Conéctate en

Limpieza

El Ayuntamiento aumenta en 600.000 euros el contrato de limpieza de colegios por el Covid

La Junta de Gobierno saca a concurso el servicio en 29 colegios por valor de 2,5 millones de euros

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha sacado a concurso el contrato de limpieza en 29 colegios por valor de 2,5 millones de euros, con un incremento considerable, de 600.000 euros para atender las necesidades surgidas de la pandemia y reforzar la limpieza en los centros educativos. 

Con el nuevo contrato de limpieza de los colegios se reforzarán los trabajos de desinfección en los centros educativos y se consolida la plantilla. En 2015 se prestaba con 30 personas y en la actualidad alcanza el centenar.

También se ha sacado a concurso la renovación integral del polideportivo de Carrús por 500.000 euros y la renovación del parque móvil del ayuntamiento por 100.000 euros para la compra de diez vehículos. Por otro lado, se ha prorrogado el servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Limpieza

La nueva contrata de Limpieza sigue a la espera de una resolución judicial

Publicado

el

La contrata de Limpieza y recogida de Basuras aún sigue sin adjudicarse definitivamente al estar impugnado en los tribunales la decisión de la Comisión de Contratación que clasificó en primer lugar a la actual adjudicataria Urbaser.

El edil del área, Héctor Díez, ha explicado que siguen a la espera de esa resolución judicial aunque reconoce que podrían haber adjudicado ya el contrato porque la impugnación no contempla la paralización del expediente. Pero han apostado por la prudencia y esperan obtener en breve la resolución judicial.

Seguir Leyendo

Limpieza

Vecinos de Palmerales denuncian la falta de limpieza frente a la Ciudad de la Justicia

Aseguran que la basura se sigue amontonando desde hace más de dos años en la zona sin que nadie haga nada por solucionarlo

Publicado

el

Las botellas de cristal, latas, todo tipo de plásticos, incluso pañales usados, además de mucha maleza es la imagen que se ve a diario en el descampado frente a la Ciudad de la Justicia y que se viene repitiendo desde hace más dos años, el mismo tiempo que según los vecinos de Palmerales, llevan sin limpiar esta zona. Y mientras, la basura sigue amontonándose. Una situación que, aseguran, da mala imagen a los que acuden a la Ciudad de la Justicia pero además provoca la aparición de insectos y roedores en la zona. Critican que el Ayuntamiento no haga nada por limpiarlo, lo que ha provocado el malestar de los vecinos.

La situación empeora los días de fuerte viento, cuando toda la basura amontonada en el descampado llega a los portales de los edificios. A pesar de las quejas al Ayuntamiento aseguran que nadie ha escuchado a los vecinos, a pesar de que pagan sus impuestos como los demás y tienen derecho a que el descampado esté en condiciones. Esperan que la situación cambie y vengan cuanto antes a limpiarlo, porque la falta de higiene en la zona no se puede soportar más. 

Seguir Leyendo

Limpieza

Un recurso paraliza la adjudicación de la nueva contrata de basura

El Ayuntamiento enviará la documentación del proceso al Tribunal Administrativo Central y espera que la decisión llegue en octubre

Publicado

el

La adjudicación del nuevo servicio de limpieza y recogida de basuras a la UTE formada por Urbaser y FCC tendrá que esperar, al menos hasta el mes de octubre. La empresa Entorno Urbano, cuarta clasificada y excluida de la parte técnica por no alcanzar la puntuación mínima, ha presentado un recurso que ahora tendrá que resolver el Tribunal Administrativo Central. El Ayuntamiento enviará entre hoy y mañana toda la documentación del expediente de adjudicación y el acuerdo de exclusión.

El edil de Limpieza, Héctor Díez, ha recordado que no es la primera vez que se recurre en este proceso y tiene claro que el procedimiento, del que ha destacado su transparencia y rigurosidad, seguirá adelante. 

Teniendo en cuenta los plazos, el Ayuntamiento espera que en octubre haya una decisión del Tribunal para llevar a cabo la adjudicación definitiva y poner en marcha este servicio cuanto antes. La nueva contrata tendrá una duración de 10 años y un canon anual de algo más de 28 millones de euros, que irá incrementándose de forma progresiva. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending