Conéctate en

Cultura

Contigo pide crear una pequeña Ciudad de la Música en Elche

Un espacio para conciertos de pequeña envergadura que cuente también con restauración y ocio. Proponen la ubicación junto a la universidad Miguel Hernández, en el descampado entre el conservatorio y el Pont del Bimillenari

Publicado

el

Contigo ha sugerido la creación de una pequeña Ciudad de la Música en Elche con locales de ensayo municipales para grupos, un espacio para conciertos de pequeña envergadura. Además de una zona de restauración y ocio para que los ilicitanos puedan disfrutar de la música local cada día. Según el presidente de la formación, Carlos San José, podría estar ubicada en el descampado que hay entre el conservatorio y el Pont del Bimillenari, junto a la Universidad Miguel Hernández.

San José ha señalado que la Ciudad de la Música puede ser un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana y un referente de espacio musical único que daría respuesta a una realidad local y además atraería visitantes a la ciudad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Arranca la reforma de los camerinos de la Rotonda del Parque Municipal

El objetivo es ofrecer unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia

Publicado

el

Hoy han comenzado las obras de reforma en la zona de camerinos y vestuarios de la Rotonda del Parque Municipal. Unos trabajos que, según la edil de Cultura, Marga Antón, son necesarios para poder ofrecer a los artistas que nos visiten unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia.

Para Antón, esta inversión es necesaria ahora que el Gran teatro, el espacio escénico de mayor capacidad del municipio, ha visto reducido su aforo. Tras la reforma de la Rotonda del Parque se ganará otro espacio donde llevar a cabo actuaciones culturales  al aire libre.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE recibe una subvención de la Diputación para digitalizar y conservar sus fondos

La ayuda económica se destinará a inventariar la colección de erizos fósiles que está depositada en los almacenes del museo

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche ha recibido una nueva subvención de la Diputación para la digitalización y conservación de sus fondos. La ayuda económica se destinará, en concreto, a inventariar la colección de erizos fósiles que está depositada en los almacenes del museo. Este tipo de colecciones son un pilar fundamental sobre el que se sustentan las labores de investigación, conservación y difusión del MUPE. Por lo que su adecuada gestión, para los responsables del museo, posibilita la conservación e investigación de esta muestra única de équidos de la provincia.

Seguir Leyendo

Cultura

El Festival Medieval cambia el mercadillo por conferencias y teatro de producción local

Esta XXV edición se estrenarán varios espectáculos teatrales de producción local además de conferencias en Las Clarisas y la Llotja y un ciclo de música medieval

Publicado

el

A pesar de las nuevas restricciones, el gobierno local ha apostado por mantener el Festival Medieval de este año pero adaptado a las circunstancia para apoyar al sector cultural. Esta XXV edición arrancará el 23 de octubre, no coincidirá con las representaciones del Misteri d’Elx y no contará con el tradicional mercadillo, sino que se basará en exposiciones y teatro.

El 80% de las actuaciones serán de artistas locales y el resto con compañías de gran prestigio. Se ha escogido el lema “la luz brilla en la oscuridad” para poner de manifiesto que la cultura es esa luz que nos ilumina en un tiempo tan difícil como el que nos ha tocado vivir. La edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado que el control de limpieza en todas las salas es exhaustivo y las normas garantizan la seguridad del público y artistas.

El viernes se estrenará el espectáculo de Asun Noales. El sábado actuará Fraskito por la noche en el Gran Teatro. El domingo se estrenarán varias piezas musicales de polifonía medieval previas al Misteri dirigidas por el músico ilicitano Rubén Pacheco. Y por la noche vendrá la compañía sevillana Atalaya con el Rey Lear de Shakespeare. La próxima semana en las Clarisas se han programado varias conferencias sobre el pasado medieval de la ciudad. También, se ha organizado un ciclo de música antigua en la Llotja de Altabix.

El festival acabará el domingo, 1 de noviembre, con el espectáculo de Maracaibo en la Rotonda del Parque Municipal. Además, se ha programado teatro infantil en la Tramoia y La Carreta.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending