Conéctate en

NOTICIAS

El artista Tom Rock llena de color la plaza de Crevillent con su última obra de altura

El conocido graffitero realiza un homenaje al Break Dance sobre el muro del aparcamiento vertical en una iniciativa que espera que contagie de color las fachadas vacías de Elche

Publicado

el

Al igual que ha ocurrido en otras ciudades como Valencia, Elche podría convertirse en un gran lienzo para que artistas contemporáneos reflejen en sus fachadas el arte urbano del graffiti.. Una técnica que muchas veces se asocia al vandalismo pero que en realidad encierra una gran complejidad artística que en muchas ocasiones obtiene como resultado obras como la que desde hoy se puede ver en la plaza de Crevillent.

Se trata de la última obra del artista alicantino Tom Rock, quien se ha enfrentado al gran reto propuesto por la empresa que gestiona el aparcamiento de llenar de color la fachada gris junto a la gasolinera Mora. Una fachada de más de 50 metros cuadrados que desde ahora rendirá homenaje al Break Dance. Para ello ha tardado cerca de dos semanas y ha empleado numerosos botes de pintura y una gran grúa que ha usado para poder llegar a todos los rincones.

La idea de realizar esta gran obra de arte nació del graffitero, quien considera que Elche tiene un gran potencial porque existen muchas fachadas privadas que están vacías. Y que podrían convertirse en grandes lienzos para que otros artistas plasmen su arte. Una técnica, la del graffiti. decorativo, que ya se emplea en varias puertas de aparcamientos privados y que ahora podría extenderse a medianeras y fachadas grises. Y poner así el toque de color para nuestro municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Seguir Leyendo

Seguridad

Más de 100 sanciones por saltarse el toque de queda en la primera noche

Cerca de 60 agentes de la Policía Local conforman un dispositivo especial para controlar las nuevas restricciones. Se han interpuesto 25 multas por no cumplir con las restricciones de grupos y 50 por no llevar mascarillas

Publicado

el

El toque de queda entró en vigor el sábado por la noche y restringe la movilidad, salvo por causa de fuerza mayor, entre las 00:00h y las 06:00 horas. Unos 60 agentes conforman el dispositivo especial de control, con especial vigilancia en el centro, las zonas de botellón como huertos y la ladera y las casas de campo 

En la primera noche del toque de queda se interpusieron hasta 104 multas por saltarse el horario de restricción. Además de medio centenar por no llevar mascarilla y 25 multas por ir en grupos de más de seis personas. Desde la Policía Local hacen un llamamiento a la responsabilidad individual

El sábado por la tarde, horas antes de entrar en vigor el toque de queda, el alcalde se reunió con los mandos policiales para coordinar este dispositivo de control. 

 

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche duplica efectivos policiales para hacer cumplir el toque de queda

Las nuevas medidas anunciadas hoy por el President Ximo Puig motivan al Ayuntamiento ilicitano a incrementar la vigilancia en las zonas de ocio, zona centro y principales pedanías

Publicado

el

Elche cuenta con un dispositivo especial de vigilancia policial para hacer cumplir las nuevas medidas anti-COVID anunciadas esta mañana por el President de la Generalitat, Ximo Puig, y que incluyen el toque de queda desde las 0:00 horas hasta las 6:00 horas.

Lo ha anunciado esta tarde el alcalde de Elche, Carlos González tras mantener una reunión de urgencia con la Junta de Mandos de la Policía Local. A la reunión asistió el alcalde, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, del concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y del Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza.

El Alcalde, Carlos González, anunció el despliegue de un dispositivo policial de 60 agentes para hacer cumplir las nuevas medidas de seguridad que implica el toque de queda, y su labor se centrará especialmente en las zonas de ocio, los parques, la zona centro y las principales pedanías, como son Torrellano, El Altet, La Marina, Arenales y Las Bayas.

González calificó las nuevas medidas de “adecuadas y necesarias” para poder frenar la expansión del virus en Elche y en el conjunto de la Comunidad Valenciana, y aseguró que “están avaladas por la comunidad científica”.

Entre las medidas, destacan principalmente la prohibición de circulación entre las 0:00 horas y las 6:00 horas; la limitación de las reuniones sociales o familiares a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, y la limitación del horario de apertura de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre entre las 8:00 horas y las 22:00 horas, manteniéndose el horario de cierre de la hostelería a las 23:00 horas, por las especiales medidas decretadas para Elche hasta el día 30 de octubre.

El máximo mandatario de la ciudad ha pedido al Cuerpo de la Policía Local su máxima implicación para hacer cumplir, desde hoy mismo, estas nuevas medidas, y pidió a la ciudadanía “la máxima responsabilidad individual y máximo cumplimiento de las limitaciones establecidas”.

González dijo que “son medidas que tenemos que cumplir para impedir el agravamiento de la situación sanitaria, tenemos que ser plenamente conscientes que dos de cada tres contagios se están produciendo en el ámbito social y familiar, y, por eso, las medidas se centran especialmente en intentar evitar reuniones de más de seis personas, y que el ocio informal provoque la transmisión del virus”.

Anunció la suspensión de las actividades previstas para el día de Halloween y confirmó una modificación de horarios en las actividades del Festival Medieval para no sobrepasar el límite horario.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending