Conéctate en

NOTICIAS

El PP llevará una moción al Pleno de septiembre para dar solución a la crisis del ocio nocturno

Proponen medidas económicas como la habilitación de una partida de ayudas o la exención de tasas, así como la cesión de espacios públicos para eventos y el cambio de actividad a restauración o cafetería

Publicado

el

La pandemia ha afectado a todos los sectores y en especial, al ocio nocturno. Las medidas más restrictivas impuestas desde el Gobierno central hace tres semanas obligaron al cierre de sus locales, dejando a alrededor de 500 ilicitanos sin trabajo. El Partido Popular se ha reunido este martes con empresarios del sector para solicitar al Ayuntamiento que actúe para aliviar la crisis que están asumiendo los establecimientos y que en muchos casos obliga a cerrar la persiana de forma definitiva. 

Navarro ha informado que presentarán en el Pleno de septiembre una moción para llevar a cabo una serie de medidas que les permita soportar esta situación, como la cesión de espacios públicos para eventos, como la Rotonda del Parque Municipal o el Hort de Baix, el cambio temporal de actividad a restauración o cafetería así como facilitar la instalación de terrazas. También medidas económicas como la habilitación de una partida de ayudas o la exención de tasas durante el periodo que dure el decreto. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Los hosteleros en pie de guerra por las restricciones horarias

Protestan contra las nuevas medidas del Consell que les obliga a cerrar a las 23:00h. Consideran que se está ahogando al sector y lamentan que se propicie que los clientes huyan a Alicante

Publicado

el

Con una cacerolada y gritos en contra del equipo de gobierno por la falta de ayuda a la hostelería, más de 200 personas han recorrido las calles del centro, incluida una parte de la Corredora ya peatonalizada. También iban acompañados de pancartas con lemas como ‘Cerramos obligatoriamente y pagamos religiosamente’, ‘Cumplimos las normas pero nos tratan como delincuentes’.

Consideran que las nuevas medidas no frenan el virus y hacen que los clientes  se marchen a consumir fuera de Elche. Dicen que ellos no son los culpables y solo quieren que les dejen trabajar.

Muchos de los hosteleros están hartos de promesas incumplidas. No entiende porqué en localidades vecinas como Alicante o Santa Pola pueden abrir hasta la 01.00 y en Elche solo hasta las 23.00, lo que es una ruina para el negocio. Y han dejado claro que si no hay soluciones, no cerrarán sus locales a la hora que tienen que hacerlo.

Seguir Leyendo

Economía

El ocio nocturno pide transformar las licencias de pub en cafetería para poder abrir

El alcalde, Carlos González, ha señalado que esta propuesta es inviable según los servicios jurídicos

Publicado

el

El sector del ocio nocturno también está en pie de guerra contra las restricciones impuestas en esta pandemia que les han impedido abrir sus negocios, mientras siguen pagando impuestos y a pesar, dicen, de cumplir con todas las medidas. Se sienten desamparados y desprotegidos por un equipo de gobierno que aseguran, tan solo ha concedido una tercera parte de las ayudas prometidas por ser incompatibles con las de otras administraciones.

Critican además que no hayan permitido las actuaciones en directo y los cortes de calles tal y como prometieron y rechazan la decisión del gobierno de permitirles abrir las terrazas porque se trata de una medida ilegal. Por ello, han pedido al ayuntamiento que transforme sus licencias para cafeterías con carácter excepcional. 

Y sobre la posibilidad de que la Generalitat pida el toque de queda, lo tienen claro: no les va a perjudicar porque ya no les pueden hacer más, solo enterrarlos.

Estiman que las pérdidas en el ocio nocturno rondan el medio millón de euros desde el mes de agosto y ya hay más de 200 personas en situación de ERTE.

Inviable

El alcalde ha señalado que desde los servicios jurídicos del ayuntamiento han indicado la inviabilidad de la propuesta del ocio nocturno de que los pubs tengan la licencia de cafeterías de forma excepcional. 

Seguir Leyendo

Política

El alcalde trasladó a Puig las reivindicaciones del sector y apela a la responsabilidad

El PP ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector en los presupuestos del próximo año

Publicado

el

El mismo día que entraron en vigor las restricciones en Elche el presidente de la Generalitat llamó al alcalde para interesarse por la situación. Una conversación en la que Carlos González le trasladó la preocupación del sector. Así se lo ha explicado el alcalde a los representantes de los hosteleros esta tarde en una reunión tras haberles recibido a las puertas del Ayuntamiento esta mañana al finalizar la protesta.

Ha asegurado entender sus reivindicaciones pero señala que la Sanidad está por encima de todo. Además ha apelado a la responsabilidad de los ilicitanos para no irse a otras ciudades y recuerda que si se han tomado estas medidas es para evitar restricciones más duras en el futuro.

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha calificado de despropósito las restricciones adoptadas en Elche y le ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector de la hostelería y comercio en los presupuestos del próximo año.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending