Conéctate en

Movilidad

Ampliarán las estaciones de BiciElx en diferentes puntos de la ciudad

La edil de Movilidad, Esther Díez, ha explicado la importancia de moverse en este transporte por el medio ambiente, pero también los beneficios de hacerlo en tiempos de pandemia: al aire libre y de manera individual

Publicado

el

A partir de este miércoles BiciElx cuenta con una página web más intuitiva y accesible. Los usuarios podrán registrarse y consultar información como el horario, las tarifas o el mapa con los aparcamientos y bicis libres en tiempo real en una web más sencilla que la anterior. Como novedad, se podrán consultar noticias relacionadas y datos acerca del servicio. Según la edil de Movilidad, Esther Díez, el objetivo es motivar a que más ilicitanos se inscriban en este servicio favorable para el medio ambiente y la no propagación del Covid.

Actualmente Bici Elx cuenta con 45 estaciones repartidas por todo el casco urbano, disponibles desde las 5:30 horas hasta las 00:00. La intención es ampliar el servicio con nuevas estaciones de BiciElx en aquellos lugares donde hace falta más de un punto de préstamo de bicicletas públicas como en los entornos de la UMH, en Poeta Miguel Hernández a la altura de Concepción Arenales, en Cortes Valencianas, en el barrio del Toscar o en el centro de la ciudad. 

Además, desde el Ayuntamiento incitan a moverse por la ciudad en bicicleta. Y es que si siempre ha sido importante por el respeto al medio ambiente, ahora se convierte también en el medio más propicio para trasladarse en tiempos de pandemia: al aire libre y de manera individual. Díez ha apuntado que aunque ha habido una bajada del 90% de usuarios durante el confinamiento, también fue fundamental para aquellos que tenían que desplazarse al trabajo por obligación. De hecho, las paradas que más se usaron fueron las del Hospital General y las del Centro de Salud de Altabix. Ha añadido que ahora se están recuperando progresivamente los usuarios. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

Instalan cruces semafóricos en Avenida de Alicante y Poeta Miguel Hernández

Esta es una de las propuestas vecinales recogidas en los presupuestos participativos

Publicado

el

Hoy miércoles han entrado en funcionamiento los nuevos cruces semafóricos. Se han instalado en la Avenida de Alicante con la calle Celia Lozano y en el cruce de Poeta Miguel Hernández con José Más Esteve. Según la edil del área, Esther Díez, esta es una de las propuestas de los vecinos dentro de los presupuestos participativos, que contribuyen a las políticas de seguridad vial, en las que destaca también el impulso de  transporte público y el sostenible.

Seguir Leyendo

Movilidad

Hasta 23 colectivos se suman a la campaña de apoyo a los carriles bici

Publicado

el

Un total de 23 colectivos de ámbito social, deportivo, ecologista, de estudio y debate se han sumado a la campaña de apoyo a los carriles bici emprendida por Margalló-Ecologistes en Acció, el Club Patinaje, CCOO o la Asociación vecinal del Raval, entre otros. Tanto grupos locales como provinciales han mostrado su apoyo a los nuevos carriles bici creados en José María Buck y Juan Carlos I.

Consideran que con esta actuación se avanza hacia una movilidad más sostenible. Reconocen que con la práctica se necesitará mejorar algunos aspectos de los mismos. Pero, consideran que en el poco tiempo que llevan operativos  están siendo útiles, generan cada vez más uso y aumentan la seguridad de los peatones, gracias a un tráfico más calmado en esas vías.

Por lo que animan al Gobierno local a que continúen con esta iniciativa.

Seguir Leyendo

Movilidad

Vuelve a ver el debate de TeleElx sobre los carriles bici

En programa de ‘El Análisis’ de este jueves se debatió sobre el nuevo plan de movilidad urbana sostenible con representantes políticos y la opinión de vecinos y ciclistas

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending