Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Cs

Ciudadanos pide una solución ante el estado de la vía pública por la caída de dátiles

Según la portavoz Eva Crisol, los vecinos de las zonas afectadas necesitan actuaciones ya

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado una solución a corto plazo para el estado lamentable en el que se encuentran muchas calles y huertos por la caída de dátiles. Según la portavoz Eva Crisol pese al reciente anuncio del contrato para la poda de palmeras en vía pública de forma preventiva, los vecinos de las zonas afectadas necesitan actuaciones ya. 

 

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos critica la gestión del transporte público que conecta la ciudad con la estación del AVE

La portavoz de CS, Eva Crisol, achaca los tiempos de espera y la mala conexión del autobús con la estación de Matola a la nefasta gestión de la edil de Transporte, Esther Díez

Publicado

el

Y el grupo municipal de Ciudadanos ha criticado la gestión del transporte público que conecta la ciudad con la estación del AVE. La portavoz Eva Crisol ha hecho hincapié en los tiempos de espera que deben sufrir los pasajeros que optan por emprender su viaje desde esta estación. Y ha indicado que a muchos les sale más rentable acudir a la terminal de Alicante porque el autobús tarda en ocasiones casi una hora en llegar.

Según Crisol, la situación responde a la nefasta gestión de la edil de Transporte, Esther Díez. Además, ha afirmado que la mala conexión en autobús se ve además agravada por el deficiente servicio de taxi que se ofrece en la estación de Matola.

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos pide evitar sanciones a los comercios por no cumplir las medidas de ahorro energético

La formación naranja asegura que la climatización que exige el gobierno central es negativa para los usuarios y puede suponer la pérdida de clientes

Publicado

el

Ciudadanos reclama al gobierno de PSOE y Compromís protección para los comercios ante las medidas de ahorro energético que desde el gobierno central se han impuesto para estos próximos meses. La edil y portavoz, Eva Crisol, asegura que cumplir estas medidas en estas fechas tan calurosas provoca la pérdida de clientes y por consiguiente puede llevar, asegura, al cierre de muchos establecimientos. La formación naranja pide al alcalde que se ponga “del lado de los vecinos y comercios del municipio” y evite posibles sanciones para los pequeños empresarios ilicitanos.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending