Conéctate en

Mercado Central

El PP exigirá a al gobierno que si hay indemnización la paguen de su bolsillo

El portavoz adjunto del PP ha señalado que los ciudadanos no deben pagar un capricho político por lo que pedirá ante la Justicia responsabilidades patrimoniales a todos los concejales que firmen la rescisión este viernes

Publicado

el

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha comparecido ante los medios para explicar las futuras consecuencias legales de los concejales de la Junta de Gobierno Local ante la posible firma mañana de la rescisión del contrato del Mercado Central.

Navarro ha declarado que “esta mañana hemos notificado a través de registro a cada uno de los concejales miembros de la Junta de Gobierno Local de la responsabilidad patrimonial que tendrán que asumir en caso de que todo este procedimiento termine con una indemnización a la empresa adjudicataria”. – Navarro continuaba- “estas acciones irán no solo de oficio, sino que el Partido Popular exigirá la devolución de la indemnización contra todos aquellos que con sus decisiones y acciones produzcan perjuicios económicos al Ayuntamiento de Elche y a los ilicitanos”.

“Tenemos que recordar que estamos hablando de un contrato declarado legal por todos los tribunales, un contrato que no tiene resquicio alguno para ser declarado ilegal y llevar a cabo una rescisión unilateral.  Es decir, hablamos de una decisión meramente política.  Y aunque el Señor Carlos González lleve mucho tiempo en política, la época feudal hace siglos que la dejamos atrás, estamos en un estado de derecho, y la legislación es clara”.

El edil ha manifestado que “ que sea Elche y posteriormente los concejales firmantes quienes tengan que asumir el coste de esta indemnización millonaria que se debe al capricho del Sr. González, a su obcecación por no ejecutar un proyecto del Partido Popular que es igual que el del PSOE de Alejandro Soler, fíjense hasta donde llega el sectarismo de González que en el 2015 afirmaba que el lugar actual del Mercado Central Provisional era una infracción urbanística, un “pelotazo” y ahora quiere hacerlo definitivo con el rechazo de todos los ciudadanos.

“También quiero recordar a Esther Díez las palabras que dijo el 5 de diciembre de 2014 en rueda de prensa donde exponía que “si se reclama algún tipo de indemnización por incumplimiento del contrato a favor de la empresa adjudicataria se exigirá a los responsables políticos y técnicos del proceso las responsabilidades derivadas de sus actos”

“Lo decimos alto y claro, ni empresa, ni sacar rédito político, nuestro único interés es la defensa del interés de todos los ilicitanos, la defensa del dinero público, y es que este no puede ser dilapidado por la voluntad política del Sr. Alcalde”.

“Estamos en mitad de una pandemia que además de los efectos sanitarios, está dejando consecuencias terribles en la economía, y estar asumiendo pagar indemnizaciones millonarias a empresas privadas en este contexto resulta de una irresponsabilidad absoluta” concluía Navarro.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    18 septiembre, 2020 at 11:00

    POR FIN, PUNTO FINAL A UN AUTENTICO PELOTAZO Y ABERRACION URBANISTICA Y POLITICA DEL P.P.
    Lo cierto es que los principales dirigentes locales del P.P. sabían perfectamente, que los informes técnicos eran ya desfavorables en el año 2.011, así lo utilizaron en 2 plenos municipales cuando eran entonces oposición, para cambiarse la chaqueta por intereses ocultos y extraños, cuando entraron a gobernar, aprobandolo, siendo causa de probable prevaricación en junta de gobierno poco antes de las elecciones. Cuando hasta 5 concejales del mismo P.P. se opusieron, y fueron cesados de la junta de gobierno. Polo, Mcvoy, Cristina, Latour y María José. precisamente los más capaces del partido tuvieron que salir de el ante estos estraños manejos del partido.
    Responsabilidades y muchas para esta manera de actuar de los dirigentes del P.P. que no les duele hacer el daño que haga falta, que ya ha causado y está causando por su malicia, a todo el comercio y a la economía de la ciudad.
    Que intereses ocultan tan suculentos para querer regalar el patrimonio de los ilicitanos, para seguir a estas alturas, trás más de 7 años, confirmandose todos los informes desfavorables, que ya se anunciaron que hacían imposible este proyecto inviable tecnica y legalmente.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

Aparcisa alega a la rescisión del contrato y el Gobierno lo remite al Consell Jurídic

El equipo de gobierno sigue avanzando por la vía administrativa para poner fin al contrato del nuevo Mercado Central y envía las alegaciones de Aparcisa al Consell Juridic Consultiu que se pronunciará en un mes, aunque su decisión no es vinculante

Publicado

el

La empresa adjudicataria del nuevo Mercado Central ha presentado en tiempo y forma sus alegaciones a la rescisión del contrato. El gobierno, ahora, trasladará toda la documentación al Consell Jurídic Consultiu para emitir su informe que no será vinculante.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que se ha dado un paso más para resolver este callejón sin salida en el que se ha convertido la contrata con Aparcisa. Esperan que en un plazo de un mes puedan disponer del informe para llegar a la rescisión definitiva.

Del contenido de las alegaciones, el portavoz socialista no ha querido dar a conocerlas hasta que no las explique Aparcisa si lo consideran oportuno.

Seguir Leyendo

Mercado Central

La Justicia da la razón al PP cuando pidió el informe de Cuatrecasas

Publicado

el

Hoy el PP ha endurecido sus críticas contra el alcalde tras recibir la resolución del Juzgado de lo Contencioso que les ha dado la razón cuando denunciaron  al alcalde por su negativa a entregarles el informe jurídico en el que se basaron para rescindir el contrato del Mercado Central. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Sergio Rodríguez, ha dado a conocer este fallo judicial en el que se condena al Ayuntamiento a permitir el acceso a los populares a ese informe jurídico en el plazo de 20 días y al pago de las costas de este pleito.

Para los populares este fallo supone una condena al alcalde por vulnerar los derechos del PP. Por ello le han exigido que pague de su bolsillo las costas de este juicio y pida perdón por ocultar información a la oposición. Rodríguez, le acusa de prepotente y de haber intentado un golpe al estado democrático de la ciudad que ha parado la justicia.

 Los populares solicitarán además la dimisión de González como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

El Gobierno recuerda que el informe ya es público

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha asegurado que su gobierno respeta y reconoce la labor de la oposición desde el primer momento, aunque a veces intente empapelar al gobierno con tantas peticiones.  Sobre la sentencia que condena al Ayuntamientoa entregar a los populares ese informe, ha explicado, que ya está en manos de la oposición al haberlo entregado al juez tras la demanda. Recuerda que si no se entregó cuando lo solicitó el PP fue por defender el interés general frente a una posible demanda de Aparcisa y no por una cuestión arbitraria y caprichosa

Seguir Leyendo

Mercado Central

Aparcisa recibe la notificación de la rescisión del contrato del Mercado Central

A partir de ahora comienza a contar el plazo de 10 días para que la empresa concesionaria del proyecto presente sus alegaciones

Publicado

el

La empresa Aparcisa ha recibido el expediente de rescisión del contrato del Mercado Central, aprobado por unanimidad por la Junta Local de Gobierno celebrada el pasado día 18 de este mes. Con esta notificación comienza a contar el plazo de 10 días que la empresa concesionaria del proyecto del nuevo Mercado tiene para presentar sus alegaciones.

El Equipo de Gobierno aprobó iniciar el proceso de resolución por el impacto que el proyecto tendría sobre el Misteri,con la consiguiente puesta en riesgo de la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y por la afección sobre el refugio antiaéreo de la Guerra Civil que hay en la zona, declarado Bien de Relevancia Local por la Generalitat.

El alcalde, Carlos González, confía en que no cabrá indemnización alguna a la empresa al estar recogidas dichas circunstancias en el pliego de condiciones de adjudicación y en el propio contrato.

El Equipo de Gobierno consideró la decisión de rescindir el contrato como muy relevante para la ciudad y para la revitalización del centro histórico y comercial de Elche. Asimismo, calificó de grave error la iniciativa del PP en su etapa de gobierno municipal de poner en marcha este proyecto y el alcalde precisó que ha sido “una iniciativa que ha causado perjuicio a los vecinos y a los vendedores del Mercado.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending