Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Mercado Central

El PP exigirá a al gobierno que si hay indemnización la paguen de su bolsillo

El portavoz adjunto del PP ha señalado que los ciudadanos no deben pagar un capricho político por lo que pedirá ante la Justicia responsabilidades patrimoniales a todos los concejales que firmen la rescisión este viernes

Publicado

el

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, José Navarro, ha comparecido ante los medios para explicar las futuras consecuencias legales de los concejales de la Junta de Gobierno Local ante la posible firma mañana de la rescisión del contrato del Mercado Central.

Navarro ha declarado que “esta mañana hemos notificado a través de registro a cada uno de los concejales miembros de la Junta de Gobierno Local de la responsabilidad patrimonial que tendrán que asumir en caso de que todo este procedimiento termine con una indemnización a la empresa adjudicataria”. – Navarro continuaba- “estas acciones irán no solo de oficio, sino que el Partido Popular exigirá la devolución de la indemnización contra todos aquellos que con sus decisiones y acciones produzcan perjuicios económicos al Ayuntamiento de Elche y a los ilicitanos”.

“Tenemos que recordar que estamos hablando de un contrato declarado legal por todos los tribunales, un contrato que no tiene resquicio alguno para ser declarado ilegal y llevar a cabo una rescisión unilateral.  Es decir, hablamos de una decisión meramente política.  Y aunque el Señor Carlos González lleve mucho tiempo en política, la época feudal hace siglos que la dejamos atrás, estamos en un estado de derecho, y la legislación es clara”.

El edil ha manifestado que “ que sea Elche y posteriormente los concejales firmantes quienes tengan que asumir el coste de esta indemnización millonaria que se debe al capricho del Sr. González, a su obcecación por no ejecutar un proyecto del Partido Popular que es igual que el del PSOE de Alejandro Soler, fíjense hasta donde llega el sectarismo de González que en el 2015 afirmaba que el lugar actual del Mercado Central Provisional era una infracción urbanística, un “pelotazo” y ahora quiere hacerlo definitivo con el rechazo de todos los ciudadanos.

“También quiero recordar a Esther Díez las palabras que dijo el 5 de diciembre de 2014 en rueda de prensa donde exponía que “si se reclama algún tipo de indemnización por incumplimiento del contrato a favor de la empresa adjudicataria se exigirá a los responsables políticos y técnicos del proceso las responsabilidades derivadas de sus actos”

“Lo decimos alto y claro, ni empresa, ni sacar rédito político, nuestro único interés es la defensa del interés de todos los ilicitanos, la defensa del dinero público, y es que este no puede ser dilapidado por la voluntad política del Sr. Alcalde”.

“Estamos en mitad de una pandemia que además de los efectos sanitarios, está dejando consecuencias terribles en la economía, y estar asumiendo pagar indemnizaciones millonarias a empresas privadas en este contexto resulta de una irresponsabilidad absoluta” concluía Navarro.

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda

    18 septiembre, 2020 at 11:00

    POR FIN, PUNTO FINAL A UN AUTENTICO PELOTAZO Y ABERRACION URBANISTICA Y POLITICA DEL P.P.
    Lo cierto es que los principales dirigentes locales del P.P. sabían perfectamente, que los informes técnicos eran ya desfavorables en el año 2.011, así lo utilizaron en 2 plenos municipales cuando eran entonces oposición, para cambiarse la chaqueta por intereses ocultos y extraños, cuando entraron a gobernar, aprobandolo, siendo causa de probable prevaricación en junta de gobierno poco antes de las elecciones. Cuando hasta 5 concejales del mismo P.P. se opusieron, y fueron cesados de la junta de gobierno. Polo, Mcvoy, Cristina, Latour y María José. precisamente los más capaces del partido tuvieron que salir de el ante estos estraños manejos del partido.
    Responsabilidades y muchas para esta manera de actuar de los dirigentes del P.P. que no les duele hacer el daño que haga falta, que ya ha causado y está causando por su malicia, a todo el comercio y a la economía de la ciudad.
    Que intereses ocultan tan suculentos para querer regalar el patrimonio de los ilicitanos, para seguir a estas alturas, trás más de 7 años, confirmandose todos los informes desfavorables, que ya se anunciaron que hacían imposible este proyecto inviable tecnica y legalmente.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mercado Central

Luz verde al informe ambiental para consolidar el actual mercado central

Al mismo tiempo se quiere cambiar el uso de las parcelas donde se ubica el viejo edificio del mercado central, el convento de Las Clarisas y L’Escorxador

Publicado

el

Se ha dado un nuevo paso decisivo para convertir el mercado central en definitivo. Hoy la Junta Local de Gobierno ha emitido el informe ambiental y estratégico favorable para la modificación puntual del plan general sobre el cambio de calificación del espacio situado en la Avenida de la Comunidad Valenciana y que pase de zona verde a servicios. Al mismo tiempo se quiere cambiar el uso de las parcelas donde se ubica el viejo edificio del mercado central, el convento de Las Clarisas y L’Escorxador. El objetivo, que tengan una calificación acorde a los servicios que prestan en la actualidad o que pueden prestar en el futuro. 

Según Díez, la propuesta de modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, tampoco incide de forma negativa en el modelo territorial y mejora la tutela sobre elementos de patrimonio cultural.

Seguir Leyendo

Mercado Central

La economía circular salva al Mercado Central de tener falta de materias primas

Estos días solamente ha habido escasez de pescado en el mercado por el precio del combustible y el mal tiempo. Aunque se espera que en los próximos días se pueda recuperar la normalidad en las pescaderías

Publicado

el

Estas últimos días no es raro acudir a un supermercado y encontrar estantes vacíos. Y es que la complicada situación económica debido a una guerra que salpica de lleno a Europa y los paros del sector del transporte amenazan a diario el abastecimiento de muchos comercios. Sin embargo, en nuestro mercado central la falta de materias primas no está suponiendo un problema. Porque apuesta por la economía circular y su política de proveedores es de KM CERO, lo que quiere decir que son productos de cercanía que además de promover la agricultura, la ganadería y la economía local, fomentan un desarrollo sostenible en el municipio. 

Por otro lado, la protesta de los pescadores por el precio de los combustibles y el mal temporal de estos días en el litoral ha provocado una notable falta de pescado en el mercado. Hoy parece que la DANA empieza a dar una tregua y la mitad de la flota ha podido salir a pescar. Se espera que en los próximos días se pueda recuperar la normalidad en las pescaderías. 

Seguir Leyendo

Mercado Central

Salvem el Mercat presenta alegaciones contra la modificación del Plan General

Desde la plataforma se oponen a reconvertir el Mercado Central en una zona de comercio, hostelería y ocio

Publicado

el

La Plataforma Salvem el Mercat ha alegado contra la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) planteada por el Ayuntamiento de Elche para legalizar el Mercado Provisional y reconvertir el edificio del Mercado Central en una zona de comercio, hostelería y ocio. Solicitan la anulación de las modificaciones porque en el caso del mercado provisional alegan que se rompe con la unidad paisajística del cauce del río, vulnera la Ley del Palmeral y la trama urbana, afectando al entorno de la Basílica. En el caso del Mercado Central, dicen, se tendría que demoler prácticamente la totalidad del edificio para llevar a cabo el proyecto comercial. El colectivo apuesta por la recuperación de la zona verde y la devolución de la actividad tradicional del mercado al centro histórico. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending