Conéctate en

WATERPOLO

El CW Elx asciende a Primera División Nacional

El equipo se impuso el pasado sábado al Mallorca (12-7) y recuperó la categoría dos temporadas después

Publicado

el

Jugadoras del CW Elx posando en la previa del partido contra el Mallorca junto al entrenador Sergio Fernández/ CW Elx

El CW Elx logró el pasado sábado el ascenso a Primera División Nacional tras vencer al Mallorca (12-7) en un partido muy igualado de inicio. El equipo dirigido por Sergio Fernández recupera así la categoría dos temporadas después, y será la única escuadra que represente a la Comunidad Valenciana en el panorama nacional del waterpolo femenino.

En el partido, brilló la figura de Daniela Moreno, que fue la referente del equipo en ataque. Las jugadoras ilicitanas estuvieron por encima en el marcador durante gran parte del encuentro, sobre todo en el tramo final, donde el 12-7 refleja la relativa tranquilidad con la que lograron vencer.

Logran así, cerrar una gran temporada y colocarse como uno de los equipos referencia dentro del mejor waterpolo del país. Además de lograr una gran gesta representando a la ciudad de Elche.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WATERPOLO

El CW Elx femenino debuta con un valioso empate ante el Santa Eulalia (15-15)

La franjiverde Rocío Pérez fue la máxima goleadora del encuentro con seis dianas

Publicado

el

El Club Waterpolo Elx femenino debutó con empate en Primera Nacional. / CW Elx

El primer equipo femenino del Club Waterpolo Elx debutó con empate a 15 en la primera jornada del grupo B de Primera Nacional. El equipo de Sergio Fernández visitó la piscina del A.E. Santa Eulalia el pasado sábado y sumó un punto en un partido en el que destacó la gran actuación colectiva de todas las franjiverdes. Eso sí, la jugadora Rocío Pérez Jiménez fue la máxima goleadora del encuentro con seis tantos.

El conjunto ilicitano empezó bien el choque, con un primer parcial de 0-2 gracias a los goles de María Boix Pascual y Daniela Moreno Pérez. Sin embargo, en el segundo las fuerzas se igualaron rápidamente y los equipos se marcharon al descanso con un ajustado 5-6 en el electrónico.

En el tercer parcial el partido se complicó un poco más porque las locales firmaron un 6-4 que dejó el duelo en un 11-10 desfavorable para las franjiverdes. En el último tramo del encuentro fue cuando el CW Elx tiró de garra para ganar el parcial 4-5 y sellar las tablas en el cómputo general a 15.

El próximo rival de las ilicitanas será el Geodesic Real Canoe N.C. (sábado, 16:30 horas) en la piscina del Esperanza Lag.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El alcalde felicita a las chicas del Club Waterpolo Elx por su ascenso a Primera Nacional

“Gracias por vuestra pasión y la dedicación que ponéis en cada entrenamiento y en cada partido”, destacó Carlos González

Publicado

el

El alcalde felicita a las chicas del Club Waterpolo Elx por su ascenso a Primera Nacional. / Ayto Elche

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió ayer miércoles la recepción a las chicas del Club Waterpolo Elche que recientemente han logrado el ascenso a Primera División Femenina de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

El alcalde de Elche, Carlos González, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Vicente Alberola y por el de Igualdad, Mariano Valera, felicitaron al equipo, a su cuerpo técnico y a la presidenta del club, María José Mollá Carbonell, por este brillante éxito deportivo.

Tengo que felicitaros en nombre de todo el Equipo de Gobierno por este ascenso y por hacer visible el papel de la mujer en el deporte. Es bueno comprobar que el éxito en el deporte ya no se circunscribe a los varones como ocurría años atrás. Gracias por vuestra pasión y la dedicación que ponéis en cada entrenamiento y en cada partido y que al final os ha llevado a Primera División Nacional”, indicó el alcalde.

Cabe recordar que el ascenso a la división de plata del waterpolo nacional se produjo el pasado sábado 3 de octubre. Por tanto, a partir del próximo 31 de octubre competirá en la liga de Primera División Femenina de la RFEN, en dicha categoría se medirá, en la primera fase de la competición a rivales de referencia como son: el Club Natació Atlètic Barceloneta, Real Canoe, Waterpolo Dos Hermanas, AE Santa Eulalia o el CN Cuatro Caminos.

El grupo femenino del CW Elx está compuesto por unas 20 jugadoras, todas ellas entre categorías cadete y absoluto, de las cuales, a las pasadas fases de ascenso, y por normativa, únicamente asistieron 13 convocadas. El entrenador del equipo es Sergio Fernández.

En la pasada Copala FNCV resaltó a dos waterpolistas del equipo: Andrea Rocamora (mejor portera) y Daniela Moreno (mejor jugadora). Además, esta última jugadora, canterana del club y una habitual con la Selección Española, consiguió la temporada anterior la medalla de oro en el Campeonato de Europa cadete de waterpolo, celebrado en julio de 2019 en Rusia.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

El CW Elx busca el ascenso a Primera División Nacional

El encuentro será mañana (15:30 horas) a partido único frente al Mallorca Waterpolo

Publicado

el

Plantilla del CW Elx durante un partido/ Club Waterpolo Elx

El equipo femenino del CW Elx disputa este sábado (15:30 horas) en la piscina M-86 de Madrid, la fase de ascenso a Primera División Nacional, siendo su primer partido de la temporada. Con un formato de competición de play-off exprés, el vencedor entre el CW Elx y el Mallorca Waterpolo, tendrá un puesto asegurado en la categoría de plata del waterpolo español para la presente campaña.

La RFEN ha elaborado un protocolo de obligado cumplimiento para los clubes, donde se pretende minimizar los riesgos de contagio. Una de las medidas es la limitación de público a las gradas, por lo que no podrá haber gente viendo el partido en directo. Pese a ello, el encuentro se podrá seguir a través de este enlace.

Se trata de una oportunidad única las jugadoras del CW Elx, para la ciudad  y para el waterpolo de la Comunidad Valenciana, dado que sería el único conjunto femenino que militaría en categoría Nacional, en la que ya estuvieron hace dos temporadas.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending