Conéctate en

WATERPOLO

El CW Elx busca el ascenso a Primera División Nacional

El encuentro será mañana (15:30 horas) a partido único frente al Mallorca Waterpolo

Publicado

el

Plantilla del CW Elx durante un partido/ Club Waterpolo Elx

El equipo femenino del CW Elx disputa este sábado (15:30 horas) en la piscina M-86 de Madrid, la fase de ascenso a Primera División Nacional, siendo su primer partido de la temporada. Con un formato de competición de play-off exprés, el vencedor entre el CW Elx y el Mallorca Waterpolo, tendrá un puesto asegurado en la categoría de plata del waterpolo español para la presente campaña.

La RFEN ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento para los clubes, donde se pretende minimizar los riesgos de contagio. Una de las medidas es la limitación de público a las gradas, por lo que no podrá haber gente viendo el partido en directo. Pese a ello, el encuentro se podrá seguir a través de este enlace.

Se trata de una oportunidad única las jugadoras del CW Elx, para la ciudad  y para el waterpolo de la Comunidad Valenciana, dado que sería el único conjunto femenino que militaría en categoría Nacional, en la que ya estuvieron hace dos temporadas.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx Cadete termina décimo en el Campeonato de España

El equipo entrenado por Sergio Fernández cierra un buen torneo disputado en Elche con cuatro derrotas y cuatro victorias

Publicado

el

Componentes del CW Elx Cadete Masculino durante este Campeonato de España/ CW Elx

El Club Waterpolo Elx termina su andadura en el Campeonato de España en décima posición tras realizar un gran torneo. El balance es de cuatro derrotas y cuatro victorias para los chicos de Sergio Fernández, que cierran un gran fin de semana en el trofeo nacional celebrado en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche.

El equipo capitaneado por Lucas Agulló empezó cayendo en penaltis ante el Helios (4-4) y venciendo al Askartza (13-11). En octavos de final perdieron contra Las Encinas de Boadilla (5-8), lo que obligó a los ilicitanos a luchar por el noveno puesto. En esas eliminatorias empezaron ganando a los baleares Ciutat de Waterpolo (11-6) y nuevamente al Askartza (3-4). En el último partido contra Málaga, terminaron perdiendo (8-6) para cerrar un gran campeonato.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche acoge el Campeonato Cadete Masculino de España en Waterpolo

Más de 400 deportistas se darán cita del 22 al 25 de julio en la ciudad ilicitana

Publicado

el

Sergio Fernández, Vicente Alberola, María José Molla y Marco Rivera presentan el cartel para el Campeonato de España/ TeleElx

Elche se convertirá este fin de semana en la sede del Campeonato de España de Waterpolo en la modalidad de Cadete Masculino. Tal como ha anunciado el concejal de Deportes, Vicente Alberola, junto con la presidenta del Club Waterpolo Elx, María José Mollá, y el presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y también vicepresidente de la Federación Española de Natación, Marco Rivera, 20 equipos de todo el territorio nacional competirán del 22 al 25 de julio en la piscina del pabellón Esperanza Lag.

El edil ha explicado que 20 equipos disputarán dos partidos simultáneos y habrá un cumplimiento estricto del protocolo Covid que marca la normativa vigente. En este sentido, Rivero ha asegurado que por parte de la Federación Española y de la Federación Valenciana el objetivo es velar por que sea un evento seguro y una auténtica fiesta del waterpolo en Elche. Alberola ha indicado que más de 400 deportistas estarán en Elche durante todo el campeonato. Por tanto, ocuparán los hoteles de la ciudad dejándolos al completo y supondrán un revulsivo económico.

El equipo ilicitano ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Askartza y Helios. El primer partido tendrá lugar el próximo jueves 22 a partir de las 13:00 horas, mientras que el segundo partido será el mismo día a las 19:00 horas.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx Femenino arranca la fase de permanencia con victoria ante el Marbella (9-11)

El equipo de Sergio Fernández sumó a domicilio el primer triunfo de la temporada

Publicado

el

El primer equipo femenino del CW Elx venció por 9-11 al Waterpolo Marbella. / CW Elx

El equipo femenino del Club Waterpolo Elx logró el pasado sábado por la tarde su primera victoria del curso en la Primera División Nacional. Las ilicitanas vencieron por 9-11 al Waterpolo Marbella en el arranque de la segunda fase de la competición, en la que pelearán por la permanencia.

Las chicas de Sergio Fernández sacaron su mejor versión y demostraron que esta temporada van de menos a más en un encuentro marcado por la igualdad. Al descanso largo se llegó con un empate a cuatro.

En el tercer cuarto, a pesar de abrir la lata el conjunto ilicitano, las andaluzas se pusieron dos tantos por delante (8-6). A falta de ocho minutos para la conclusión, y sin bajar los brazos, el CW Elx tiró de garra y consiguió darle la vuelta al marcador con un parcial de 1-5, lo que desató la  euforia en el equipo y en la afición desplazada.

Un gran partido las guerreras franjiverdes que siguen trabajando y mejorando, con ilusión, entrega y sacrificio. Las goleadoras por parte del CW Elx fueron Rocío Pérez (5), Daniela Moreno (3),  Janire Pulido (2) y María Giménez (1).

El próximo partido será ante el Waterpolo Zaragoza (sábado 20 de marzo, 16:30 horas) en el Esperanza Lag.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending