Conéctate en

Economía

La hostelería de Elche se suma a las manifestaciones de Madrid en contra de las medidas del Gobierno Central

Denuncian que han sido el sector más criminalizado en la crisis sanitaria y piden más ayudas económicas, prórrogas de ERTE y aplazamiento de pagos

Publicado

el

Representantes del ocio nocturno de Elche y de la restauración han participado este miércoles en la concentración organizada por Hostelería España en repulsa de las condiciones impuestas por el Gobierno Central. Ha sido a las 11:00 horas en la Plaza de Cibeles en Madrid. Mientras tanto, a la misma hora en Elche, compañeros del colectivo se han sumado a la protesta haciendo un parón de diez minutos con la colocación de carteles informativos que han puesto de manifiesto la dura situación del sector. Piden prórrogas para los ERTE, ayudas económicas o aplazamiento de pagos.

En los próximos días llevarán a cabo más acciones. El 14 de septiembre se reunirán todas las asociaciones de la provincia en Alicante y harán otra en Elche que será el 18. 

Los empresarios denuncian la injusta criminalización al sector

Y es que, la restauración y el ocio nocturno es el sector más castigado por la pandemia. Denuncian que no solo porque en muchos casos han tenido que cerrar la persiana, sino porque aquellos que sí que la han abierto, lo han hecho con las consecuencias del parón del confinamiento: pérdidas económicas, menos personal y más gastos para cumplir con las condiciones sanitarias. 

El principal de todos ellos: las pérdidas económicas y las deudas generadas tras el cierre de los establecimientos durante el confinamiento que les ha obligado a pedir préstamos e incluso a hipotecar cinco años sus locales. Paqui Solves Imarro, dueña del Restaurante El Raval, asegura que después vienen más dificultades como la falta de proveedores con los que abastecerse de materia prima porque “se ha frenado todo”. “Ha sido como un juego de naipes. Quitas una carta y se van todas fuera”, aclara. Añade que luego vienen los daños colaterales, como los ERTE y los despidos: “Yo he tenido que tirar a una persona al paro y si esto sigue así tendrá que irse otra”.

Empresarios del sector denuncian que ha sido el sector más criminalizado injustamente y que el aumento de contagios a nivel nacional en las últimas semanas, con las medidas más restrictivas del Gobierno Central en marcha, demuestran que su actividad no es la que más influye en la propagación del virus. Añaden que si la situación no cambia, para finales de año el 20% de los establecimientos actuales en Elche estarán cerrados

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

El Ayuntamiento ya ha destinado 1,2 millones de euros en ayudas del Plan Paréntesis

El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones, de las que se ha pagado a más de 500 autónomos y micropymes

Publicado

el

El equipo de gobierno ha firmado el segundo decreto de pago de más de 700.000 euros del Plan Paréntesis a 308 negocios y que se suman a los cerca de 500.000 de la pasada semana. Hasta la fecha se han destinado 1,2 millones a algo más de 500 autónomos y micropymes del municipio.

Además, la Generalitat ha abonado su parte de 3,9 millones de euros de este plan, a falta de los 1,4 millones de la Diputación. El plazo de solicitud termina el 12 de marzo y se han presentado 1.313 peticiones. Desde el gobierno han vuelto a hacer un llamamiento para seguir pidiendo estas ayudas de 2.000 euros.

 

Seguir Leyendo

Economía

Las solicitudes de ayudas del Plan Paréntesis se amplían hasta el 12 de marzo

El Ayuntamiento permitirá la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática y los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales

Publicado

el

Este miércoles ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes del Plan Paréntesis a los sectores más afectados por la pandemia. Unas ayudas directas de 6,3 millones de euros gracias al Fondo Local de Cooperación en el que participa la Generalitat, Diputación y el Ayuntamiento. Durante las dos semanas de plazo se han recibido algo más de 1.200 peticiones de las 2.500 previstas.

Para permitir que más autónomos y micropymes accedan a estas ayudas de 2.000 euros, el Ayuntamiento ha modificado las bases de la convocatoria. Esto supone ampliar el plazo hasta el 12 de marzo y permitir la presentación de la documentación de forma presencial y no solo telemática. Además, los negocios no deberán estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y fiscales. 

El Ayuntamiento ya ha realizado el primer pago de casi 500.000 euros destinado a 208 solicitantes y ya se trabaja en el segundo de 700.000 euros para llegar a algo más de 300.

Seguir Leyendo

Economía

Comienza el pago de las ayudas del Plan Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento destinará cerca de 500.000 euros para beneficiar a 200 personas, mientras trabaja en el segundo paquete de cerca de 700.000 euros

Publicado

el

A partir de este viernes, algo más de 200 personas comenzarán a cobrar las primeras ayudas del Plan Paréntesis de 6,3 millones de euros destinadas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por la pandemia como la hostelería, el turismo, el ocio, deporte o cultura.  Hoy se ha firmado el primer decreto de pago de cerca de 500.000 euros y el Ayuntamiento ya trabaja en el segundo, de 700.000 euros, para llegar a otros 300 negocios. Hasta el momento se han recibido alrededor de 1.000 solicitudes y el plazo finaliza el próximo miércoles 3 de marzo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending