Conéctate en

Óbito

Elche despide al médico traumatólogo Joaquín Serrano

Representantes de la sociedad ilicitana han querido dar el último adiós a quien fuera presidente del Misteri y jefe médico del Elche CF

Publicado

el

Este mediodía en la basílica de Santa María se ha llevado a cabo el sepelio por el descanso del médico traumatólogo Joaquín Serrano, quien fuera presidente del Patronato del Misteri cuando fue declarado Patrimonio de la Humanidad. De hecho la capella se ha querido despedir entonando varios motetes durante la misa a la que ha asistido numeroso público.

Y es que Joaquín Serrano ha sido un ilicitano de los que ha dejado huella. Prueba de ello han sido las numerosas muestras de afecto que han llegado desde todos los sectores de la ciudad, con el propio alcalde a la cabeza.

También el Elche CF emitió un comunicado lamentando su fallecimiento, y es que Serrano estuvo vinculado al club durante 20 años como jefe del servicio médico.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óbito

Mor Agustí Agulló, impulsor del Casal Jaume I i defensor del valencià

L’il·ilictà va ser un dels grans defensors de la llengua valenciana, i de la nostra cultura

Publicado

el

Por

S’ha mort als 63 anys, Agustí Agulló,  responsable del Casal Jaume I i referent en la defensa de la llengua valenciana. L’ Associació El Tempir el va distinguir fa uns mesos amb el seu guardó valorant la faena incessant com a responsable del Casal, dinamitzador cultural i activista lingüístic. Agustí amb el seu treball ha sabut convertir aquest espai en un referent per la cultura valenciana on s’han fet nombrosos homenatges a figures claus de la cultura il·licitana. Aquest matí, Compromís durant el ple ordinari ha donat a conèixer la mort de Agustí Agulló i tots el grups de la Corporació han expressat les  condolències per la seua pèrdua.

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece a los 84 años Tomás Mora, presidente del Club Baloncesto Sillas de Ruedas Elche

Publicado

el

Este martes ha fallecido en Elche a los 84 años de edad Tomás Mora, quien era presidente del ClubBaloncesto Sillas de Ruedas Elche. A petición de la familia no habrá velatorio pero sí se realizará un sepelio el próximo viernes.

Tomás Mora tenía diagnosticada la enfermad de la poliomielitis desde los 4 años aunque desde los 16 y tras un largo historial de operaciones, pudo hacer vida normal. Siempre fue muy reivindicativo con la mejora de la accesibilidad en nuestra ciudad y así lo dejaba patente en cada una de sus intervenciones, la última de ellas como representante de los mayores en el Debate sobre el Estado del Municipio del 2019.

También colaboró con esta casa, donde desde el año 2001 hasta el 2010 estuvo dirigiendo un programa de radio en el 101.4 FM dedicado a los mayores.

Fue concejal independiente por UCD durante el último año de la primera corporación democrática (1982-1983), aunque siempre dejó clara su condición de “independiente” al no querer afiliarse al partido ni acatar la disciplina de voto cuando así lo estimara. Durante ese año como edil tomó medidas para mejorar la accesibilidad de los minusválidos y colaboró con Educación para poner en regla las guarderías privadas. También elevó propuestas al pleno que abogaban por la ampliación de derechos para los minusválidos.

A principios de los años 90 accedió a la presidencia del Club Deportivo Minusválidos Elche y desde 1993 es el vicepresidente de la Asociación de Amigos de San Crispín. Además de colaborar en los asuntos administrativos de la parroquia de San José.

Desde TeleElx nos sumamos a las muestras de condolencias a su familia y amigos.

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece Antonio Martínez, expresidente de la Junta Mayor

Ejerció durante 15 años como secretario y 16 como presidente de la Junta Mayor hasta 2004

Publicado

el

Este sábado ha fallecido Antonio Martínez García a los 86 años, quien fuera presidente de la Junta Mayor durante 16 años.

Antonio Martínez pertenecía a la Fervorosa y Venerable Hermandad de María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, de la que fue presidente. Desde 1971 trabajó además incansablemente para toda la Semana Santa ilicitana, primero como secretario de la Junta Mayor durante 15 años y desde 1988 como presidente hasta 2004.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending