Conéctate en

Turismo

La ocupación hotelera en Elche alcanza un 52% en el mes de agosto

Según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos se ha conseguido un 57,3% en toda la provincia

Publicado

el

La ocupación hotelera ha alcanzado en la provincia un 57,3% en el mes de agosto, 35 puntos menos que en 2019. Aun así, este dato es el segundo mejor del año tras febrero y muy superior al de julio, que cerró con 12 puntos menos. En Elche, la ocupación ha sido del 52% y en Santa Pola un 45%, por debajo de otras localidades de la provincia como Alicante con 53,9 y Guardamar un 52,2.

Muy por delante Jávea con un 93%, Playa de San Juan, 84,3 y El Campello-Villajoyosa, cerca del 80%. Se mantiene el predominio de viajeros nacionales, principalmente madrileños, pero también de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Cataluña y Andalucía. De fuera de España, destacan los franceses y británicos. Según la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Provincia, las restricciones y recomendaciones de no viajar a España ha hecho mella en las pernoctaciones y ha impedido una recuperación turística, a pesar de las medidas sanitarias.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La tasa de ocupación hotelera se desploma con 22 puntos menos que en enero de 2020

Desde AETE consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico

Publicado

el

El primer mes del 2021 se ha cerrado con la tasa de ocupación hotelera más baja desde que se abriera el turismo tras el confinamiento domiciliario. De esta forma se sitúa en un 32,4%, 22,7 puntos por debajo del registro de enero de 2020. Además, el precio medio por habitación se queda en 46,71 euros. Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico.

Además la casi inexistencia de eventos profesionales, culturales o deportivos, dicen, imposibilita que se produzcan picos de recuperación, mientras que el cierre de la hostelería y el toque de queda nocturno hace que la estancia en la ciudad por motivos de ocio o gastronómicos sea prácticamente impensable. Por otra parte, apenas se han registrado llegadas de viajeros nacionales que se desplazan por trabajo y se alojan en los hoteles de Elche entre semana. Así lo dejan claro los datos del aeropuerto, que acabó el año con 3,8 millones de pasajeros, un 75,1% menos que en el año anterior. 

Seguir Leyendo

Turismo

La oficina de turismo renueva su imagen exterior e interior

La tecnología juega un papel importante gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad

Publicado

el

 La nueva oficina de turismo municipal ya es una realidad. Después de cuatro meses de obras este tradicional espacio a la entrada del parque municipal ya cuenta con una imagen más moderna y renovada. Ahora cuenta con un exterior todo blanco y un gran muro cartel con letras retroiluminadas y un interior más amplio y accesible.

La tecnología juega un papel importante, gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad. Pero también destaca una parte tradicional con grandes vinilos del Palmeral y el Misteri d’Elx o la presencia de una réplica de la Dama. Según su director, Antonio Fernández, la idea es que cuando pase la pandemia, sea un lugar abierto a la ciudad en el que el visitante tenga curiosidad por entrar. 

Según el alcalde Elche ya cuenta con una oficina de turismo del siglo XXI, donde proyectar los valores turísticos de Elche. Se trata de un paso más para que el turismo sea un motor económico cuando vuelva la actividad turística tras la pandemia. 

La nueva oficina de turismo es una actuación de los fondos Edusi, que ha contado con una inversión cercana a los 80.000 euros

Seguir Leyendo

Turismo

Elche trenza la palma blanca más grande del mundo para promocionarse

Se ha realizado con 9.500 palmas isas y rizadas como si fuera un mosaico en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Publicado

el

Esta mañana los artesanos de la Palma Blanca han comenzado a trabajar en la realización de la palma más grande del mundo que se ha montado en el Paseo de la Estación. Durante el fin de semana se podrá admirar este trabajo aunque como mejor se puede ver es desde el aire, ya que se ha realizado con 9.500 palmas lisas y rizadas como si fuera un mosaico, en el suelo, que sobrepasa los 150 metros de largo.

Un dron de la Policía Local lo grabará desde el aire y el resultado de la palma se podrá ver a través de Internet. De esta forma, Visitelche y la Diputación han trabajado con esta iniciativa para la divulgación del Palmeral ilicitano y para ayudar a las familias artesanas de la Palma Blanca de las pérdidas sufridas este año al suspenderse la venta de ramos por la pandemia.

El edil de Turismo, Carles Molina, ha destacado la importancia de esta iniciativa para poner en valor uno de los principales atractivos y emblemas de la ciudadLa Palma trenzada formará el nombre de Elche. El lunes se retirará el trabajo que quedará inmortalizado en las imágenes captadas desde el aire para difundirlas por todo el mundo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending