Conéctate en

PP

El PP exige una solución urgente a la situación del colegio la Paz y el IES de Torrellano

El portavoz Pablo Ruz, ha dicho que los padres están hartos de las promesas incumplidas y la inacción del equipo de gobierno

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz,  ha visitado esta mañana la pedanía de Torrellano para conocer de primera mano la opinión de los padres del colegio La Paz y del instituto sobre la situación que se vive a diario en los centros. Ruz ha calificado de “vergüenza” la situación actual en el IES y ha pedido que Generalitat y Ayuntamiento “dejen de pasarse la pelota” y den una solución inmediata a un centro que se encuentra en una situación deplorable después de casi 4 años.

Ruz también ha criticado la situación en el colegio La Paz, donde ha dicho, los padres están “hartos” de las promesas de un gobierno local instalado en la inacción y a la espera del traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas provisionales en una parcela adecuada por el Ayuntamiento mientras se construye el nuevo centro educativo. 

PP

Ruz retoma el trabajo de oposición con críticas al gobierno por su opacidad

El portavoz Pablo Ruz ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de basarse en la mentira y la falta de respeto institucional

Publicado

el

El portavoz popular, Pablo Ruz ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado de forma sistemática las 175 propuestas  para combatir el Covid presentadas por el grupo del PP desde marzo de 2020. Ruz ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de basarse en la mentira, opacidad y falta de respeto institucional. Ha puesto como ejemplo, el hecho de que el PP haya dado a conocer que la Subdelegación de Gobierno ha recurrido ante los tribunales la oferta pública de empleo del ayuntamiento de 2019 y el alcalde haya salido con excusas para no asumir su responsabilidad, según Ruz.

Ha anunciado que seguirán realizando una oposición contundente y fiscalizadora. Sobre su salud, ha señalado que se ha incorporado ya a la vida política con normalidad pero reconoce que aún arrastra una neumonía que debe curarse tras superar el Covid. 

Seguir Leyendo

PP

El PP exige al gobierno local que baje la tasa de basuras a los más vulnerables

Consideran que se puede rebajar la presión fiscal tras el ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó

Publicado

el

El PP insta al equipo de gobierno a que rebaje la tasa de basuras a las familias y sectores más vulnerables. El concejal y diputado popular, Juan de Dios Navarro, considera que se puede rebajar la presión fiscal porque se ha producido un ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó. 

El diputado y concejal popular Juan De Dios Navarro ha explicado que el ayuntamiento recibió una bonificación de más de 560.000 euros en 2020 por la gestión del Consorcio del Baix Vinalopó, presidido por la Diputación. Según Navarro, el hecho de que las basuras de Torrevieja y Bigastro se traigan a la Planta de Elche ha supuesto un ahorro en la tasa que pagan todos los municipios para tratar sus basuras. Ante este ahorro, el PP ha exigido al equipo de gobierno que rebaje este año la tasa de basura para las familias y colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el diputado popular ha asegurado que ayer la Diputación aprobó destinar 9 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la crisis por el Covid. Dinero que se suma al ya entregado desde el pasado año para repartir ayudas directas a los sectores más castigados por la pandemia. Navarro ha lamentado que el PSOE de Elche se empeñe en criticar al gobierno popular de la Diputación, buscando enemigos donde no los hay.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia que la oferta pública de empleo no se ajusta a la realidad

Los populares critican la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda del equipo de gobierno

Publicado

el

El PP ha denunciado que la oferta de empleo público de 2019 y 2020 con más de 350 plazas anunciada por el equipo de gobierno, no se ajusta a la realidad y son menos de las previstas. Según el edil José Navarro, en diciembre la Junta Local anunció la aprobación de 62 plazas, pero un mes después, la subdelegación del Gobierno obligó a rectificar porque no se ajustaba a las tasas de reposición. Además, la oferta pública de 2019 está judicializada por la actuación incorrecta del Ayuntamiento.

Según Navarro, estos hechos demuestran el caos más absoluto al que Ramón Abad ha sumido al área de Recursos Humanos. Y ha criticado la falta de transparencia, de autocrítica y el vicio a la propaganda. Desde el PP exigen a Abad que dé las explicaciones oportunas, que informe del procedimiento, la disminución de plazas anunciadas en las dos últimas convocatorias y el por qué sigue mintiendo a los ilicitanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending