Conéctate en

Participación

El Consell estudiará una ampliación del servicio del Prop

La solicitud de las firmas digitales se ha disparado en estos meses de pandemia y se deberá buscar una alternativa para aumentar los servicios al ciudadano

Publicado

el

El secretario autonómico de Transparencia y Participación, Antonio Llorente, ha visitado junto al alcalde y la edil del área la Oficina de la Generalitat, ubicada en la Plaza de la Mercé para comprobar su funcionamiento. Allí ha señalado que Elche por ser una ciudad con más de 200.000 habitantes necesita ampliar la Oficina Prop de la Generalitat. La solicitud de las firmas digitales se ha disparado en estos meses de pandemia y ha señalado que, ahora, se deberá buscar una alternativa para ampliar los servicios al ciudadano. 

El alcalde ha destacado la importancia del servicio del Prop y su estrecha relación con las Oficinas Municipales de Atención al Ciudadano. De ahí el interés del equipo de gobierno de mejorar el servicio con una segunda oficina o la ampliación de la actual.

Participación

Se abre el plazo para que las asociaciones vecinales puedan realizar sus actividades

Las entidades tienen hasta el 7 de agosto para enviar sus solicitudes y optar a la subvención de 800 euros

Publicado

el

Las asociaciones vecinales tienen hasta el 7 de agosto para solicitar ayudas para llevar a cabo sus actividades. El presupuesto de este año es de 15.500 euros y las bases estarán publicadas mañana en la web del ayuntamiento.

La concejala de Participación, Puri Vives, ha dado cuenta de las nuevas subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales. Aquellas que lleven más de un año en el registro podrán optar a esta ayuda que cuenta con 800 euros para cada asociación, sumando un total de 7.000 euros y otros 8.500 para otras actividades.

Las asociaciones tienen hasta el 7 de agosto para enviar sus solicitudes. El ayuntamiento notificará a aquellos que consigan la ayuda y también a los que tengan que subsanar errores en la solicitud.

Seguir Leyendo

Participación

Arranca la segunda fase de Elx Participa, centrada en las pedanías

Este programa de dinamización comercial llegará a La Marina, La Hoya o Arenales del Sol

Publicado

el

Hoy comienza la segunda fase del programa Elx Participa, de la concejalía de Participación, que pretende la dinamización comercial de barrios y pedanías. La mayor parte de las actividades de esta segunda etapa se celebrarán en las pedanías del municipio, aunque el inicio será esta tarde en la Plaza de Altabix con un cuentacuentos y animación de calle. El resto de actuaciones serán en La Marina, La Hoya o Arenales del Sol.

Este viernes será el turno del mago Alberto Celdrán en Altabix.  El 21 de junio el del conjunto Epi
Epi A!, malabaristas y el mago José Mari en Los Palmerales. A partir del 29 de junio comenzará Elx Participa en la pedanía con  Regomello en La Marina. En julio se hará un Correfocs en Las Bayas, y el monologuista Xavi Franqueza actuará El Altet.

Esta segunda edición de Elx Participa está batiendo récord y en algunos conciertos, como el de Sara Hebe y Anier, han contado con mil asistentes. Desde la concejalía señalan que esta mejora se debe a la decisión de haber cambiado las actividades de sábados a viernes.

 

Seguir Leyendo

Participación

Ya puedes votar entre las 230 propuestas de los Presupuestos Participativos 2019

Según Felip Sànchez, edil de Participación Ciudadana, la mayoría de las propuestas son mejoras de la vía pública, parques y jardines y edificios municipales

Publicado

el

A partir de hoy se puede votar entre propuestas de los Presupuestos Participativos 2019. De las 438 peticiones registradas, se han votarán entre 230. Este año se han invertido 150.000 euros más, que los presupuestos anteriores, en total 1.150.000 euros.

Según Felip Sànchez, edil de Participación Ciudadana, los ilicitanos que más peticiones han registrado son del Raval, Centro y Altabix.  La mayoría de las propuestas son mejoras de la vía pública, parques y jardines y edificios municipales. Se tratan de arreglos de aceras y caminos, centros educativos de Infantil y Primaria, mejoras en seguridad viaria, huertos urbanos, juegos de calistenia, elementos de skate, parkour o estaciones de BiciElx.

En cuanto a las propuestas más votadas en 2018 fueron: la ampliación en juegos infantiles en Plaza Castilla; un paso de peatones con semáforo en cruce de acceso del colegio Princesa de Asturias desde la avenida de Alicante; y el cambio de toldos en aulas y ventanas de la Escuela Infantil Municipal  Honorio y Don Crispín.

Cada persona deberá de votar como mínimo tres de las propuestas de su zona y un máximo de diez. Aquellas personas que quieran votar en una zona diferente a la que les corresponde deberá cumplir una serie de requisitos. La votación es online y a través de las OMACS.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending