas. Para ello, van a realizar un gran sorteo desde las 18 a 20 horas, el próximo 14 de febrero en la Plaza de Baix en el que repartirán gran cantidad de regalos y vales canjeables entre aquellas personas que hayan comprado del 9 al 14 de febrero. Para obtener el regalo solo deben mostrar el ticket de compra en un comercio local por valor de 20 euros. Los establecimientos comerciales que participen en esta campaña tendrán su espacio en la web municipal y en la Plaza de Baix se colocará un PhotoCall para dar visibilidad a los comercios participantes

Seguir Leyendo

Comercio

Elche propone cerrar los centros comerciales el Viernes Santo, Domingo de Aleluyas y el 29 de diciembre

Ahora, se está a la espera de que la Conselleria apruebe estos cambios en el calendario de los días aperturables de este año

Publicado

el

Ayer se reunió el Consejo de Desarrollo de Comercio Local para proponer los festivos aperturables de este año. De la propuesta inicial de Conselleria se ha pedido abrir el 28 de marzo, Jueves Santo, para  cerrar el Viernes Santo. Además, han pedido que el 1 de abril se pueda abrir a cambio de cerrar el Domingo de Aleluyas y cambiar el segundo  lunes de Mona por el día de la Virgen para poder cerrar el 29 de diciembre. Mañana estos cambios irán a Junta de Gobierno y según la edil del área esta propuesta se ha consensuado con todas las partes. Ahora, están a la espera de que Conselleria autorice estos cambios. También, han propuesto cambiar el reglamento del Consejo para mejorar su representatividad y potenciarlo con reuniones más periódicas para dinamizar el comercio en barrios y pedanías

Seguir Leyendo

Comercio

Papelería Atlas cierra por jubilación tras 41 años en el Corazón de Jesús

Emilio Rodríguez ha destacado de estas décadas las navidades, venta de Aleluyas o vueltas al cole

Publicado

el

41 años lleva Emilio levantando la persiana de la Papelería Atlas, en la esquina de Blas Valero con José María Buck. Hace más de cuatro décadas Emilio decidió abrir este negocio y este sábado, 16 de diciembre, cerrará definitivamente sus puertas porque Emilio se jubila y no tiene relevo generacional.

“Me hubiera gustado que mis hijos hubieran dado continuidad pero han estudiado y tienen sus trabajos. Estoy contento por ello también, así que esta papelería se jubila conmigo”, ha señalado Emilio Rodríguez, dueño de la papelería, quien impulsó el negocio.

Emilio se siente orgulloso y satisfecho de haber prestado servicio a sus clientes, muchos de ellos vecinos que se han convertido en amigos. Papelería Atlas ha visto crecer a muchos de ellos y ha visto evolucionar el barrio. También, ha superado la apertura de otras papelerías cerca y la irrupción de los negocios online. El cariño que ha dado Emilio ha sido mucho mayor que esas competencias y por ello las ha superado. “El local lo cerraremos y lo acondicionaremos para alquilarlo. Yo me dedicaré a lo que se dedican los jubilados: comprar y pasar tiempo con el nieto”, ha explicado.

41 años dan para mucho, pero Emilio recuerda con anhelo los inicios del curso escolar, la venta de Aleluyas en Semana Santa o Navidad. “Hemos visto cambiar el barrio por completo, esto todo eran fábricas y naves. Recuerdo cuando poníamos los belenes y los niños venían a por las figuritas. Era bonito. También la vuelta al cole o venta de las Aleluyas”, ha señalado. 

A días de cerrar su negocio muchos son los clientes que llegan con afluencia a la papelería para que Emilio les haga la última fotocopia o venta y también para despedir a quien con amabilidad y cariño les ha atendido durante 41 años. Los vecinos del barrio se lo agradecen y, por supuesto, le echarán de menos. 

“Yo estoy muy satisfecho. Agradezco a mis vecinos y clientes que me hayan dado la oportunidad de estar durante 41 años y he sido aquí feliz y me he sentido querido”, ha apuntado Emilio Rodriguez.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending