Conéctate en

Cs

Cs pedirá un Plan de bonificaciones al aparcamiento en zonas comerciales

Publicado

el

La Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, Eva María Crisol, ha presentado la moción que la formación naranja defenderá en el pleno del mes de septiembre en la que reclamará la creación de unas bonificaciones en el aparcamiento para las personas que realicen compras en la zona centro y otros barrios de interés comercial.

“A pesar de las promesas realizadas desde el Ayuntamiento a las distintas asociaciones de comerciantes de nuestra ciudad, la realidad es que después de cinco años de mandato aún no se ha puesto en marcha la elaboración del Plan Integral de apoyo al comercio que mire más allá de la crisis sanitaria que ahora mismo estamos viviendo”, ha afirmado la Portavoz de Cs.

“Teniendo en cuenta la situación, tanto la derivada por el covid como la que viene sufriendo el centro de Elche desde hace varios años, especialmente en los últimos meses con las obras avenidas en diferentes puntos del casco histórico, es imprescindible que el Ayuntamiento actúe y apoye a los comercios del centro facilitando el aparcamiento”, ha indicado Crisol.

La edil de Ciudadanos ha reconocido que “la movilidad y el aparcamiento en nuestro municipio está en entredicho, con planes que sólo pasan por las bicicletas, que es fantástico y estamos de acuerdo en el uso de la bicicleta, pero no puedes pedirle a una persona mayor que para venir a comprar al centro lo haga en bicicleta o que usen el transporte urbano cuando compran algo de tamaño importante, por lo hablar d de la deseable posibilidad deseable de que estas compras continúen con comidas o cenas en los locales de hostelería y restauración locales. Ante esta situación, es imprescindible que desde este Ayuntamiento trabaje en la búsqueda de fórmulas orientadas a facilitar el aparcamiento en las zonas donde el comercio tiene o más bien ha tenido una especial importancia económica, con el fin de revitalizar los barrios ilicitanos que han perdido esta condición de barrios comerciales”.

Crisol ha finalizado manifestado que “es de vital importancia que el Ayuntamiento apoye a nuestros comerciantes” aprobando y desarrollando el contenido de la moción presentada por Ciudadanos o de lo contrario “acabarán consiguiendo que Elche sea una ciudad fantasma, puesto que sin comercio la ciudad carece de vida”.

 

Cs

Cs pide la mejora de los accesos al polígono de Carrús

Según la portavoz, Eva Crisol, es necesario crear una nueva rotonda que facilite los accesos y salidas dirección Aspe, Murcia y Alicante

Publicado

el

Ciudadanos propondrá en el pleno del próximo lunes la mejora de los accesos al polígono de Carrús. Según la portavoz, Eva Crisol, esta entrada se encuentra desfasada y requiere de una modernización si se pretende que este polígono albergue cientos de empresas y siga siendo atractivo para los sectores estratégicos que se alojan allí o que podrían hacerlo en el futuro. La idea, según Crisol, es crear una nueva rotonda que facilite los accesos y salidas dirección Aspe, Murcia y Alicante. 

Seguir Leyendo

Cs

Cs critica la falta de mantenimiento e iluminación en la zona de la Portalada

La portavoz Eva Crisol, ha recordado que hace un año ya pidió mejoras para la calle Teulada y a día de hoy sigue habiendo un socavón peligroso para peatones y vehículos

Publicado

el

El grupo municipal de Ciudadanos ha aprovechado el mal estado de la acera de la avenida junto al barrio de la Portalada para criticar la dejadez de algunas zonas de Elche. La portavoz, Eva Crisol, ha recordado que hace un año ya pidió mejoras para esa calle Teulada y a día de hoy sigue habiendo un socavón peligroso tanto para peatones como vehículos. Crisol ha ampliado las críticas por la falta de iluminación registrada en la zona junto a la Portalada que conecta los barrios del Raval y el Pla con el barrio de Altabix, con el Hospital General y con centros educativos como el instituto La Asunción

Seguir Leyendo

Cs

Ciudadanos denuncia que el interventor municipal continúe siendo provisional

Piden al alcalde que no mire a otro lado y lo resuelva en aras a garantizar un control de las cuentas municipales con mayor independencia

Publicado

el

La portavoz de Ciudadanos, Eva Crisol, ha instado al alcalde a que de una vez por todas se ponga a trabajar para que la plaza de interventor municipal se cubra con un funcionario definitivo y que no tenga que depender de la decisión del gobierno de turno como hasta ahora.

Crisol ha recordado que el Síndic de Comptes en 2018 ya advirtió al ayuntamiento de la anómala situación que se está produciendo en Elche al no tener  un interventor municipal con su plaza definitiva. Crisol califica de vergüenza que sigan pasando los años y no se haya cubierto la vacante de esta plaza por lo que pide al alcalde a que no mire a otro lado y lo resuelva en aras a garantizar un control de las cuentas municipales con mayor independencia. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending