Conéctate en

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs

Cs solicita el Plan de Emergencias del centro tras las últimas  obras

La portavoz Eva Crisol ha registrado este petición de forma oficial ante la falta de respuestas del equipo de gobierno

Publicado

el

La portavoz de Cs Eva Crisol ha solicitado de forma oficial el plan de emergencias relativo a las últimas obras del Plan Centro como la peatonalización de la Corredera, la Plaza de Baix y las calles adyacentes. Según Crisol, la petición se ha hecho de forma oficial ante la falta de respuestas del equipo de gobierno, que incluso le han llevado a dudar de la existencia de este plan específico para las nuevas modificaciones. De ser así, ha dicho, sería de una gravedad extrema. Esta actitud, según Crisol, demuestra la falta de transparencia de PSOE y Compromís. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs denuncia el malestar vecinal por la instalación de los nuevos carriles bici

Según Eva Crisol, Compromís ha tomado esto como una campaña ideológica sin importar el impacto de los carriles bici sobre los ciudadanos

Publicado

el

El grupo municipal de Cs ha denunciado el malestar de los vecinos de diversas zonas del casco urbano afectadas por la instalación de los nuevos carriles bici, como es el caso de las calles José María Buck o Juan Carlos I. La portavoz Eva Crisol, ha mostrado su preocupación por el impacto que tendrán en algunas arterias de la ciudad la instalación de los nuevos carriles bici.

Ha explicado que el caso del tramo entre Juan Carlos I y la plaza de Benidorm ha dicho que se están produciendo importantes atascos, mientras que el que está previsto en las próximas semanas en el puente de Altamira ha calificado de abominación. Según Crisol, Compromís ha tomado esto como una campaña ideológica, en la que, ha dicho, lo importante es anunciar y presentar muchos carriles bici sin importar el impacto que tengan sobre los ciudadanos o si aportan algo al municipio. Además, ha indicado que no es el momento para estas iniciativas. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs afea la torpeza del gobierno de cambiar el nombre del aeropuerto sin consultarlo

Critica que estas decisiones se toman de forma discrecional y sin consultar a nadie

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos ha afeado que la decisión de cambiar la nomenclatura de la principal infraestructura de Elche se haya tomado sin antes tratar el tema con los entes sociales y políticos del municipio.

Según Eva Crsiol ha dejado claro que no es un ataque a la figura del poeta oriolano sino a las formas del equipo de gobierno, que dice siempre está presumiendo de transparencia. Ha lamentado que la oposición se haya enterado de esta decisión por la prensa, siendo una decisión que, más allá de lo estético, es importante al tratarse de la principal infraestructura de que dispone Elche.

Critica que estas decisiones se toman de forma discrecional y sin consultar a nadie.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending