Conéctate en

URBANISMO

Comienzan los trabajos para reparar Calendura y Calendureta

Los trabajos durarán seis meses, aunque pretenden finalizar antes de las campanadas, y cuentan con una inversión de 65.500 euros

Publicado

el

Las emblemáticas figuras de la Plaça de Baix, Calendura y Calendureta relucirán remodeladas en unos meses. Las obras que repararán de manera integral su torre ya han comenzado y permitirán rehabilitar las cúpulas, el sistema que da servicio al reloj, las campanas y los autómatas. 

Financiada al 50% por fondos EDUSI e Inversiones Financieramente Sostenibles, esta actuación cuenta con una inversión de 65.500 euros. Tendrá un plazo de ejecución máximo de seis meses, aunque se espera que puedan estar finalizadas para dar las campanadas.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

La construcción de viviendas aumenta en 2020 pese a la crisis por la pandemia

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas

Publicado

el

La actividad en el sector de la construcción se ha mantenido en 2020 pese a la crisis generada por la pandemia. Incluso ha aumentado el número de viviendas construidas respecto a 2019. El año pasado se otorgaron 248 licencias para la construcción de 450 viviendas, la mayoría en el caso urbano, frente a las 320 de 2019.

En los primeros meses de este año ya se han tramitado 88 licencias para la construcción de más de un centenar de viviendas nuevas. Además, según ha explicado la edil de Urbanismo, Ana Arabid, los fondos europeos van a tener un impacto importante, principalmente en la rehabilitación de edificios.

Según Arabid, se van a producir cambios en el área de disciplina urbanística que resuelvan de manera más eficaz y ágil los procedimientos administrativos.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El Ayuntamiento ratifica la decisión de demoler el edificio de Almacenes Parreño

A pesar de las peticiones de Compromís, y del Instituto d’Estudis Comarcals, que pedían una alternativa debido a su valor histórico, el alcalde ha afirmado que la la compra no soluciona los problemas urbanísticos que origina

Publicado

el

Compromís votó en contra en la última Junta de Gobierno local a la aprobación de la licencia de derribo del edificio de Almacenes Parreño en la calle Salvador. Y al mismo tiempo dejó sobre la mesa la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiriera el inmueble. Una petición a la que se ha unido l’Institut d’Estudis Comarcals como solución para evitar la demolición y una nueva agresión contra el patrimonio histórico ilicitano. El alcalde ha dejado claro que la licencia cumple con todos los requisitos y es de obligado cumplimiento. Además, ha afirmado que los problemas urbanísticos no se solucionan forzando la compra.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Luz verde al proyecto de recuperación del huerto de Rostoll

Se va a urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres

Publicado

el

 Esta mañana se ha aprobado el proyecto de recuperación del huerto de Rostoll, que actualmente se utiliza como aparcamiento. La actuación se centra en la creación de una zona verde siguiendo el desarrollo del huerto tradicional, además de urbanizar la vía que une la Avenida de Candalix con Martín de Torres. Eso sí, se perdería el centenar de aparcamientos de la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending