Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

Elche recibe a 8.000 turistas más que en 2024 a pesar del descenso de la ocupación hotelera en el casco urbano

El resort de La Marina aumenta dos puntos su ocupación

Publicado

el

Las actividades que se están llevando a cabo en el centro de Elche con motivo del Año Jubilar, no están reflejando su éxito en la ocupación hotelera. Y es que, según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, la ocupación hotelera del casco urbano, ha disminuido dos puntos respecto al 2024 , en los seis meses que llevamos de año.

Mientras que por su parte, el turismo de Playa ha incrementado. Como es el caso del resort de la Marina, que ha crecido dos puntos en ocupación hotelera. Justo lo que se ha perdido en el casco urbano.

 No obstante, que la consellería haya recortado el número de viviendas turísticas, ha supuesto una dificultad para alcanzar estos números.

Estos turistas que buscan sol y playa han incrementado las cifras en 8.000 visitantes más respecto al año pasado, procedentes tanto de España como de fuera. Llegando a un total de 175.000 en estos últimos meses. Sobre todo en las zonas de costa.

Cultura

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ arranca con el talento de los guitarristas surcoreanos Kiwon Choi y Young Taek Jo

El maestro uruguayo Álvaro Pierri ofrece esta noche, a las 21.00 horas, un concierto en el Claustro de San José

Publicado

el

La nueva edición del Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ ha arrancado hoy con un concierto en el Claustro de la Iglesia de San José. Los jóvenes guitarristas surcoreanos Kiwon Choi y Young Taek Jo inauguraron el certamen con una actuación marcada por su calidad técnica y sensibilidad musical.

La jornada también incluyó la inauguración de una exposición dedicada al luthier crevillentino Antonio Emilio Pascual Viudes en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana. Durante el acto se puso en valor la trayectoria de uno de los constructores de guitarras más importantes del siglo XX.

El festival continúa este sábado con la fase eliminatoria del XXIII Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’, que se celebra en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta noche, a las nueve, el Claustro de San José acogerá el concierto del guitarrista uruguayo Álvaro Pierri..

La programación seguirá mañana domingo con diferentes concursos, la apertura de una exposición de guitarras históricas y el concierto del francés Gabriel Bianco.

El Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ se desarrollará hasta el 31 de julio con conciertos, clases magistrales y distintas actividades dedicadas a la guitarra clásica.

Seguir Leyendo

Fiestas Agosto

‘La leyenda franjiverde’ Josan Ferrández será el Pregonero de las Fiestas de Agosto

Tras varias semanas de incertidumbre, el futbolista del Elche C.F será el encargado de dar inicio a les festes el próximo 7 de agosto

Publicado

el

Josan Ferrández será el pregonero de las Fiestas Patronales de 2026. Tras varias semanas de espera y una larga rumorología de candidatos, la leyenda del Elche C.F será el encargado de dar el pistoletazo de salida a les festes d’ agost el próximo viernes 7 de agosto.

Además, el futbolista seguirá siendo un año más franjiverde tras confirmar el Elche CF hoy su renovación por una temporada más.

José Antonio Ferrández Pomares, más conocido como ‘Josan’ , nació en Crevillente el 3 de diciembre de 1989. Siendo del pueblo vecino, pronto vincularía su vida a Elche y al equipo de la franja, donde pudo formarse como futbolista en las categorías inferiores del club.

Tras varias etapas en otros equipos como la S.D Huesca, UCAM Murcia o Albacete, donde consiguió el ascenso con todos ellos, llegó al Elche C.F en el mercado invernal de la temporada 2017-18 con el objetivo de devolver al fútbol profesional al equipo de sus amores, que por entonces peleaba en la antigua 2ºB por ascender a Segunda División. Desde aquel momento, el crevillentino no solo se convirtió en una pieza importante esa temporada, sino que empezó a forjar lo que sería una historia de leyenda en el Elche C.F.

A sus 36 años, Josan ha jugado ocho temporadas y media con la franja verde donde ha disputado 281 partidos, anotado 15 goles y repartido 36 asistencias. Pieza importante en los dos ascensos a Primera División y el ya citado logrado a Segunda. Además de protagonizar momentos clave para conseguir las tres permanencias en la máxima categoría del fútbol español. 

En este 2026 en el que Elche es Capital Mediterránea del Deporte, el Ayuntamiento ha querido poner en valor a uno de sus deportistas de élite que tantas alegrías ha dado a la afición franjiverde y que, a pesar de no haber nacido en la ciudad, Josan ha demostrado ser un ilicitano más, devolviendo el cariño y afecto de todos los aficionados y ciudadanos de Elche.

Seguir Leyendo

infraestructuras

L’Hort del Gat abrirá sus puertas al público el próximo miércoles con una fiesta de inauguración

Entre las principales actuaciones, destaca el cambio de pavimentación, la creación de nuevas zonas ajardinadas, o la restauración de esculturas históricas

Publicado

el

Las obras de recuperación integral de l’Hort del Gat han culminado y este nuevo enclave patrimonial abrirá sus puertas el próximo miércoles con una fiesta abierta a la ciudadanía.

Ahora los visitantes y turistas podrán acceder a este espacio directamente desde el aparcamiento situado a las espaldas del IES Sixto Marco por donde se ha facilitado la entrada al huerto.

Entre las principales actuaciones realizadas con una inversión de fondos europeos superior al medio millón de euros destaca el cambio de pavimentación, la creación de nuevas zonas ajardinadas, o la restauración de esculturas históricas.

En el interior de la casa palacio se ubica ya la concejalía de Medio Ambiente y en septiembre, coincidiendo con la Noche en Blanco de Los Museos, abrirá sus puertas el Centro de Interpretación del Palmeral con una exposición.

Así, L’Hort del Gat, se convertirá en un punto de referencia abierto todos los días para comprender mejor la historia y el valor universal del Palmeral.

 

L’Hort del Gat contará con un espacio para conciertos y grandes eventos municipales 

Las actuaciones en el propio huerto todavía continúan. Las labores se centran en una zona en concreto de más de 10.000 metros cuadrados que se convertirá pronto en un gran recinto cerrado que podrá acoger eventos municipales, conciertos y otras grandes citas de la ciudad.

Además, la explanada situada junto a la casa palacio también podrá utilizarse para la celebración de actuaciones y actividades al aire libre.

El alcalde ha destacado que Elche necesitaba un espacio de estas características para albergar grandes eventos y ha asegurado que podrá utilizarse para actos como la elección de las Reinas y Damas de las Fiestas el próximo año.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending