Conéctate en

URBANISMO

Renuevan el vallado del Hotel de Arenales a la espera del derribo de las obras no autorizada

El Ayuntamiento realiza los trabajos de forma subsidiaria tras la negativa de la empresa concesionaria

Publicado

el

El Ayuntamiento ha comenzado la renovación del vallado de seguridad del hotel de Arenales de forma subsidiaria, tras la negativa de la empresa concesionaria a realizar estos trabajos. Los trabajos se prolongarán a lo largo de esta semana. Hace unos meses las brigadas municipales colocaron un vallado provisional en la zona por los desperfectos causados por la Dana en septiembre del año pasado. Debido a que la empresa no se ha hecho cargo, ahora ha sido el Ayuntamiento el que se ha decidido a realizar estos trabajos.

Según la edil de urbanismo, Ana Arabid, se trata de 130 metros de vallado con una altura de dos metros y se colocará una malla de simple torsión para que la estructura se mantenga en pie en caso de fuertes rachas de viento. El presupuesto rondará los 8.500 euros que serán reclamados luego a la empresa.

Además, según Arabid, tienen previsto retomar las conversaciones con Costas para que derribe las obras no autorizadas del hotel debido a la negativa de Princesol de realizar la demolición.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Elche contará con la primera electrolinera para la recarga de vehículos eléctricos

El Consejo de Administración de Pimesa ha dado luz verde al incremento del presupuesto en el tercer edificio del barrio de San Antón

Publicado

el

Elche dispondrá de una electrolinera en la Estación de  Autobuses para la recarga de los vehículos eléctricos. Ayer en el Consejo de Administración de Pimesa se adjudicó en régimen de arrendamiento a la empresa Iberdrola este espacio para colocar cuatro puntos de recarga rápida. La edil de Urbanismo, Ana Arabid, espera que en los próximos meses se ponga en marcha esta estación.

Por otro lado, Pimesa aprobó la  prórroga de tres meses solicitada por la empresa que está construyendo uno de los dos edificios del Campus Tecnológico en el Parque Empresarial debido al retraso que sufren las obras por las lluvias torrenciales y el parón de la pandemia.

También, el Consejo de Administración ha dado luz verde al incremento del presupuesto que se ha producido en el proyecto de renovación del barrio de San Antón por la mejora de las calidades y el cambio de normativa. El sobrecoste en el tercer edificio se ha cifrado en algo más de 160.000 euros.

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Los tribunales obligan a proteger la fachada de Nuevos Riegos El Progreso

El alcalde se reunirá con las partes para buscar una solución y compatibilizar la protección del patrimonio con la viabilidad económica del edificio

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha anunciado que el equipo de gobierno va a comenzar a negociar con las partes implicadas para desbloquear la situación en que se encuentra el edificio de Nuevos Riegos el Progreso, ubicado en la Plaza de la Constitución. Y lo hace después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya desestimado el recurso contra la paralización del derribo del inmueble solicitada por el Ayuntamiento y los propietarios.

González ha afirmado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia, que según ha dicho, está bien fundamentada, y la idea ahora es buscar una solución cuanto antes con la propiedad y la Dirección General de Patrimonio para tratar de compatibilizar la protección patrimonial que se establece por parte de los tribunales, con la necesaria viabilidad económica de la edificación que tiene que impulsar la propiedad.

 

Seguir Leyendo

URBANISMO

Emprenden una recogida de firmas para paralizar la urbanización El Arsenal

Publicado

el

Los promotores de la Finca del Arsenal, situada al final del Filet de Fora y junto al Huerto de la Virgen, cuentan con la aprobación del plan parcial desde hace años para construir casi un millar de viviendas en la zona. Pero, el expediente fue remitido a la Unesco por ciudadanos y colectivos de Elche y desde enero hay un informe del Ministerio de Cultura que indica que este desarrollo urbanístico pone en peligro la declaración de Patrimonio de la Humanidad por su afección al palmeral histórico. Además, advierten que la zona es rica arqueológicamente al considerarse el alfar de la Alcudia.

Es por ello que se llevaron a cabo catas arqueológicas que concluyeron en junio y desde entonces esperan sus resultados. A la espera de la respuesta de Cultura, los colectivos ciudadanos han emprendido una recogida de firmas para paralizar definitivamente este proyecto.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending