Conéctate en

Turismo

Visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos en el Día del Turismo

Publicado

el

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado hoy el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este domingo, 27 de septiembre. Actividades que este año se adaptan a la nueva situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. Tendrán lugar desde mañana hasta el domingo 27 e incluyen diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los museos, demostraciones del oficio de palmerero, y ofertas de las empresas turísticas y de oferta complementaria.

“Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales para los clientes que se acerquen a sus instalaciones durante este fin de semana”, ha señalado Molina.

El concejal de Turismo ha asegurado que “Visitelche quiere así contribuir a visibilizar la labor de estas empresas, y poner en valor su contribución al desarrollo rural y al fomento del turismo, en especial al segmento interesado en experimentar la cultura y las tradiciones locales, y en la compra de productos gastronómicos y artesanales”.

 

Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el centro histórico y el Parque Municipal que tendrán lugar el viernes 25 y el sábado 26 por la mañana y por la tarde (a las 11.30h y a las 17h), y el domingo 27 sólo por la mañana a las 11.30h.

La almazara “El Tendre” y la fábrica de zapados Salvador Artesano ofrecen también visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Por su parte, Bodegas Faelo ofrece una promoción especial para la compra de sus vinos al hacer la reserva de alguna de sus visitas enológicas.

También, para el sábado por la mañana se ha programado una visita ornitológica guiada al Parc Natural del Fondo, ofrecida por Avanzatour, empresa especializada en turismo activo y desarrollo rural, a un precio reducido de sólo 10€.

 

Otras actividades

Otras actividades a destacar son las demostraciones del oficio tradicional de palmerero, el sábado y el domingo a las 11.30 h en el Museu del Palmerar, o la exposición fotográfica “Alas en los humedales del sur” en el Centro de Interpretación del P.N. El Fondo.

Por su parte, la empresa Aeroglobo emitirá vuelos en directo durante el fin de semana a través de su canal de Instagram, para que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillosas vistas aéreas del Camp d’Elx, y ofrecerá un descuento especial para la reserva de sus vuelos en globo aerostático.

También otras empresas turísticas como el Jardín Huerto del Cura, Multiaventura Elche y Río Safari Elche, ofrecen descuentos y ofertas especiales durante el fin de semana.

Más información en la web de Visitelche: www.visitelche.com/dmt

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La tasa de ocupación hotelera se desploma con 22 puntos menos que en enero de 2020

Desde AETE consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico

Publicado

el

El primer mes del 2021 se ha cerrado con la tasa de ocupación hotelera más baja desde que se abriera el turismo tras el confinamiento domiciliario. De esta forma se sitúa en un 32,4%, 22,7 puntos por debajo del registro de enero de 2020. Además, el precio medio por habitación se queda en 46,71 euros. Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico.

Además la casi inexistencia de eventos profesionales, culturales o deportivos, dicen, imposibilita que se produzcan picos de recuperación, mientras que el cierre de la hostelería y el toque de queda nocturno hace que la estancia en la ciudad por motivos de ocio o gastronómicos sea prácticamente impensable. Por otra parte, apenas se han registrado llegadas de viajeros nacionales que se desplazan por trabajo y se alojan en los hoteles de Elche entre semana. Así lo dejan claro los datos del aeropuerto, que acabó el año con 3,8 millones de pasajeros, un 75,1% menos que en el año anterior. 

Seguir Leyendo

Turismo

La oficina de turismo renueva su imagen exterior e interior

La tecnología juega un papel importante gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad

Publicado

el

 La nueva oficina de turismo municipal ya es una realidad. Después de cuatro meses de obras este tradicional espacio a la entrada del parque municipal ya cuenta con una imagen más moderna y renovada. Ahora cuenta con un exterior todo blanco y un gran muro cartel con letras retroiluminadas y un interior más amplio y accesible.

La tecnología juega un papel importante, gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad. Pero también destaca una parte tradicional con grandes vinilos del Palmeral y el Misteri d’Elx o la presencia de una réplica de la Dama. Según su director, Antonio Fernández, la idea es que cuando pase la pandemia, sea un lugar abierto a la ciudad en el que el visitante tenga curiosidad por entrar. 

Según el alcalde Elche ya cuenta con una oficina de turismo del siglo XXI, donde proyectar los valores turísticos de Elche. Se trata de un paso más para que el turismo sea un motor económico cuando vuelva la actividad turística tras la pandemia. 

La nueva oficina de turismo es una actuación de los fondos Edusi, que ha contado con una inversión cercana a los 80.000 euros

Seguir Leyendo

Turismo

Elche trenza la palma blanca más grande del mundo para promocionarse

Se ha realizado con 9.500 palmas isas y rizadas como si fuera un mosaico en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Publicado

el

Esta mañana los artesanos de la Palma Blanca han comenzado a trabajar en la realización de la palma más grande del mundo que se ha montado en el Paseo de la Estación. Durante el fin de semana se podrá admirar este trabajo aunque como mejor se puede ver es desde el aire, ya que se ha realizado con 9.500 palmas lisas y rizadas como si fuera un mosaico, en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Un dron de la Policía Local lo grabará desde el aire y el resultado de la palma se podrá ver a través de Internet. De esta forma, Visitelche y la Diputación han trabajado con esta iniciativa para la divulgación del Palmeral ilicitano y para ayudar a las familias artesanas de la Palma Blanca de las pérdidas sufridas este año al suspenderse la venta de ramos por la pandemia.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado la importancia de esta iniciativa para poner en valor uno de los principales atractivos y emblemas de la ciudadLa Palma trenzada formará el nombre de Elche. El lunes se retirará el trabajo que quedará inmortalizado en las imágenes captadas desde el aire para difundirlas por todo el mundo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending