Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

WATERPOLO

El CW Elx busca el ascenso a Primera División Nacional

El encuentro será mañana (15:30 horas) a partido único frente al Mallorca Waterpolo

Publicado

el

Plantilla del CW Elx durante un partido/ Club Waterpolo Elx

El equipo femenino del CW Elx disputa este sábado (15:30 horas) en la piscina M-86 de Madrid, la fase de ascenso a Primera División Nacional, siendo su primer partido de la temporada. Con un formato de competición de play-off exprés, el vencedor entre el CW Elx y el Mallorca Waterpolo, tendrá un puesto asegurado en la categoría de plata del waterpolo español para la presente campaña.

La RFEN ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento para los clubes, donde se pretende minimizar los riesgos de contagio. Una de las medidas es la limitación de público a las gradas, por lo que no podrá haber gente viendo el partido en directo. Pese a ello, el encuentro se podrá seguir a través de este enlace.

Se trata de una oportunidad única las jugadoras del CW Elx, para la ciudad  y para el waterpolo de la Comunidad Valenciana, dado que sería el único conjunto femenino que militaría en categoría Nacional, en la que ya estuvieron hace dos temporadas.

 

WATERPOLO

El Festa d’Elx de waterpolo convierte la piscina del Esperanza Lag en una gran fiesta sobre el agua

El CW Elx aprovechó la cita para presentar a su nuevo patrocinador principal: Grupo Manolet. En lo deportivo, victoria para el equipo masculino y derrota para el femenino

Publicado

el

Las guerreras acuáticas del CW Elx Manolet perdieron ante el CDW Turia (4-10). / CW Elx

La piscina del pabellón Esperanza Lag se vistió de gala el pasado sábado por la tarde para acoger el trofeo Festa d’Elx de waterpolo. Antes del inicio de cada uno de los partidos, se llevó a cabo el descubrimiento de las pancartas de los patrocinadores que dan nombre a los equipos de Nacional para la nueva campaña, con el Grupo Manolet al frente del proyecto.

Las chicas del CW Elx Manolet cayeron por 4-10 ante el CDW Turia, en un encuentro que sirvió para repartir minutos entre los nuevos fichajes y las más jóvenes del grupo. Se trata de la primera toma de contacto con la competición, frente a un rival que se encontrará a lo largo del curso y que viene pisando fuerte tras su ascenso a Primera División. Cabe destacar el debut de los tres refuerzos de la entidad ilicitana: Julia Tazueco, Patri Genzor e Irene Galán.

Mejor suerte corrió el CW Elx Selecte, que venció por 16-12 al Nou Godella en un choque en el que los ilicitanos fueron de menos a más. Los chicos de Xavi Sagasta dieron muy buena imagen, dominando desde el comienzo todas las fases del juego. Victoria y buenas sensaciones para afrontar el resto de la pretemporada, con el objetivo puesto en llegar en las mejores condiciones al estreno liguero el 7 de octubre en la Segunda Nacional.

Así las cosas, la tarde estuvo llena de regalos y sorpresas, y finalizó con la entrega de premios a cargo de José Navarro, concejal de Deportes, e Irene Ruiz, edil de Cultura. A la cita también acudieron Melisa Albaladejo, RSC del Grupo Manolet, y María José Mollá, presidenta del Waterpolo Elx. Durante el acto también se realizó el sorteo de una comida a cargo del Restaurant Selecte, sponsor oficial del conjunto masculino.

El CW Elx Selecte superó en su duelo al Nou Godella (16-12). / CW Elx

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Incorporaciones de nivel para el CW Elx

La entidad ilicitana ha anunciado los fichajes de Julia Tazueco y Patricia Genzor. Tanto el equipo masculino como el femenino darán el pistoletazo de salida el próximo lunes 28 de agosto

Publicado

el

El CW Elx refuerza su equipo femenino de Primera Nacional para afrontar la nueva temporada con la mente puesta en la permanencia, pero sin descartar objetivos más ambiciosos. Para ello, suma a sus filas a dos jugadoras de renombre, como son Julia Tazueco y Patricia Genzor, ambas procedentes de la Escuela de Zaragoza.

Los fichajes ilicitanos han desarrollado su carrera deportiva en División de Honor y, en ocasiones, han formado parte de convocatorias de la selección española. Cabe resaltar, en el caso de Julia, su gran capacidad goleadora, a lo que se le añade su faceta defensiva. Por su parte, Patricia posee una amplia visión de juego y es muy efectiva de cara a resolver en el último pase. Las aragonesas vienen a la entidad franjiverde a aportar experiencia y talento, y con la clara intención de ayudar a convertir al conjunto local en un referente de la categoría.

Los equipos absolutos empiezan los entrenamientos el próximo lunes 28 de agosto, y la primera toma de contacto con la competición será el 9 de septiembre, con la disputa del Trofeo Festa d’Elx de waterpolo, en la piscina del Esperanza Lag. Las chicas de Borja Furió se medirán al CDW Turia (16:00 horas) mientras que, a continuación (18:00 horas), los chicos tendrán como rival, al también valenciano, Nou Godella, ambos partidos con entrada gratuita.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche acoge desde el jueves el Campeonato de España alevín de waterpolo

El CW Elx es el anfitrión y los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag. El torneo reunirá a 42 equipos y 600 deportistas de todas las partes de España

Publicado

el

La fiesta del waterpolo llega esta semana a Elche. La ciudad ilicitana acoge desde el jueves y hasta el domingo el Campeonato de España alevín, en el que se darán cita 42 equipos, 30 masculinos y 12 femeninos. Los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag y el Club Waterpolo Elx será el anfitrión. En total, unos 600 deportistas, procedentes de todas las partes de España, acudirán a tierras ilicitanas.

Estamos muy contentos e ilusionados porque es una fiesta del waterpolo para los peques. Lo más importante es la convivencia y que las familias puedan disfrutar de Elche”, ha afirmado a TeleElx Borja Furió, director deportivo y entrenador del CW Elx.

Seguir Leyendo

Trending