Conéctate en

NOTICIAS

Detenidas tres personas por tráfico de drogas en Elche

Los agentes identificaron a los arrestados en un control de seguridad tras observar un comportamiento nervioso. Descubrieron que portaban 13,8 gramos de cocaína y varios comprimidos que se negaron a identificar

Publicado

el

La Policía Local detuvo el pasado viernes 28 de agosto a tres personas de 36, 49 y 60 años por tráfico de drogas en un control de seguridad preventiva situado en la calle Tratado de Elche. Las sospechas sobre los arrestados llegaron al observar que el vehículo realizaba un frenazo brusco al percatarse de la presencia policial. Tras el nerviosismo y las respuestas vagas de los implicados, los agentes realizaron un chequeo de cada uno, identificando 13,8 gramos de cocaína y varios comprimidos en dos de ellos que se negaron a identificar. El tercero, por su parte, no portaba nada pero según los acompañantes había sido el encargado de recoger la sustancia al proveedor. Todos han sido arrestados y trasladados a dependencias policiales por un delito contra la salud pública. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Seguir Leyendo

Seguridad

Más de 100 sanciones por saltarse el toque de queda en la primera noche

Cerca de 60 agentes de la Policía Local conforman un dispositivo especial para controlar las nuevas restricciones. Se han interpuesto 25 multas por no cumplir con las restricciones de grupos y 50 por no llevar mascarillas

Publicado

el

El primer día de toque de queda en Elche se salda con más de 100 sanciones por no cumplir con la restricciones de quedarse en casa entre las 00:00h y las 06:00h.

Además la Policía Local ha interpuesto cerca de 50 multas por no llevar correctamente la mascarilla y unas 25 sanciones por incumplimiento de las limitaciones de grupos de no más de seis personas.

Estas cifras se suman a las propuestas de multa a los establecimientos que no han cumplido el horario de cierre, 50 multas por consumo de alcohol en la vía pública y otras 55 por desobediencia a la autoridad.

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda

Las nuevas medidas anunciadas hoy por el President Ximo Puig motivan al Ayuntamiento ilicitano a incrementar la vigilancia en las zonas de ocio, zona centro y principales pedanías

Publicado

el

Elche cuenta con un dispositivo especial de vigilancia policial para hacer cumplir las nuevas medidas anti-COVID anunciadas esta mañana por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y que incluyen el toque de queda desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas.

Lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González tras mantener una reunión de urgencia con la Junta de Mandos de la Policía Local. A la reunión asistió el alcalde, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y del Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

El Alcalde, Carlos González, anunció el despliegue de un dispositivo policial de 60 agentes para hacer cumplir las nuevas medidas de seguridad que implica el toque de queda, y su labor se centrará especialmente en las zonas de ocio, los parques, la zona centro y las principales pedanías, como son Torrellano, El Altet, La Marina, Arenales y Las Bayas.

González calificó las nuevas medidas de “adecuadas y necesarias” para poder frenar la expansión del virus en Elche y en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y aseguró que “están avaladas por la comunidad científica”.

Entre las medidas, destacan principalmente la prohibición de circulación entre las 0:00 horas y las 6:00 horas; la limitación de las reuniones sociales o familiares a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, y la limitación del horario de apertura de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre entre las 8:00 horas y las 22:00 horas, manteniéndose el horario de cierre de la hostelería a las 23:00 horas, por las especiales medidas decretadas para Elche hasta el día 30 de octubre.

El máximo mandatario de la ciudad ha pedido al Cuerpo de la Policía Local su máxima implicación para hacer cumplir, desde hoy mismo, estas nuevas medidas, y pidió a la ciudadanía “la máxima responsabilidad individual y máximo cumplimiento de las limitaciones establecidas”.

González dijo que “son medidas que tenemos que cumplir para impedir el agravamiento de la situación sanitaria, tenemos que ser plenamente conscientes que dos de cada tres contagios se están produciendo en el ámbito social y familiar, y, por eso, las medidas se centran especialmente en intentar evitar reuniones de más de seis personas, y que el ocio informal provoque la transmisión del virus”.

Anunció la suspensión de las actividades previstas para el día de Halloween y confirmó una modificación de horarios en las actividades del Festival Medieval para no sobrepasar el límite horario.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending