Conéctate en

ELCHE CF

Édgar Badía: “Creo que voy a estar entre los porteros con más paradas, y el Elche se salvará”

El guardameta se mostró relativamente optimista de cara a esta temporada en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

Édgar Badía durante el partido frente a la Real Sociedad/ Elche CF

Édgar Badía fue uno de los mejores del partido frente a la Real Sociedad, algo que demuestra el gran nivel del portero incluso en Primera División. El mismo fue el invitado para el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx Radio Marca. Sobre su debut en la élite, reconoció que no fue con el resultado soñado: “Al final llevas muchos años para llegar a Primera División, consigues un ascenso histórico, y creo que el resultado es más abultado de lo que podría haber sido. Es verdad que fueron superiores y la victoria es merecida, pero el equipo compite y hay que tener en cuenta que era un equipo más hecho que nosotros que estamos en construcción”

El guardameta confía en que el equipo estará a la altura de la categoría, y espera que sus paradas irán acorde con los resultados: “Prefiero que el Elche se asiente en Primera, y creo que nos vamos a salvar, para eso voy a trabajar a tope”.

En cuanto a la diferencia de categoría, Édgar recalcó que el ritmo de Primera es otro, que los rivales llegan antes a la presión y que al final cuando tienen el balón se nota ese mayor nivel. Tras ese primer partido, la reflexión que quedó en la plantilla fue la de intentar adaptarse lo antes posible y poder estar a la altura de la competición.

“Creo que es un sistema de juego que nos vendrá bien, pero que los equipos tienen que conjuntarse, tienen que saber los movimientos. Tenemos que saber en que momento toca y en que no, pero es un estilo de juego que aparte de bonito es eficaz” mencionó Édgar sobre el estilo de juego que le gusta a Almirón, saliendo con el balón jugado desde atrás.

También quiso mandar un mensaje de optimismo para todos los aficionados franjiverdes: “Deben ser optimistas, hemos demostrado que con uno de los presupuestos más bajos de Segunda logramos ascender. Nos hemos mantenido un bloque de jugadores que sumados a las nuevas incorporaciones poco a poco vamos a ir conjuntándonos. Con un entrenador que tiene sus éxitos en el fútbol mas allá de Europa que se va a adaptar perfectamente aquí. Nos vamos a dejar todo para ser aun mas competitivos y creo que lo vamos a ser. Creo que analizando la Primera es otro ritmo, pero podemos estar a ese nivel y vamos a estarlo”.

Sobre la llegada de otro portero que le haga competencia, Badía reconoció que siempre es buena la competencia, y que de todos los competidores que ha tenido ha aprendido de ellos: “Es vital para un equipo que la portería esté cubierta. Voy a aprender mucho este año y demostrar que estoy preparado para consagrarme en Primera con el Elche”.

Sobre el técnico argentino, Jorge Almirón, valoró que tiene muchos éxitos que demuestran que entrenador es. Reconoció que le gustan las ideas que está transmitiendo al vestuario, y que cuando la plantilla esté al completo ese estilo de juego puede dar muy buenos resultados. En cuanto al dueño del club, Christian Bragarnik, mencionó que tanto él como su gente de confianza son gentiles con los jugadores cuando coinciden en algún viaje: “Personalmente se le ve implicado en el proyecto, y eso por parte de los jugadores es de agradecer”.

Por último, admitió que la plantilla es corta a día de hoy, pero de cara a esta semana deben olvidar eso, ya que tienen dos partidos muy importantes: “Luego ya con el parón y el cierre del mercado nos conjuntaremos todos para lo que quede de liga. Pero ahora a pensar en estos dos partidos los que estamos aquí, pero siendo consciente de que con concentración y siendo inteligentes podemos competir contra cualquier rival”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF continúa con paso firme hacia la salvación

El Mallorca del curso 12-13 es el único equipo que bajó a Segunda tras lograr diez puntos o más en las primeras cinco jornadas desde que se instauraron los tres puntos por victoria

Publicado

el

El futbolista del Elche, Iván Marcone, durante el partido contra el Valencia. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF camina con paso firme en busca de la permanencia en Primera. En el seno del club franjiverde saben que el camino será duro y muy complicado, por eso tiene más valor que el equipo haya sumado diez puntos de quince posibles en las primeras cinco jornadas que ha disputado del campeonato. Un arranque de los de Jorge Almirón que supone el mejor inicio en Primera (tres victorias, un empate y una derrota) en toda la historia de la entidad. Con esos 10 puntos el Elche ya se ha asegurado en su casillero una cuarta parte de la salvación, que suele cifrarse en los 40.

Los precedentes en las últimas 25 campañas en Primera señalan que es muy raro que un club descienda tras sumar diez puntos o más de quince posibles. Desde que se implantó el sistema de tres puntos por victorias, hace ya 25 años, sólo un equipo ha descendido a Segunda después de sumar diez puntos o más en sus primeros cinco partidos. Se trata del Mallorca del curso 12-13, que tras las cinco primeras jornadas cosechó 11 puntos. Un brillante comienzo que fue insuficiente porque al final el conjunto balear perdió la categoría en antepenúltima posición con 36.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Bragarnik: “Queremos consolidar al equipo en Primera para en un futuro pensar en cosas más lindas”

El dueño del Elche CF reconoció en una entrevista para Radio La Red de Argentina que los futbolistas Darío Benedetto y Gustavo Bou, entre otros, son sus socios en el club ilicitano

Publicado

el

El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik.

Christian Bragarnik . El propietario del Elche CF, que sigue sin presentare ante los medios nacionales, ha concedido una entrevista a Radio La Red de Argentina, donde repasó, entre otros asuntos, la actualidad del club ilicitano. El empresario argentino desveló que los futbolistas Darío Benedetto y Gustavo Bou, son socios con él en el equipo franjiverde y que por tanto forman parte del grupo Score Club 2019. Ambos son sus representados. Benedetto pertenece al Olympique de Marsella francés y Bou al New England Revolution de la MLS americana. No obstante, no son los únicos: también le acompañan Ricardo Pini, uno de los dueños de Xolos de Tijuana y varios socios más.

Benedetto y Gustavo Bou son socios con nosotros en el Elche. Son parte del grupo empresario que nos acompaña en este desafío del Elche. Yo soy la cara visible, pero todos lo estamos desarrollando“, desveló Bragarnik, quien también indicó que Gabriel Angelici, el expresidente de Boca Juniors, no está relacionado con el Elche.

Y es que Bragarnik ha logrado confeccionar un proyecto deportivo que ya está dando sus frutos en Primera, tras conseguir el ascenso hace apenas dos meses. De los 15 fichajes que ha llevado a cabo en la entidad en el mercado estival hasta seis son compatriotas argentinos: Ruso Rodríguez, Sánchez Miño, Iván Marcone, Emiliano Rigoni, Lucas Boyé y Guido Carrillo.

Con el técnico Jorge Almirón, su apuesta para el banquillo ilicitano, el equipo ha firmado el mejor arranque de su historia en la élite: “Con el Elche hemos tenido un buen comienzo, gracias al trabajo del míster. Estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera, pero somos conscientes que es un torneo muy duro y pelearemos por la permanencia hasta el final. Tenemos que ir consolidando al equipo en Primera para en un futuro pensar en cosas más lindas. De momento, no podemos perder el piso“.

Sobre el buen comienzo del entrenador Jorge Almirón el en fútbol europeo destacó que “hay que respetar a los entrenadores que vienen mostrando una línea e idea. Y tienen buenos y malos momentos, como los jugadores“.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF es el tercer equipo con más efectividad de las cinco grandes Ligas europeas

Tan sólo Leicester y Bayern tienen un porcentaje mayor al 22,7% que ofrece el conjunto de Jorge Almirón

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia (2-1). / LaLiga

Nuevos datos refuerzan el brillante arranque liguero del Elche CF en su regreso a Primera. La plataforma de estadísticas y analíticas relacionadas con el fútbol Opta ha publicado el dato que muestra que el equipo de Jorge Almirón es el tercer conjunto con más efectividad de las cinco grandes Ligas, tan sólo por detrás del Leicester City y Bayern München.

Con 22 disparos, el Elche ha conseguido 10 puntos y se ha posicionado como tercer equipo con más efectividad de cara a gol de las cinco grandes Ligas de Europa con un 22,7% de efectividad, tan sólo por detrás de Bayern München (22,9%) y Leicester City (23,6%).

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending