Conéctate en

ELCHE CF

Koné, octavo fichaje del Elche CF

El jugador llega al Elche CF cedido del Olympique de Lyon y será la competencia de Sánchez Miño en el lateral izquierdo

Publicado

el

Youssouf Koné en un partido/ Olympique de Lyon

El Elche CF ha hecho oficial la llegada de Youssouf Koné para esta temporada. El jugador maliense de 25 años aterriza en el equipo ilicitano en calidad de cedido para esta temporada procedente del Olympique de Lyon, donde llegó la temporada pasada por ocho millones de euros para suplir la baja de Ferland Mendy al Real Madrid.

Se formó en la cantera del Lille, donde en la campaña 13-14 debutó con 18 años en la primera división francesa. En la 17-18 se marchó cedido al Stade de Reims, y la temporada pasada abandonó definitivamente el Lille para fichar por el Olympique de Lyon para seguir creciendo como futbolista. Esta será su primera experiencia en el fútbol español.

Koné llega al cuadro franjiverde para ser la competencia de Sánchez Miño en el lateral izquierdo, por lo que se cubriría completamente esa posición. Ambos son baja prácticamente aseguradas para el partido del próximo miércoles frente al Eibar para salir de inicio. Sánchez Miño ya tiene el documento con su doble internacional, y ahora debe pasar los test PCR, por lo que es incluso duda para el partido del próximo sábado ante el Huesca. Kone apenas se ha ejercitado con el resto de sus compañeros, pese a que puede jugar algún minuto en Ipurúa.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Josan y Fidel firman la sufrida victoria del Elche ante el Valencia (2-1)

El equipo de Almirón venció al de Javi Gracia tras realizar una gran primera mitad y aguantar el envite valencianista en la segunda. Los ilicitanos suman ya 10 puntos.

Publicado

el

Gran triunfo del Elche frente al Valencia este viernes en el Martínez Valero. El equipo palmerero inauguró la jornada 7 de Primera División sumando 3 puntos de oro después de un partido en el que, tras una maravillosa primera mitad, sufrió de lo lindo en la segunda para asegurar la victoria.

Almirón planteó un once con su esquema hasta ahora habitual pero con tres novedades: Josema formó como tercer central en detrimento de Dani Calvo, Lucumí debutó por Sánchez Miño, y arriba Rigoni actuó como titular en el puesto de Tete Morente. Cambios para dosificar y gestionar esfuerzos en este vertiginoso inicio de Liga, pero que depararon una gran primera parte del Elche ante un Valencia apático.

El conjunto franjiverde llevó la manija del encuentro desde el primer minuto y sometió al equipo ché, que no se encontró cómodo sobre el césped del Martínez Valero. La superioridad del Elche se reflejaba en la presión y en la rápida recuperación de los ilicitanos, que apostaron por el buen criterio para circular el esférico y crear ocasiones. El primer golpe local llegó en el minuto 19 en los pies de Josan. El crevillentino recibió en banda derecha, llegó hasta el vértice del área y disparó con la zurda para batir a Jaume con un tiro cruzado.

El extremo celebró por todo lo alto su primer gol en la máxima categoría, y lo hizo con dedicatoria especial fundiéndose en un abrazo con Nino, en el banquillo a la espera de su oportunidad. El 1-0 dio alas a un Elche que siguió buscando ampliar el marcador, y lo consiguió en el tramo final de la primera mitad. Rigoni cedió a Fidel en la frontal, y el onubense perforó la portería rival con un certero disparo con su pierna zurda. 2-0 en el marcador, fiel reflejo de lo que hasta el momento se veía sobre el tapete del Martínez Valero, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar.

La segunda parte mostró un partido con los papeles cambiados. El Valencia reaccionó para buscar el empate, mientras que el Elche tuvo que sufrir para amarrar los tres puntos pese a que Almirón introdujo a Tete Morente por Lucumí para mantener presencia en ataque. El equipo ché fue el protagonista de los segundos 45 minutos y tuvo ocasiones para igualar el marcador. Avisó primero el equipo de Gracia con un remate a bocajarro de Gameiro que sacó in extremis Édgar Badia. Después, el arquero local se estiró para despejar un potente chut lejano de Paulista.

El Valencia insistía sobre la portería ilicitana y logró recortar distancias. En el minuto 72, Toni Lato logró superar a Badia desde dentro del área para situar el 2-1 en el marcador. Un resultado que cambiaba el partido con un Valencia desatado y un Elche que defendía como podía ante el ímpetu de los visitantes. A punto estuvo de igualar el marcador el equipo ché con un toque raso de Gameiro que sacó en la línea Gonzalo Verdú cuando ya se cantaba el gol.

Los minutos pasaban, el Elche sufría y Jorge Almirón reservaba los cambios. Dio entrada a Koné por Rigoni, pero el maliense no se mostró acertado. El técnico argentino no movió el banquillo hasta el descuento, cuando incorporó al terreno de juego a Mfulu y Dani Calvo para ganar minutos al marcador y asegurar tres valiosos puntos.

Al final, sufrida victoria para el Elche que sacó rédito a su gran primera mitad. Después de 5 partidos jugados, los de Almirón suman ya 10 puntos, duermen en puestos de Europa League a falta d que termine el resto de la jornada, pero lo más positivo es que poseen ya el 25% de los 40 puntos que, previsiblemente, se necesitarán para la permanencia. Los ilicitanos van por el buen camino y ya piensan en el siguiente compromiso: el domingo 1 de noviembre a las 14:00 frente al Betis en el Benito Villamarín.

Ficha técnica

Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Josan (Dani Calvo, min. 93), Fidel; Marcone, Raúl Guti (Mfulu, min. 90), Lucumí (Tete Morente, min. 46), Rigoni (Koné, min. 62); y Pere Milla.
Valencia CF, 1: Domènech; Thierry Correia, Diakhaby (Hugo Guillamón, min. 58), Paulista, Lato; Wass (Racic, min. 85), Carlos Soler, Gayá (Kang In, min. 67), Musah (Jason, min. 85); Guedes (Manu Vallejo, min. 67) y Gameiro.
Goles: 1-0, Josan (min. 19); 2-0, Fidel (min. 37); 2-1, Lato (min. 72).
Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Josema, Fidel, y Barragán; y a los visitantes Paulista y Lato.
Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas habilita un correo para recoger propuestas de todos los aficionados

Los interesados pueden enviar sus mensajes a la dirección [email protected], sean peñistas o no

Publicado

el

La Federación de Peñas del Elche CF ha puesto en marcha un correo electrónico ([email protected]) para recoger las propuestas y resolver las dudas de cualquier aficionado franjiverde, sea peñista o no. Esta iniciativa tiene como objetivo aunar esfuerzos y abrir sin distinciones la Federación a todos los seguidores del Elche.

En un plazo máximo de 24 horas la agrupación se compromete a responder todos los mensajes que vayan llegando.

Comunicado de la Federación de Peñas del Elche CF. / TeleElx

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Almirón: “Cada partido es una final para nosotros”

El técnico del Elche da prioridad a los resultados antes que tratar de implantar su idea de juego: “Necesito que el equipo tenga solidez y que perdamos la menor cantidad de puntos por el proceso de adaptación”

Publicado

el

El entrenador del Elche Jorge Almirón. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF afronta una nueva jornada de Liga, no exenta de incertidumbre porque el equipo ilicitano se ha visto inmerso en la ‘guerra‘ de los horarios entre la Federación Española de Fútbol y LaLiga. Finalmente, el encuentro entre el Elche y el Valencia se jugará, como estaba previsto, mañana viernes a las 21:00 horas en el Martínez Valero.

Jorge Almirón ha reconocido en la previa que en su planificación del choque afecta tener un día más o un día menos para la disputa del partido, sobre todo de cara a la recuperación física de sus jugadores, que vienen de realizar un gran esfuerzo en la última jornada: “Me enteré hace dos días que podía modificarse. Estamos preparados para llegar bien físicamente“.

En el apartado de bajas el técnico tiene la duda del delantero Lucas Boyé, que continúa recuperándose de sus molestias. Por su parte, Nino, Cifu y Josema Sánchez estarán disponibles y podrán entrar en la convocatoria si así lo considera Almirón. Respecto al once titular y teniendo en cuenta las grandes sensaciones que el equipo mostró en Mendizorroza, el entrenador argentino ha dejado entrever que puede mantener a los titulares, aunque todo dependerá del entrenamiento de esta tarde y del estado físico de cada uno.

Más allá del esquema, el técnico ha explicado que lo más importante en las primeras jornadas es sumar puntos y que los nuevos futbolistas se adapten y sigan cogiendo ritmo: “Queremos coger solidez y no generar desconfianza con resultados negativos. Los resultados son muy importantes y no queremos perder puntos por mostrar la idea del entrenador y tratar de llevarla a cabo“.

Almirón ha destacado del Valencia que se trata de un club con mucha historia y jerarquía, por lo que está obligado a visitar Elche con la mentalidad de ganar: “No está en un buen momento. Viene de perder, pero hizo un gran partido ante un buen rival como es el Villarreal. Cada partido es una final para nosotros. El inicio es alentador pero estamos centrados en lo que sigue“.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending