Conéctate en

CORONAVIRUS

Los festeros piden a Conselleria replantear actos antes de suspender todas las fiestas

La consellera de Sanitat descartaba ayer celebrar desde las Fallas hasta los Moros y Cristianos en toda la Comunitat hasta que no haya vacuna. Pero los festeros ilicitanos piden replantear los actos antes de cancelarlos porque ahogaría al sector

Publicado

el

Imagen de la Plaça de Baix durante el pregón en agosto de 2018. -TeleElx

Llevamos seis meses de pandemia y la pregunta es cuándo podremos volver a la vieja normalidad. La respuesta es incierta pero todo apunta a que todavía tardaremos mucho tiempo en poder celebrar actos multitudinarios como es el caso de las fiestas patronales.

En este sentido la consellera de Sanitat apuntaba ayer a que hasta que no haya una vacuna no se podrán celebrar ni las Fallas, ni las Hogueras ni cualquier fiesta popular o de Moros y Cristianos en toda la provincia.

Nuestras fiestas tienen esa idiosincrasia que tenemos los valencianos del contacto entre personas que no se puede mantener”. –Ana Barceló

Hoy el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche ha pedido a la consellera que antes de cancelar definitivamente cualquier evento, se planté la posibilidad de adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad. Fernando Jaén advierte que las comisiones no podrán sobrevivir un año más sin fiestas y espera que se busque un equilibrio para poder llevar a cabo alguna actividad.

“Sabemos que el 2021 no será como el 2019, pero tampoco debe ser como el 2020. Hay que buscar un equilibrio”. -Fernando Jaén

Apunta que las declaraciones de la consellera se han realizado por un hecho concreto pero que podrían cambiar en función de la evolución de la pandemia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Puig confirma que el lunes podrán abrir las terrazas hasta las 18h

El president de la Generalitat levanta algunas medidas restrictivas entre ellas el cierre perimetral de Elche los fines de semana, a partir del 01 de marzo

Publicado

el

La hostelería podrá volver a abrir tras un mes cerrada. Eso sí, de momento sólo las terrazas y en horario reducido hasta las 18:00 horas. Así lo ha confirmado este jueves el president de la Generalitat Ximo Puig tras una reunión donde se han analizado los últimos datos de la pandemia que reflejan una mejoría de los datos.

Eso sí, Puig ha dejado claro que todavía no ha terminado la pandemia y que hay que seguir respetando las medidas de higiene y seguridad. Es por ello que la desescalada será más lenta que en verano: “estamos mejor pero no estamos bien”.

En este sentido, ha explicado que cada semana y según evolucione la incidencia, se irán levantando las restricciones. De momento, sólo se permitirá la apertura de la hostelería con servicio de terraza y al 50%, con un máximo de cuatro personas por mesa que deberán llevar todo el rato la mascarilla salvo en el momento de la ingesta. Será en horario matinal y de mediodía, por lo que tendrán que cerrar a las 18:00 horas.

El cuanto al comercio, se amplia el horario hasta las 20:00 horas.

Además, tal y como confirmó Puig en su vista a Elche el pasado martes, se levanta el cierre perimetral de las grandes ciudades los fines de semana. Por lo que se podrá salir y entrar de nuestro municipio sin justificante.

Sobre los gimnasios, deberán permanecer cerrados los recintos cerrados pero se podrá retomar la actividad física dirigida al aire libre en grupo con un máximo de cuatro personas por monitor.

Además, se permitirá la reunión en la calle de cuatro personas no convivientes.

El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral de la Comunitat y el toque de queda a las 22:00h.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 01 de marzo. Y se revisarán cada semana.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud

Los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos

Publicado

el

En Elche ha comenzado la vacunación a los mayores de 80 años en los centros de salud. Desde los departamentos de Salud piden a los familiares de las personas con movilidad reducida que hagan un esfuerzo para llevarlos a los centros de salud. Los profesionales están citando en orden descendente a los mayores de 80 años, primero acudirán los de 89, después los de 88 y así sucesivamente.

Desde el departamento de Salud del General ya han finalizado la vacunación del colectivo de personas mayores de 90 años. Por otro lado, han informado que para los grandes dependientes de todas las edades esa vacunación comienza ahora en sus domicilios.  

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El Consell estudia levantar el cierre perimetral de los municipios los fines de semana

Según Ximo Puig, a lo largo de la semana se concretarán las nuevas medidas pero ha asegurado que la desescalada debe ser prudente

Publicado

el

Con esa bajada del número de contagios y de la tasa de incidencia a nivel local y de la Comunitat, el Consell estudia la posibilidad de flexibilizar las medidas restrictivas a partir del 1 de marzo. Precisamente el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado hoy en Elche y ha asegurado que aunque las cifras han mejorado en las últimas semanas, la situación sigue siendo difícil, por lo que la desescalada debe ser prudente. A finales de esta semana se concretarán esas nuevas medidas y sobre la mesa está el levantamiento del cierre perimetral a nivel local.

Además, Puig  ha destacado el gran esfuerzo de la ciudadanía, especialmente en Elche, donde según el president, la situación era muy negativa hace unas semanas y la tasa de incidencia sobrepasó los 2.300 casos.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending