Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Mercado Central

El Ayuntamiento convocará un concurso de ideas para la zona del entorno del Mercado

El alcalde plantea consolidar el provisional con la mejora de las instalaciones y un aparcamiento en José María Buck

Publicado

el

El alcalde ha planteado la puesta en marcha de un concurso de ideas con el que concretar con propuestas el futuro del gran espacio público que conforman la plaza de las Flores y la Fruita y el Mercado Central junto con los baños árabes y los refugios de la Guerra Civil.

Según Carlos González, es necesario escuchar las ideas de especialistas sobre cómo gestionar todos esos elementos, aunque no ha dejado claro que un nuevo Mercado formaría parte de ese conjunto. Eso sí, ha puesto sobre la mesa la opción de consolidar el provisional con la mejora de las instalaciones y un aparcamiento en la zona de Jose María Buck. La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha señalado que hay que darle un mejor uso de este espacio desde el punto de vista económico, turístico, comercial y social. 

Sobre el hotel de Arenales, el alcalde ha dicho que harán todo lo posible para que los ilicitanos vean caer el antiguo hotel a lo largo de este curso. Pedirá a Costas que se lleve a cabo el derribo de forma subsidiaria.

Sin olvidar el plan de pedanías, con la licitación del transporte  y el impulso de los nuevos centros sociales en El Altet, Arenales y Torrellano. Además del futuro Palacio de Congresos. Según el alcalde, se dan las condiciones para avanzar en este proyecto con el que posicionar a Elche como referente del turismo de congresos y revitalizar el barrio de Carrús. 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    13 septiembre, 2020 at 09:38

    POR FIN,
    MAS VALE TARDE QUE NUNCA, EN POLITICA POR DESGRACIA O VENTURA ESTO ES LO QUE HAY, MENOS MAL QUE LAS EVIDENCIAS SON LA QUE SON, Y NO PUEDEN SEGUIR INCUMPLIENDO LOS NECESARIOS INFORMES PRECEPTIVOS-

    AL IGUAL QUE CUANDO VAMOS HACER UNA OBRA SE NECESITA UNA LICENCIA Y UNOS INFORMES PREVIOS, AQUI, ES LO MISMO CON EL AGRAVANTE QUE LOS POLITICOS QUE PRESENTARON ESTE PROYECTO MEDIANTE UN ESTUDIO DE VIABILIDAD “D HOC”,
    LO QUE SE LLAMA A LA CARTA ENTRE LOS DIRIGENTES DEL P.P. Y LA EMPRESA EL ARBOL POR ENTONCES, QUE TUVO QUE VENDER EN QUIEBRA SUS ACTIVOS, COMO MUESTRA DE LA QUE SE NOS VENIA ENCIMA A LOS ILICITANOS POR OBRA Y GRACIA DE LA EX ALCALDESA Y PARTE DE SU CORPORACION.

    HASTA AQUI HEMOS LLEGADO PARA INICIAR DE NUEVO EL CAMINO QUE HACE 7 AÑOS SE DEBIA DE HABER TOMADO A SABIENDAS DE LO QUE PODIA OCURRIR YA QUE POR ENTONCES EXISTIAN YA LOS INFORMES TECNICOS DESFAVORABLES, SOBRE EL PROYECTO DEL PSOE ANTERIOR.

    NO DIGAMOS EL ESCANDALO DEL CONTENIDO DEL PLIEGO DE CONDICIONES REALIZADO A LA CARTA, EN LA QUE LA ADJUDICATARIA NO PAGARIA NINGUN ALQUILER NI CANON DURANTE LOS 40 AÑOS, NI TASAS

    Y ADEMAS OBTENDRIA GRATIS LA MITAD APROX DEL SUELO EDIFICADO. TODO UN COMPLETO NEGOCIO A COSTA DE LOS ILICITANOS, QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE QUE COMPITIERAN LAS GRANDES CADENAS Y SUPERFICIES COMERCIALES, YA QUE EL ESTUDIO DE VIABILIDAD FUE “ad hoc”

    lO INEXPLICABLE ES QUE EL SEÑOR ALCALDE DIGA QUE CONTEMPLA LA PERMANENCIA DEL MERCADO PROVISIONAL EN LOS JARDINES Y ZONA VERDE DE LA AVDA DEL PAIS VALENCIANO Y QUE RENUNCIE A SU ESTADO ORIGINAL, ASI COMO QUE CONTEMPLE LA POSIBLIDAD DEL DERRIBO DEL EDIFICO DEL MERCADO CUANDO EXISTE UN INFORME DEL JEFE DE PATRIMONIO DE CULTURA DE LA GENERALIDAD INSTANDO A SU PROTECCION.
    LO QUE OBVIAMENTE EL PROPIO CONCURSO DE IDEAS PUEDE Y DEBE COMTEMPLAR SU REHABILITACION Y MODERNIZACION INCLUSO CASI COMPLETA COMO SUELEN REALIZARSE ESTAS ACTUACIONES DE PROTECCION Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO PUBLICO.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado Central

Luz verde al informe ambiental para consolidar el actual mercado central

Al mismo tiempo se quiere cambiar el uso de las parcelas donde se ubica el viejo edificio del mercado central, el convento de Las Clarisas y L’Escorxador

Publicado

el

Se ha dado un nuevo paso decisivo para convertir el mercado central en definitivo. Hoy la Junta Local de Gobierno ha emitido el informe ambiental y estratégico favorable para la modificación puntual del plan general sobre el cambio de calificación del espacio situado en la Avenida de la Comunidad Valenciana y que pase de zona verde a servicios. Al mismo tiempo se quiere cambiar el uso de las parcelas donde se ubica el viejo edificio del mercado central, el convento de Las Clarisas y L’Escorxador. El objetivo, que tengan una calificación acorde a los servicios que prestan en la actualidad o que pueden prestar en el futuro. 

Según Díez, la propuesta de modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, tampoco incide de forma negativa en el modelo territorial y mejora la tutela sobre elementos de patrimonio cultural.

Seguir Leyendo

Mercado Central

La economía circular salva al Mercado Central de tener falta de materias primas

Estos días solamente ha habido escasez de pescado en el mercado por el precio del combustible y el mal tiempo. Aunque se espera que en los próximos días se pueda recuperar la normalidad en las pescaderías

Publicado

el

Estas últimos días no es raro acudir a un supermercado y encontrar estantes vacíos. Y es que la complicada situación económica debido a una guerra que salpica de lleno a Europa y los paros del sector del transporte amenazan a diario el abastecimiento de muchos comercios. Sin embargo, en nuestro mercado central la falta de materias primas no está suponiendo un problema. Porque apuesta por la economía circular y su política de proveedores es de KM CERO, lo que quiere decir que son productos de cercanía que además de promover la agricultura, la ganadería y la economía local, fomentan un desarrollo sostenible en el municipio. 

Por otro lado, la protesta de los pescadores por el precio de los combustibles y el mal temporal de estos días en el litoral ha provocado una notable falta de pescado en el mercado. Hoy parece que la DANA empieza a dar una tregua y la mitad de la flota ha podido salir a pescar. Se espera que en los próximos días se pueda recuperar la normalidad en las pescaderías. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Salvem el Mercat presenta alegaciones contra la modificación del Plan General

Desde la plataforma se oponen a reconvertir el Mercado Central en una zona de comercio, hostelería y ocio

Publicado

el

La Plataforma Salvem el Mercat ha alegado contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el Ayuntamiento de Elche para legalizar el Mercado Provisional y reconvertir el edificio del Mercado Central en una zona de comercio, hostelería y ocio. Solicitan la anulación de las modificaciones porque en el caso del mercado provisional alegan que se rompe con la unidad paisajística del cauce del río, vulnera la Ley del Palmeral y la trama urbana, afectando al entorno de la Basílica. En el caso del Mercado Central, dicen, se tendría que demoler prácticamente la totalidad del edificio para llevar a cabo el proyecto comercial. El colectivo apuesta por la recuperación de la zona verde y la devolución de la actividad tradicional del mercado al centro histórico. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending