Conéctate en

NOTICIAS

Cinco heridos en un accidente de tráfico en La Marina

Tres de los pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital por los servicios médicos, mientras que los otros, dos mujeres, pudieron hacerlo por sus propios medios. Entre ellos, un niño de 13 años herido de politraumatismo que tuvo que ser evacuado en un helicóptero medicalizado

Publicado

el

Cinco personas resultaron heridas este martes tras colisionar dos coches en la carretera de La Marina sobre las 16:00 horas. Los servicios médicos acudieron rápidamente al lugar de los hechos para atender a los pasajeros, de los cuales tres eran mujeres, uno un hombre y otro un niño. Dos de ellas pudieron trasladarse por medios propios al Hospital Vinalopó y la otra, de 45 años, tuvo que hacerlo en ambulancia del Soporte Vital Básico. En cuanto al hombre, fue trasladado en otra unidad al Hospital General herido de politraumatismo, al igual que el niño de 13 años que tuvo que ser evacuado, sin embargo, en un helicóptero medicalizado.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Este fin de semana, con el toque de queda ya en vigor, hemos visto los restaurantes y bares de Elche más llenos que el fin de semana anterior. La mayoría de ilicitanos han adelantado sus reservas para cenar. Y precisamente el sector de la hostelería también ha estado presente en el pleno con la aprobación de la eliminación de la tasa de terrazas durante todo 2021. 

El Partido Popular quería que el apoyo a la hostelería se convirtiera en una declaración institucional, que finalmente se ha quedado en una moción in voce, rechazada por el gobierno local. El objetivo era pedir ayudas directas al sector y la equiparación de licencias de pub con bares y cafeterías, de forma excepcional y temporal. Según el portavoz socialista Héctor Díez, el contacto con los hosteleros es constante y están a disposición de otorgar ayudas y la propuesta de las licencias no tiene un amparo técnico. Aun así, el Pleno ha aprobado por unanimidad eliminar para el próximo año la tasa de mesas y sillas. De esa forma, aunque las arcas municipales dejen de recibir un millón de euros por el impuesto de terrazas, se quiere ayudar al sector.

Además, en el turno de las mociones, Eva Crisol ha propuesto unos bonos para incentivar el consumo en el comercio local, con unos descuentos de 20 euros por cada 50 de compra. Una medida, que no ha salido adelante con los votos en contra de PSOE y Compromís. 

Seguir Leyendo

Pleno

El Pleno aprueba la congelación de los impuestos para 2021

Gobierno y oposición se han puesto de acuerdo en congelar la presión fiscal aunque los populares insistían en un bajada de los impuestos en esta situación de crisis. Pero desde PSOE y Compromís han insistido en su política de ayudar a los sectores más vulnerables antes de hacer una bajada generalizada

Publicado

el

Las nuevas restricciones han obligado a celebrar los plenos telemáticos en el salón de plenos solo con la presencia del alcalde y los portavoces. Esto no ha impedido el debate online de las ordenanzas entre el portavoz adjunto del PP, José Navarro y la edil de gestión Tributaria, Patricia Maciá, apoyada de forma presencial por la portavoz Esther Díez. P

ese a que el pleno ha dado luz verde a la reducción de tarifas en los servicios de cementerios, el uso de espacios en l’Escorxador, la eliminación de la tasa de terrazas hasta 2022 o el aumento de la gratuidad de las visitas a los museos, el PP ha pedido una bajada de impuestos generalizada.

Pero PSOE y Compromís han insistido una vez más en la importancia de ayudar a los sectores más castigados, los colectivos vulnerables y prestar servicios públicos y de calidad, antes que una bajada de impuestos igual para todos. 

Maciá ha ido más allá, y ha dicho que con esta propuesta del PP y el aumento de los gastos, el Ayuntamiento iría a la ruina. Y les ha preguntado de dónde recortar para bajar los impuestos.

Navarro también ha criticado que el gobierno local les haya impedido debatir sus propuestas a todas las ordenanzas, pisoteando una vez más la participación de la oposición. Según Maciá, las ordenanzas que no van a pleno no se pueden debatir y por eso se ha rechazado.

Seguir Leyendo

Economía

Arenales contará con una zona comercial

El Pleno ha aprobado tramitar el estudio de detalle de una parcela situada entre la calle Bahía y la Avenida Costa Blanca

Publicado

el

El Pleno Municipal ha aprobado hoy con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de la abstención de VOX, el estudio de detalles de la manzana nº11 del sector AR-1 de Arenales del Sol con el objetivo de facilitar la implantación de superficies comerciales y viviendas en dicha manzana.

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, se trata de una manzana situada entre las calles Bahía y Avda Costa Blanca, y otro viario de menor importancia, calle Zamora, un espacio de forma trapezoidal bien localizado, rodeado de viviendas y con buena accesibilidad para el tráfico rodado, peatonal y ciclista.

La concejala ha recordado que, como resultado de la reparcelación aprobada en el sector, el Ayuntamiento es propietario de una de las tres parcelas existentes en esta manzana, en copropiedad con la Generalitat Valenciana. Ello habilita al Ayuntamiento para tomar la iniciativa y tramitar este estudio de detalle.

“Es evidente que la pedanía de Arenales del Sol tiene una carencia de servicios terciarios y comerciales de uso diario, necesidades que se acusan más en los meses de verano, pero que existen durante todo el año y que son cada vez más evidentes con el aumento progresivo de la población que reside en la pedanía de forma permanente”, ha indicado la responsable de Urbanismo quien ha añadido que “el sector AR-1 amplió por el oeste y sur el suelo urbano y residencial del núcleo de Arenales, resultando una densidad media de viviendas de alrededor de 60 viviendas por hectárea. El PGOU previó en este sector una edificabilidad mínima para uso comercial de 3.542 m de techo que se repartió en dos manzanas, precisando cada una de ellas un estudio de detalle para su desarrollo. Sin embargo, la iniciativa privada no ha impulsado el desarrollo de este suelo”.

La concejala ha continuado señalando que “por ello, ante la falta de zonas comerciales en la pedanía, en mayo de 2019 el Ayuntamiento inició la tramitación de este estudio de detalle con el objeto de facilitar la implantación de superficies comerciales en un buen emplazamiento dentro del núcleo de Arenales, puesto que si bien no depende de la gestión municipal, el hecho de que una empresa del sector servicios decida o no implantarse en un determinado lugar, si es responsabilidad de la administración promover las condiciones para que ello se  produzca allí donde es más necesario”

El estudio de detalle aprobado hoy facilitará por tanto el desarrollo urbanístico de esta manzana de 2.900 metros de techo de los cuales el 61% deberán ir destinados a uso comercial

Arabid ha dicho que, paralelamente el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites necesarios para poder sacar a subasta la parcela de la que es propietario en proindiviso con la Generalitat Valenciana, de manera que puedan ser subastada de forma conjunta, facilitándose también así su enajenación para el posterior desarrollo por la iniciativa privada.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending