Conéctate en

Cultura

Los espacios culturales comienzan a abrir sus puertas tras el parón de la pandemia

El sector asegura que la cultura está más perjudicada de lo que debería y que a pesar de las medidas de seguridad se siguen cancelando eventos

Publicado

el

La cultura intenta volver a la normalidad tras el parón de los últimos meses por la pandemia. Una muestra de ello es que los espacios culturales de la ciudad están reabriendo con sus actividades adaptadas a las medidas de seguridad. Así lo hizo ayer los Cines Odeón con solo dos pases en lugar de tres para así poder limpiar la sala entre pase y pase. El Gran Teatro también abrirá sus puertas en breve para acoger actuaciones como las de José Sacristán, Cayetana Guillén Cuervo, Secun de la Rosa o Pepe Viyuela. Aún así, para los profesionales del sector, la cultura está más perjudicada de lo que debería. Según Asún Noales, directora de OtraDanza, a pesar de cumplir con las normas de seguridad, siguen habiendo cancelaciones de eventos y que “hay que hacer entender que la cultura es segura e imprescindible”.

Y según ellos, la muestra de que están preparados es justamente la readaptación de los espacios culturales como el Gran Teatro, donde se ha limitado el aforo en un 53% para garantizar la distancia de seguridad. En cuanto a l’Escorxador acogerá la XXV Mostra de Teatre Dama d’Elx gracias a que las grandes instalaciones permiten que haya distancia entre los asistentes.

Abril en Danza

Uno de los eventos programados es Abril en Danza, que este año se celebra del 13 de septiembre al 1 de octubre en l’Escorxador, cinco meses después de lo que estaba previsto como consecuencia de la pandemia. Aunque se han tenido que hacer algunos cambios en el programa inicial y añadir las medidas de seguridad exigidas, habrá espectáculos de todo tipo con compañías emergentes y consagradas, además que contarán con una gran variedad de estilos de danza.

“No podemos hacer programa itinerante para mezclar el patrimonio y la danza, hemos traído el programa en calle que se hará en l’Escorxador ya que allí se pueden cumplir las normas de seguridad”, así lo ha explicado Asun Noales, directora de OtraDanza.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Arranca el Festival Medieval con la compañía de Asun Noales

Debido a la pandemia este año no habrá Mercadillo y tampoco representaciones extraordinarias del Misteri a pesar de ser año par

Publicado

el

Y hoy ha comenzado el Festival Medieval. Debido a la pandemia no se ha instalado el Mercadillo y tampoco habrá Misteri d’Elx a pesar de ser año par, sin embargo sí se han programado varios espectáculos y como de momento no hay toque de queda, se mantienen los horarios previstos. Hoy abre Asun Noales en el Gran Teatro este Festival y mañana lo hará Fraskito y el domingo la compañía sevillana Atalaya. Además en la Rotonda del Parque Municipal se instalarán vestuarios provisionales para evitar las obras de los camerinos en los espectáculos de NSM y Maracaibo Teatro. 

Seguir Leyendo

Cultura

Arranca la reforma de los camerinos de la Rotonda del Parque Municipal

El objetivo es ofrecer unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia

Publicado

el

Hoy han comenzado las obras de reforma en la zona de camerinos y vestuarios de la Rotonda del Parque Municipal. Unos trabajos que, según la edil de Cultura, Marga Antón, son necesarios para poder ofrecer a los artistas que nos visiten unas instalaciones adecuadas y adaptadas a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia.

Para Antón, esta inversión es necesaria ahora que el Gran teatro, el espacio escénico de mayor capacidad del municipio, ha visto reducido su aforo. Tras la reforma de la Rotonda del Parque se ganará otro espacio donde llevar a cabo actuaciones culturales  al aire libre.

Seguir Leyendo

Cultura

El MUPE recibe una subvención de la Diputación para digitalizar y conservar sus fondos

La ayuda económica se destinará a inventariar la colección de erizos fósiles que está depositada en los almacenes del museo

Publicado

el

El Museo Paleontológico de Elche ha recibido una nueva subvención de la Diputación para la digitalización y conservación de sus fondos. La ayuda económica se destinará, en concreto, a inventariar la colección de erizos fósiles que está depositada en los almacenes del museo. Este tipo de colecciones son un pilar fundamental sobre el que se sustentan las labores de investigación, conservación y difusión del MUPE. Por lo que su adecuada gestión, para los responsables del museo, posibilita la conservación e investigación de esta muestra única de équidos de la provincia.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending