Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Economía

El alcalde destaca el efecto económico y turístico del ascenso

Según Carlos González, jugar en Primera División supone mayor visibilidad nacional e internacional y la promoción de una ciudad como Elche

Publicado

el

El alcalde ha felicitado al club por el ansiado ascenso a Primera, un hecho que desató la alegría y la euforia de miles de ilicitanos, que siguieron el partido y vivieron con emoción el gol de Pere Milla en el tiempo de descuento. Según Carlos González, jugar en Primera División tiene un efecto positivo para Elche no solo a nivel anímico, sino también económico y turístico. Además supone mayor visibilidad nacional e internacional y la promoción de una ciudad como Elche.

Economía

CEDELCO celebra su Asamblea General Anual con Fátima Báñez como ponente

TeleElx ha retransmitido en directo el acto empresarial desde el Centro de Congresos

Publicado

el

Cedelco, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca, ha celebrado Asamblea General Anual, este jueves, en el Centro de Congresos, que ha reunido a empresarios y representantes de entidades económicas de la localidad y la provincia. La cita anual ha sido un acto abierto a empresas pero también a ciudadanos con entrada libre. Se ha puesto en valor que la comarca es la segunda potencia industrial y la tercera empresarial de la Comunidad Valenciana. Unos datos que desde CEDELCO consideran que evidencian la necesidad de una organización que represente a la fuerza empresarial. En la Asamblea General Anual se ha homenajeado al Grupo Paredes, como entidad empresarial reconocida este 2024. TeleElx ha retransmitido en directo este encuentro empresarial, a través de la televisión y su canal de Youtube.

Fátima Báñez ensalza el compromiso de las empresas ilicitanas por el talento y la innovación

La presidenta de la Fundación CEOE y exministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha sido la encargada de dar una ponencia en la Asamblea General Anual de CEDELCO. En ella, ha hablado del concepto de la empresa, el empleo y el compromiso social. Ha destacado la importancia de la organización moderna, capaz de adaptarse a las rápidas transformaciones de la sociedad. Además,  Fátima Báñez ha ensalzado la industria y tejido empresarial de Elche y el compromiso del municipio con el talento y la innovación. La presidenta de la CEOE ha recalcado que la empresa es la alidada imprescindible, junto a las administraciones públicas, para construir progreso y futuro. 

Seguir Leyendo

Economía

Los empresarios piden celeridad para el Palacio de Congresos y Porta d’Elx

El presidente, Salvador Pérez, ha pedido celeridad para estas infraestructuras que atraerán a más empresas y generarán empleo

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha celebrado este jueves en el Centro de Congresos su Asamblea General Anual. El presidente de la entidad, Salvador Pérez, ha exigido celeridad para el proyecto del Palacio de Congresos en el parking de Altabix. También ha exigido mayor rapidez en la ampliación del Parque Empresarial, como polo de atracción de empresas, y el impulso inmediato del Porta d’Elx para el asentamiento de mercantiles que fomenten empleo y riqueza. “El ampliación del Parque Empresarial está dormida. Tenemos un atraso para las empresas que se quieren ubicar allí y no pueden. Además, el Porta d’Elx sería el polígono grande que todos soñamos y estaos deseando que comience porque va a atraer a muchas empresas y puestos de trabajo”, ha señalado Pérez. Asimismo, desde CEDELCO han reivindicado la reducción de la carga administrativa, para que la burocracia no entorpezca el crecimiento económico.

 

Seguir Leyendo

Economía

Subvenciones que van de los 2.000 a los 3.000 euros para ayudar a las empresas a contratar más personal

Las subvenciones Elx Emplea contemplan además una cuantía de 2.400 euros para la contratación de mayores de 45 años y parados de larga duración

Publicado

el

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ayudas para fomentar la contratación y paliar el desempleo. De hecho, se van a destinar 200.000 mil euros a una nueva línea de subvenciones al empleo ‘Elx Emplea 2024’. Se dotará de 2.000 euros a las empresas que contraten a personas de entre 30 y 45 años. Mientras que para la contratación de mayores de 45 años o desempleados de larga duración se dará a las empresas una partida de 2.400 euros. Y, a las mercantiles que contraten a menores de 30 años o personas con diversidad funcional de más del 33% se dotará a las empresas de 3.000 euros.

Según Samuel Ruiz, edil de Promoción Económica, con estas ayudas el gobierno local quiere, entre otras cosas, hacer frente al desempleo juvenil en Elche. “Nuestra prioridad es ofrecer un empleo de calidad a todo aquel que desee obtenerlo”, ha señalado el concejal.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y podrán acogerse a esta subvención los contratos formalizados desde el 1 de enero al 13 de septiembre de 2024. A estas subvenciones se suman las ayudas ya establecidas como las subvenciones Elche Emprende, de entre 1.500 euros y 4.500, y los premios a la Iniciativa Emprendedora del Mes

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending