Conéctate en

Óbito

Fallece el médico Joaquín Serrano, expresidente del Patronato del Misteri

Fue durante 20 años jefe de los servicios facultativos del Elche CF y presidió el Patronato del Misteri cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Ha fallecido hoy el ilustre médico ilicitano, don Joaquín Serrano Vera.

Fue durante 20 años jefe de los servicios facultativos del Elche club de fútbol como también lo fuera su padre, don Joaquín Serrano Sánchez.

Como médico traumatólogo ha atendido a varias generaciones de ilicitanos hasta su reciente jubilación en Asepeyo.

Presidió el Patronato del Misteri al tiempo que éste conseguía el nombramiento como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. En la actualidad era patrono de su Junta Rectora.

Como su padre y su abuelo, pertenece desde hoy don Joaquín, a esa tradición de médicos imbuidos de humanismo cristiano que perduran en la memoria colectiva de la ciudad por su absoluta y vocacional entrega, entreverada de una calidad personal   desbordante.

Insustituible como hijo, esposo, padre, hermano, abuelo y amigo.

A su madre, Marichu, a su esposa, Regina, a sus hijas y hermanos, nuestro más sentido pésame.

 

Descanse en paz.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óbito

Fallece Antonio Martínez, expresidente de la Junta Mayor

Ejerció durante 15 años como secretario y 16 como presidente de la Junta Mayor hasta 2004

Publicado

el

Este sábado ha fallecido Antonio Martínez García a los 86 años, quien fuera presidente de la Junta Mayor durante 16 años.

Antonio Martínez pertenecía a la Fervorosa y Venerable Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de la que fue presidente. Desde 1971 trabajó además incansablemente para toda la Semana Santa ilicitana, primero como secretario de la Junta Mayor durante 15 años y desde 1988 como presidente hasta 2004.

Seguir Leyendo

Óbito

Elche despide al médico traumatólogo Joaquín Serrano

Representantes de la sociedad ilicitana han querido dar el último adiós a quien fuera presidente del Misteri y jefe médico del Elche CF

Publicado

el

Este mediodía en la basílica de Santa María se ha llevado a cabo el sepelio por el descanso del médico traumatólogo Joaquín Serrano, quien fuera presidente del Patronato del Misteri cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad. De hecho la capella se ha querido despedir entonando varios motetes durante la misa a la que ha asistido numeroso público.

Y es que Joaquín Serrano ha sido un ilicitano de los que ha dejado huella. Prueba de ello han sido las numerosas muestras de afecto que han llegado desde todos los sectores de la ciudad, con el propio alcalde a la cabeza.

También el Elche CF emitió un comunicado lamentando su fallecimiento, y es que Serrano estuvo vinculado al club durante 20 años como jefe del servicio médico.

Seguir Leyendo

Óbito

‘Te’n Recordes?’ repasa la trayectoria de Joaquín Serrano al frente del Misteri

El programa especial se repondrá a las 22.15 horas, tras el TeleNit

Publicado

el

TeleElx se suma a las muestras de condolencia y afecto a la familia. Y precisamente para homenajear a Joaquín Serrano, esta noche emitiremos un programa especial de Te’n Recordes? con la última entrevista que le realizamos. Se trata de un programa de ‘Cita con Elche’ que emitimos en abril de 2015 donde el periodista Antonio Zardoya entrevistaba cada semana a ilicitanos destacados.

En esa ocasión repasaba con Joaquín Serrano su trayectoria al frente del Misteri, donde presidió el patronato entre 1997 y 2005, periodo en el que se consiguió la declaración de La Festa como Patrimonio de la Humanidad. El programa especial lo repondremos esta noche a las 22:15h, tras el TeleNit.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending