Conéctate en

UMH

La UMH piensa en el edificio de Zara para ubicar su sede del centro

La universidad ha celebrado el acto oficial de apertura del nuevo curso académico que estará marcado por la pandemia del Coronavirus

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández ha celebrado hoy el acto oficial de apertura del curso académico 2020-2021, una semana después del inicio en las aulas. La ceremonia ha estado presidida por la Conselleria de Universidades, la ilicitana Carolina Pascual y el rector Juan José Ruiz, quien ha arrancado su discurso con un recuerdo y homenaje a las víctimas del Covid. Una pandemia que marcará este nuevo curso y en el que la UMH ha centrado sus esfuerzos por poner en marcha todas las medidas que requiere esta situación de crisis sanitaria. El aforo de las aulas se ha reducido al 30% además del uso de la mascarilla, y el distanciamiento social. También se ha puesto en marcha una aplicación de reservas para que los alumnos puedan planificar las clases cada semana y evitar conflictos de horarios.

La UMH ha invertido más de 5 millones de euros en medidas de protección, sistemas telemáticos, formación en sistema presencial y dual o equipamientos informáticos. Una cantidad que supone más del doble de lo que corresponde a la UMH del Fondo de estatal para universidades. Aunque según el rector no es una inversión perdida porque de cara al futuro es necesario apostar por este tipo de formación dual con las últimas tecnologías.

A pesar del Covid, la UMH ha aumentado en un 10% el número de preinscripciones y un 1% el de matriculaciones. El rector ha hablado de los nuevos proyectos en el campus de Elche. Espera que el nuevo edificio La Valona comience las obras a principios del próximo año, mientras que la residencia de estudiantes junto a la Ciudad Deportiva permitirá el alojamiento no solo de estudiantes, también de deportistas de forma esporádica. La reforma de 600.000 euros la asumirá la UMH y se espera que esté lista a finales del 2021.

El rector ha puesto sobre la mesa la opción del edificio de Zara como sede la UMH en el centro de la ciudad. Según Juan José Ruíz, este espacio cuenta con mejores instalaciones que el aula de la CAM en la Glorieta y no descartan esa posibilidad. Incluso ya ha hablado con el alcalde del tema

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    1 octubre, 2020 at 16:41

    ¿De que va ahora el Rector de la UMH?. ¿Queremos peatonalizar el Centro par darle vida, día y noche, todo el año, por medio de la implantación de servicios de Comercio y Ocio o para Burocratizarlo?. ¿A que estamos jugando?. ¿Y estos son los que van a estudiar la implantación del Auditorio?. Que Dios nos coja confesados.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

El 98,9% de los alumnos supera las pruebas de acceso a la Universidad en la UMH

Uno de los 10 centros con la nota media más alta es el Colegio San José Artesano

Publicado

el

Un 98,9% de los alumnos han superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio de la Universidad Miguel hernández. Un porcentaje ligeramente superior al curso pasado, mientras que la nota media de la fase obligatoria ha sido de 7,14, lo que supone 0,30 puntos por encima de la media de la Comunidad Valenciana. Además, uno de los diez centros con la nota más alta es el Colegio San José Artesano de Elche.

Los alumnos podrán solicitar la revisión de sus calificaciones a través de su acceso identificado en la web de la UMH  antes de las 14:00 horas del próximo viernes, 25 de junio. El periodo de preinscripción para la UMH para los alumnos que se han presentado a las PAU en esta convocatoria de junio será del 21 de junio al 9 de julio.

Seguir Leyendo

UMH

La UMH entrega la 14º edición de los premios del Consejo Social

Reconocen el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, empresas o entidades que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo

Publicado

el

La UMH ha acogido este jueves el acto de entrega de la edición número 14 de los premios del Consejo Social, donde se reconoce el trabajo, esfuerzo y la trayectoria de personas, empresas o entidades que contribuyen al desarrollo social, económico, cultural y educativo. 

El presidente honorífico del grupo Pikolinos, Juan Perán, ha recibido el galardón ‘Compromiso con la igualdad, inclusión y sostenibilidad’; Planeta Huerto el de ‘Empresas e Instituciones’ y el vicerrector de Deportes, Raúl Vaillo, el de ‘Investigación y Transferencia’. Además se ha reconocido el trabajo de la Asociación Remavida como ‘Entidad sin Ánimo de Lucro’. 

Los premios del Consejo Social también han reconocido a estudiantes y profesores, el Servicio de Innovación y Planificación tecnológica de la UMH, la spin-off 3D Surgical Technologies (tecnoloyis) como empresa innovadora o el esfuerzo de la deportista universitaria Laura Samaniego, jugadora de la selección española de Bádminton y estudiantes de Medicina. El aforo al acto ha sido muy limitado para cumplir con las medidas sanitarias antiCovid.

 

Seguir Leyendo

UMH

La selectividad vuelve a la UMH entre nervios y medidas anticovid

A pesar de que la cifra de presentados es muy similar a la del año anterior, sí que hay severas diferencias con los alumnos de 2019, que eran 3000, respecto a los 4000 de ahora

Publicado

el

Por

Dejando a un lado el debate sobre el estado del municipio, porque hoy ha comenzado otro gran evento: la selectividad. Este año son algo más de 4.000 los alumnos de Elche y alrededores que se examinan. Es un número similar al del año anterior, pero bastante superior respecto a 2019, donde la cifra rondaba los 3000 presentados. Esta mañana hemos estado en la UMH para comprobar cómo se ha vivido esta primera jornada, donde hemos visto muchos nervios, pero también alivio porque una vez terminen la pruebas, sólo les queda disfrutar del verano.

Hoy es 8 de junio y por ello comienzan los exámenes de selectividad. Tres días frenéticos, en los que miles de alumnos buscan una plaza para la universidad. La UMH alberga este año a 4311 estudiantes de Elche, y alrededores, un 2% más que el año anterior. Esta mañana hemos podido hablar con algunos de estos alumnos, tras realizar su primera examen de historia de España. La mayoría nos han dicho que han salido con buenas sensaciones, y que estaban satisfechos con su trabajo. Y es que si hay algo en lo que todos coinciden, es que tras un año de esfuerzo, cansancio, y sin apenas interacción social, están deseando terminar las pruebas para poder celebrarlo con sus compañeros, eso sí, siguiendo las medidas sanitarias.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending