Conéctate en

UMH

La ilusión puede más que el Covid para los alumnos de primero de la UMH

Los alumnos han conocido el primer día cómo funcionará este curso el sistema de enseñanza dual, las reservas de clases y las medidas de higiene y seguridad en la universidad

Publicado

el

Con nervios, ilusión y algo de incertidumbre han empezado hoy los alumnos de 1º curso de la Universidad Miguel Hernández. Una etapa de muchos cambios y nuevas experiencias a la que este año se ha sumado además la situación extraordinaria por el Covid. Aun así la emoción y las ganas de ir a la universidad siguen intactas porque se sienten seguros con todas las medidas implantadas en la UMH.

Desde primera hora han acudido a las aulas en este primer día para conocer cómo funcionará este nuevo curso con el sistema de enseñanza dual online y presencial, pero también de las reservas de clases para controlar el aforo y evitar aglomeraciones. Además de todas las medidas de seguridad e higiene con las que tendrán que convivir los alumnos durante todo el curso como el uso de las mascarillas y el gel hidroalcohólico o la distancia social. 

El covid ha cambiado el día a día en la universidad, pero no la ilusión y ganas de aprender en los alumnos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

Estudiantes de la UMH recorrerán la península en un rally solidario y con un coche de 1989

Viajarán por España y Portugal a lo largo de más de 2.000 kilómetros solo con la ayuda de una hoja de ruta y sin el uso de gps

Publicado

el

Este miércoles se ha presentado en la UMH el coche con el que estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche recorrerán España y Portugal en un rally solidario. Comenzarán en Barcelona y después de más de 2.000 kilómetros y una semana de viaje, llegarán a Lisboa.

Así es la Iberian Classic Raid, en la que este año competirá el equipo Sabinar Raid UMH compuesto por Borja Gallud y Ana Ramos, a bordo de un Peugeot 205 de 1989 y con la ayuda solo de un libro de ruta, y nada de GPS. Los dos estudiantes tendrán que hacer frente a todo tipo de dificultades sobre el terreno como la presencia de barrancos, ríos o precipicios. 

Las complicaciones en el terreno por toda la península ibérica y más, a bordo de un coche de más de 30 años, les ha obligado a modificar el vehículo como el cambio de ruedas y la suspensión, además de cubrir el motor. 

La iniciativa tiene un componente solidario, ya que también han ayudado a una ONG para la reforestación y conservación de selvas de Perú, dentro del objetivo de concienciar de la problemática del planeta. Esta es la tercera vez que participa el equipo de la UMH tras su rally solidario por el Sahara y Europa. Este año, la pandemia les ha obligado a cambiar de planes y centrarse en la península ibérica. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH lidera un proyecto para investigar posibles restos de Covid en aguas residuales de Elche

La idea es obtener modelos estadísticos para realizar predicciones sobre la presencia del virus sin depender de test masivos y tomar las medidas de prevención necesarias

Publicado

el

Las universidades también están poniendo su granito de arena en la lucha contra el Covid. Precisamente la UMH lleva meses analizando las aguas residuales de Elche dentro de una investigación en la que participan varios departamentos y que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Transición Ecológica con 50.000 euros.

El objetivo es encontrar una herramienta capaz de detectar la presencia de Covid en las aguas. En estos meses el trabajo se ha centrado en la toma de muestras de las aguas, para después relacionar estos datos con los de PCR positivos ofrecidos por Conselleria. Con estos resultados, la idea es obtener modelos estadísticos para realizar predicciones sobre la presencia del virus.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz ha señalado la importancia de desarrollar una metodología fiable, teniendo en cuenta todo tipo de factores locales como el tipo de agua o el sistema de canalización.

Según la Consellera de Transición Ecológica, la ilicitana Mireia Mollà, la herramienta permitirá en un futuro no depender de PCR y test masivos y tomar las medidas de prevención necesarias. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH piensa en el edificio de Zara para ubicar su sede del centro

La universidad ha celebrado el acto oficial de apertura del nuevo curso académico que estará marcado por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado hoy el acto oficial de apertura del curso académico 2020-2021, una semana después del inicio en las aulas. La ceremonia ha estado presidida por la Conselleria de Universidades, la ilicitana Carolina Pascual y el rector Juan José Ruiz, quien ha arrancado su discurso con un recuerdo y homenaje a las víctimas del Covid. Una pandemia que marcará este nuevo curso y en el que la UMH ha centrado sus esfuerzos por poner en marcha todas las medidas que requiere esta situación de crisis sanitaria. El aforo de las aulas se ha reducido al 30% además del uso de la mascarilla, y el distanciamiento social. También se ha puesto en marcha una aplicación de reservas para que los alumnos puedan planificar las clases cada semana y evitar conflictos de horarios.

La UMH ha invertido más de 5 millones de euros en medidas de protección, sistemas telemáticos, formación en sistema presencial y dual o equipamientos informáticos. Una cantidad que supone más del doble de lo que corresponde a la UMH del Fondo de estatal para universidades. Aunque según el rector no es una inversión perdida porque de cara al futuro es necesario apostar por este tipo de formación dual con las últimas tecnologías.

A pesar del Covid, la UMH ha aumentado en un 10% el número de preinscripciones y un 1% el de matriculaciones. El rector ha hablado de los nuevos proyectos en el campus de Elche. Espera que el nuevo edificio La Valona comience las obras a principios del próximo año, mientras que la residencia de estudiantes junto a la Ciudad Deportiva permitirá el alojamiento no solo de estudiantes, también de deportistas de forma esporádica. La reforma de 600.000 euros la asumirá la UMH y se espera que esté lista a finales del 2021.

El rector ha puesto sobre la mesa la opción del edificio de Zara como sede la UMH en el centro de la ciudad. Según Juan José Ruíz, este espacio cuenta con mejores instalaciones que el aula de la CAM en la Glorieta y no descartan esa posibilidad. Incluso ya ha hablado con el alcalde del tema

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending