Conéctate en

Mercado Central

Ruz recuerda que el mercado provisional no puede quedarse en la ladera

En el programa de radio La Glorieta, el portavoz popular ha advertido que la normativa urbanística no permite que el edificio provisional se quede en la avenida de la Comunitat Valenciana

Publicado

el

En el programa de radio La Glorieta, el portavoz popular, Pablo Ruz ha señalado que no van a apoyar ninguna modificación del Plan General para legalizar el Mercado Provisional, como pretende el equipo de gobierno tras rescindir el contrato con Aparcisa.

Considera que con esta decisión se va a abrir un proceso judicial que puede acabar con una indemnización millonaria y mientras tanto se quedará en  pleno casco histórico un viejo mercado en un estado de abandono lamentable. 

Mercado Central

El gobierno local pide la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central

Tras la primera negativa de la Dirección General de Patrimonio, la edil de Urbanismo Ana Arabid asegura que las circunstancias han cambiado y es momento de dar el visto bueno

Publicado

el

La pasada semana la Dirección General de Patrimonio no autorizó la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar de nuevo la cubrición de estas catas para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ahora las circunstancias han cambiado, ya está en marcha la resolución del contrato con Aparcisa y ya procede este visto bueno.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El Gobierno avanza en la anulación del contrato del nuevo Mercado Central

La Junta Local de Gobierno acuerda enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe aunque no vinculante a la hora de anular la contrata

Publicado

el

El equipo de gobierno ha demostrado hoy que siguen adelante para resolver el contrato con Aparcisa. Se ha dado un paso más en la Junta de Gobierno de hoy al acordar enviar los expedientes solicitados por el Consell Jurídic Consultiu para que emita su informe, que es preceptivo pero no vinculante a la hora de anular la contrata del nuevo Mercado Central con la empresa adjudicataria.

El portavoz de la Junta Local, Héctor Díez, ha vuelto a insistir que la resolución del contrato se justifica por la afección del proyecto a la declaración de Patrimonio del Misteri, por la protección del refugio de guerra que modifica de forma considerable el proyecto y lo hace inviable económicamente.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Margalló pide terminar las excavaciones y proteger todo el conjunto de los Baños Árabes y refugios

Publicado

el

El colectivo ecologista Margalló pregunta al Ayuntamiento si va a declarar bienes patrimoniales de relevancia local solo los restos de los baños árabes y los refugios bajo el Mercado que han sido descubiertos, o en su totalidad. Señalan que hasta ahora en todos los documentos aportados por el Ayuntamiento sólo se mencionan las partes exhumadas. Sin embargo, quedó constancia en los informes de las diversas excavaciones arqueológicas realizadas, que quedaban estancias de los baños pendientes de excavar y sacar a la luz. Para  Margalló el proceso de declaración debería significar un compromiso de continuar la investigación arqueológica por el valor histórico, social e incluso turístico que el monumento puede aportar a la Plaza.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending