Conéctate en

ELCHE CF

Édgar Badía: «Creo que voy a estar entre los porteros con más paradas, y el Elche se salvará»

El guardameta se mostró relativamente optimista de cara a esta temporada en el programa ‘A Todo Gol’ de TeleElx

Publicado

el

Édgar Badía durante el partido frente a la Real Sociedad/ Elche CF

Édgar Badía fue uno de los mejores del partido frente a la Real Sociedad, algo que demuestra el gran nivel del portero incluso en Primera División. El mismo fue el invitado para el programa ‘A Todo Gol‘ de TeleElx Radio Marca. Sobre su debut en la élite, reconoció que no fue con el resultado soñado: «Al final llevas muchos años para llegar a Primera División, consigues un ascenso histórico, y creo que el resultado es más abultado de lo que podría haber sido. Es verdad que fueron superiores y la victoria es merecida, pero el equipo compite y hay que tener en cuenta que era un equipo más hecho que nosotros que estamos en construcción»

El guardameta confía en que el equipo estará a la altura de la categoría, y espera que sus paradas irán acorde con los resultados: «Prefiero que el Elche se asiente en Primera, y creo que nos vamos a salvar, para eso voy a trabajar a tope».

En cuanto a la diferencia de categoría, Édgar recalcó que el ritmo de Primera es otro, que los rivales llegan antes a la presión y que al final cuando tienen el balón se nota ese mayor nivel. Tras ese primer partido, la reflexión que quedó en la plantilla fue la de intentar adaptarse lo antes posible y poder estar a la altura de la competición.

«Creo que es un sistema de juego que nos vendrá bien, pero que los equipos tienen que conjuntarse, tienen que saber los movimientos. Tenemos que saber en que momento toca y en que no, pero es un estilo de juego que aparte de bonito es eficaz» mencionó Édgar sobre el estilo de juego que le gusta a Almirón, saliendo con el balón jugado desde atrás.

También quiso mandar un mensaje de optimismo para todos los aficionados franjiverdes: «Deben ser optimistas, hemos demostrado que con uno de los presupuestos más bajos de Segunda logramos ascender. Nos hemos mantenido un bloque de jugadores que sumados a las nuevas incorporaciones poco a poco vamos a ir conjuntándonos. Con un entrenador que tiene sus éxitos en el fútbol mas allá de Europa que se va a adaptar perfectamente aquí. Nos vamos a dejar todo para ser aun mas competitivos y creo que lo vamos a ser. Creo que analizando la Primera es otro ritmo, pero podemos estar a ese nivel y vamos a estarlo».

Sobre la llegada de otro portero que le haga competencia, Badía reconoció que siempre es buena la competencia, y que de todos los competidores que ha tenido ha aprendido de ellos: «Es vital para un equipo que la portería esté cubierta. Voy a aprender mucho este año y demostrar que estoy preparado para consagrarme en Primera con el Elche».

Sobre el técnico argentino, Jorge Almirón, valoró que tiene muchos éxitos que demuestran que entrenador es. Reconoció que le gustan las ideas que está transmitiendo al vestuario, y que cuando la plantilla esté al completo ese estilo de juego puede dar muy buenos resultados. En cuanto al dueño del club, Christian Bragarnik, mencionó que tanto él como su gente de confianza son gentiles con los jugadores cuando coinciden en algún viaje: «Personalmente se le ve implicado en el proyecto, y eso por parte de los jugadores es de agradecer».

Por último, admitió que la plantilla es corta a día de hoy, pero de cara a esta semana deben olvidar eso, ya que tienen dos partidos muy importantes: «Luego ya con el parón y el cierre del mercado nos conjuntaremos todos para lo que quede de liga. Pero ahora a pensar en estos dos partidos los que estamos aquí, pero siendo consciente de que con concentración y siendo inteligentes podemos competir contra cualquier rival».

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Muchas dudas y pocos fichajes

A dos semanas para el comienzo de liga y a una para cerrar la pretemporada el Elche ofrece más sombras que luces

Publicado

el

Jugadores del Elche en el encuentro frente al Tenerife/ Sonia Arcos

Un mes y un día, eso es lo que resta para que el mercado de fichajes veraniego cierre la persiana esta temporada. El Elche C.F. sigue muy al tanto de lo que va aconteciendo, pero sin anunciar todas las incorporaciones que requiere una plantilla en un año tan exigente como el que se avecina. De momento Kiko Casilla, Enzo Roco y Pedro Bigas son las tres caras nuevas de esta temporada, pero el club debe hacer al menos siete u ocho incorporaciones más si quiere tener garantías en todos los puestos.

Sobre el tema de fichajes, el equipo necesita un lateral derecho y dos izquierdos, entre los que interesa Johan Mojica. Tres mediocentros, uno defensivo, uno de corte organizador y uno ‘todoterreno’ que compita con Raúl Guti y eleve el nivel en el centro del campo. En ataque haría falta un media punta y un delantero.  Todas estas incorporaciones en el caso de que no se dé ninguna salida importante, ya que el club es «vendedor», tal y como dijo Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, en la rueda de prensa de Enzo Roco.

La temporada sigue su curso, con una victoria ante el Atromitos (6-1), un empate contra el Tenerife (2-2) y una derrota contra el Zaragoza (0-2). Los de Fran Escribá afrontan ahora una última semana de pretemporada exigente, ya que se mide en siete días a tres equipos: Alavés (sábado, 31 de julio, 19:00 horas), Cartagena (martes, 3 de agosto, 21:00 horas) y por último contra el Levante en el Festa d’Elx (sábado, 7 de agosto, 21:00 horas).

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al exigente inicio de liga, en el que recibirá al Atlhetic Club, viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y se medirá al Sevilla en el Martínez Valero. Para ese arranque contra el club vasco, Nico Rodríguez afirmó hace unos días que no se espera que la plantilla esté confeccionada al 70, 80 por ciento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llegan los packs a los abonados con mensaje de Christian Bragarnik

Los paquetes incluyen el abono de esta temporada, una pulsera, una bufanda y la carta del propietario del club

Publicado

el

Pack para los abonados que han renovado de forma online esta temporada/ Sonia Arcos

Empiezan a llegar los abonos a los aficionados que renovaron de forma online y que ya fueron abonados en la temporada 19-20 o socios en la pasada campaña. El abono viene en un pack que incluye una pulsera, una bufanda y una carta de Christian Bragarnik.

En el mensaje, el propietario destaca el gran reto que supone consolidarse en la élite. También hace un llamamiento a la unión para lograr el objetivo: «Necesitamos estar todos juntos, porque en la unión va a residir la fortaleza del conjunto».

Por otro lado, anima a los aficionados a lucir los obsequios del pack esta temporada en el Martínez Valero, en el que de momento solamente pueden entrar 3.000 aficionados a la espera de la decisión de la Generalitat antes del estreno liguero contra el Athletic Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: «Tenemos un año ilusionante, entre todos lo vamos a sacar»

El mediocentro debutó ayer frente al Zaragoza tras dar positivo en coronavirus en el arranque de la pretemporada

Publicado

el

Raúl Guti volvió a jugar con el Elche tras dar positivo en el inicio de la pretemporada/ Sonia Arcos

Raúl Guti fue junto a Gonzalo VerdúEnzo Roco fue uno de los futbolistas que debutó con el Elche C.F. en el tercer amistoso de pretemporada contra el Tenerife tras dar positivo en coronavirus al inicio de la pretemporada. El mediocentro reconoció tras el encuentro que ese tipo de partido sirven para coger ritmo y confianza de cara a la liga, además de captar las ideas que les va transmitiendo Fran Escribá.

De cara a la temporada, el maño la calificaba como ilusionante y de hacerlo lo mejor posible: «Lo mas importante es que todos seamos un equipo, tanto jugadores como afición. Vamos a tener un año ilusionante y entre todos vamos a sacar todo adelante. Seguro que este año volvemos a dar una ilusión a los aficionados».

Sobre lo que está dando de sí la pretemporada, Guti valoró muy bien al equipo, del que espera caras nuevas: «Todos los días entrena al 100%, tenemos esa ventaja de que la mayoría de los compañeros nos conocemos, también estamos esperando a nuevas incorporaciones que ayuden al equipo, algo que será bueno para todos».

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending