Conéctate en

Economía

La hostelería de Elche se suma a las manifestaciones de Madrid en contra de las medidas del Gobierno Central

Denuncian que han sido el sector más criminalizado en la crisis sanitaria y piden más ayudas económicas, prórrogas de ERTE y aplazamiento de pagos

Publicado

el

Representantes del ocio nocturno de Elche y de la restauración han participado este miércoles en la concentración organizada por Hostelería España en repulsa de las condiciones impuestas por el Gobierno Central. Ha sido a las 11:00 horas en la Plaza de Cibeles en Madrid. Mientras tanto, a la misma hora en Elche, compañeros del colectivo se han sumado a la protesta haciendo un parón de diez minutos con la colocación de carteles informativos que han puesto de manifiesto la dura situación del sector. Piden prórrogas para los ERTE, ayudas económicas o aplazamiento de pagos.

En los próximos días llevarán a cabo más acciones. El 14 de septiembre se reunirán todas las asociaciones de la provincia en Alicante y harán otra en Elche que será el 18. 

Los empresarios denuncian la injusta criminalización al sector

Y es que, la restauración y el ocio nocturno es el sector más castigado por la pandemia. Denuncian que no solo porque en muchos casos han tenido que cerrar la persiana, sino porque aquellos que sí que la han abierto, lo han hecho con las consecuencias del parón del confinamiento: pérdidas económicas, menos personal y más gastos para cumplir con las condiciones sanitarias. 

El principal de todos ellos: las pérdidas económicas y las deudas generadas tras el cierre de los establecimientos durante el confinamiento que les ha obligado a pedir préstamos e incluso a hipotecar cinco años sus locales. Paqui Solves Imarro, dueña del Restaurante El Raval, asegura que después vienen más dificultades como la falta de proveedores con los que abastecerse de materia prima porque «se ha frenado todo». «Ha sido como un juego de naipes. Quitas una carta y se van todas fuera», aclara. Añade que luego vienen los daños colaterales, como los ERTE y los despidos: «Yo he tenido que tirar a una persona al paro y si esto sigue así tendrá que irse otra».

Empresarios del sector denuncian que ha sido el sector más criminalizado injustamente y que el aumento de contagios a nivel nacional en las últimas semanas, con las medidas más restrictivas del Gobierno Central en marcha, demuestran que su actividad no es la que más influye en la propagación del virus. Añaden que si la situación no cambia, para finales de año el 20% de los establecimientos actuales en Elche estarán cerrados

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Renuevan el convenio entre el Ayuntamiento y las seis asociaciones de la ciudad

La partida global, de 90.000 euros, o se repartirá según l naturaleza de cada organización, y en función de las necesidades de cada una

Publicado

el

 Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre las seis asociaciones del municipio, y el Ayuntamiento. Un pacto que permite reforzar los vínculos entre las organizaciones y la institución para alcanzar méritos en materia económica principalmente, pero también de proyección de cara al futuro.

El Centro de Congresos ha acogido esta mañana la firma del convenio entre el Ayuntamiento y varias asociaciones de la ciudad. En total son seis organizaciones enfocadas en distintos sectores entre los que se incluyen el calzado o la moda. El objetivo es reforzar los lazos entre todos ellos, especialmente en un momento tan complicado, como es la crisis derivada de la pandemia. Entre los nombres destacan AVECAL, Jovempa, CEDELCO, Futurmoda, Aesec, Aec.

La partida global para estos convenios es de 90.000 euros, la misma que el año anterior. Se repartirán según la naturaleza de la asociación, y en función de las necesidades de cada una. Una ayuda que es clave para la recuperación económica, que avanza progresivamente.

Una iniciativa que permitirá reforzar el asociacionismo en la ciudad, reforzar su competitividad, y contar con un refuerzo clave en materia económica.

Avecal apuesta por una prórroga más amplia en el aplazamiento de los aranceles

 Precisamente respecto a la reactivación económica, parece que comienza a notarse especialmente en lo referido al comercio minorista. Desde Avecal son optimistas y auguran una campaña más fructífera que la del año anterior. Esta predicción se debe, en parte, a la decisión de Estados Unidos de aplazar los aranceles a las exportaciones del calzado durante al menos 180 días. Desde la asociación celebran esta noticia pero esperan conseguir una nueva prórroga cuando venza ese plazo, y que esta sea aún mayor.

Seguir Leyendo

Economía

Permiten una ocupación de terrazas de casi el 10% en la Plaza de Baix

La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora

Publicado

el

Ante el éxito que ha tenido la peatonalización de la Plaza de Baix y la Corredora, el equipo de gobierno no ha tardado en aprobar su propuesta para ordenar las terrazas y evitar la saturación de mesas y sillas en la zona. La Junta Local ha dado hoy luz verde a la normativa para ordenar al detalle la ocupación de la vía pública en la Plaza de Baix y Corredora.

Con el objetivo de evitar una saturación de mesas y sillas, en la ordenanza solo se autorizará una ocupación de casi el 10% en la Plaza de Baix. En la Corredora, solo se permitirán las terrazas en la confluencia con La Glorieta.  El ayuntamiento colocará módulos de ocupación en los que podrán instalar sus terrazas los locales que estén a menos de 30 metros de distancia.

Además, se prohíbe la instalación de toldos y el anclaje de las sombrillas. El mobiliario de las terrazas deberá tener la misma estética y sin publicidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending