Conéctate en

NOTICIAS

El artista Tom Rock llena de color la plaza de Crevillent con su última obra de altura

El conocido graffitero realiza un homenaje al Break Dance sobre el muro del aparcamiento vertical en una iniciativa que espera que contagie de color las fachadas vacías de Elche

Publicado

el

Al igual que ha ocurrido en otras ciudades como Valencia, Elche podría convertirse en un gran lienzo para que artistas contemporáneos reflejen en sus fachadas el arte urbano del graffiti.. Una técnica que muchas veces se asocia al vandalismo pero que en realidad encierra una gran complejidad artística que en muchas ocasiones obtiene como resultado obras como la que desde hoy se puede ver en la plaza de Crevillent.

Se trata de la última obra del artista alicantino Tom Rock, quien se ha enfrentado al gran reto propuesto por la empresa que gestiona el aparcamiento de llenar de color la fachada gris junto a la gasolinera Mora. Una fachada de más de 50 metros cuadrados que desde ahora rendirá homenaje al Break Dance. Para ello ha tardado cerca de dos semanas y ha empleado numerosos botes de pintura y una gran grúa que ha usado para poder llegar a todos los rincones.

La idea de realizar esta gran obra de arte nació del graffitero, quien considera que Elche tiene un gran potencial porque existen muchas fachadas privadas que están vacías. Y que podrían convertirse en grandes lienzos para que otros artistas plasmen su arte. Una técnica, la del graffiti. decorativo, que ya se emplea en varias puertas de aparcamientos privados y que ahora podría extenderse a medianeras y fachadas grises. Y poner así el toque de color para nuestro municipio.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación masiva en IFA con cerca de 7.000 dosis en los primeros días

Desde Salud Pública piden que solo acudan aquellas personas que hayan recibido el SMS con el día y la hora asignada para vacunarse

Publicado

el

Este lunes ha arrancado en la Institución Ferial Alicantina la esperada campaña de vacunación masiva. Un día importante que los ciudadanos esperaban con algo de nervios y mucha ilusión por lograr la inmunización frente al virus. Durante los primeros días pasarán por aquí cerca de 7.000 personas nacidas entre 1956 y 1961 y también entre 1942 y 1949. Para ello se ha habilitado el pabellón número 2 con 20 puestos de vacunación para que el proceso sea ágil y seguro.

La idea es que este centro se mantenga activo durante al menos los próximos 4 meses. Eso sí, desde Salud Pública piden que solo acudan tras recibir el SMS indicando el día y hora asignada. A lo largo de las próximas semanas seguirán vacunando en IFA a todas las personas que se encuentran en franja de edad entre 60 y 69 años con la dosis de Astrazeneca y a los nacidos entre 1942 y 1949, pero también a la gente que no pudo vacunarse en la fecha establecida, para que nadie se quede sin vacunar.

Las dosis de Pfizer se han incrementado esta semana hasta las 175.000, una cantidad que se mantendrá durante los próximos envíos y que supera en 50.000 la entrega semanal habitual.  

El de IFA es uno de los cuatro puntos de vacunación masiva en la Comunidad Valenciana junto con La Ciudad de la Luz en Alicante, la Ciudad de la Artes y las Ciencias en Valencia y en el auditorio de Castellón.

La Asociación de Viveristas de Elche ha cedido granados y otros ejemplares de árboles de la zona para hacer más amable el espacio de IFA durante los meses de vacunación masiva.

Seguir Leyendo

Sanidad

Servicio de autobús gratuito para aquellos que se vacunen en IFA

Los transportes saldrán desde las estaciones de Elche. Santa Pola y Aspe. El objetivo es que el traslado al punto de vacunación sea cómodo, ágil y sencillo.

Publicado

el

Por

A partir de hoy arranca la vacunación masiva en IFA y para ello se ha habilitado un servicio de autobús gratuito con cuatro lanzaderas de autobuses para llegar al recinto. La primera saldrá desde la estación Elx -Carrús, con parada en la Estación de Autobuses, la segunda desde la Estación de Autobuses de Santa Pola, la tercera desde la Estación de Autobuses de Aspe, con parada en Crevillente y la cuarta que saldrá desde Hondón de los Frailes, y tendrá parada en Hondón de las Nieves, Aspe, Crevillente para finalizar en la IFA. El objetivo es llegar a ese punto de vacunación de manera fácil, cómoda y segura. Los horarios se irán actualizando y se pueden consultar en la página web de la Consellería de Política Territorial.

El PP pide que no se olviden de las pedanías

El portavoz popular Pablo Ruz solicita que se preste el servicio de autobuses al centro de vacunación masiva desde las pedanías. Ruz ha declarado que “una vez más, las pedanías son las olvidadas por el equipo de gobierno, una vez más, los vecinos del Camp d´Elx, han sido los más perjudicados por la falta de organización y previsión. Ha asegurado que son muchos los ilicitanos que nos han trasladado su malestar y enfado por la falta de transporte público al centro de vacunación masiva instalado en IFA desde las pedanías y sí, desde la ciudad, suponiendo un agravio comparativo

Seguir Leyendo

Comercio

L’Ajuntament incentiva la compra de llibres en tendes físiques per Sant Jordi

El sector del llibre és dels que més ha sigut afectat per la pandèmia, amb més restricciones que altres, i amb la competència de les grans empreses mitjant la venda online

Publicado

el

El pròxim divendres 23 es commemora el Dia de Sant Jordi, una tradició molt arraigada a la ciutat d’Elx. Amb una situació molt complicada per a les llibreries, on els seus ingressos s’han vist afectats per la irrupció de la pandèmia, des l’Ajuntament han iniciat la campanya ‘Per Sant Jordi, guanyem-li al drac. Comprem llibres a Elx’ per incentivar la compra del comerç local y de proximitat, i evitar els encàrrecs per Internet, que son el principal competidor d’aquests establiments.

Des de el govern local recorden que aquest sector no fou considerat com a comerç essencial durant el confinament, i que van tindre més restriccions que altres. Per això animen als veÏns a que el próxim divendres acudeixen a les llibreries, i altres llocs de venda com papereries o quioscs, i que no ens oblidem d’una part tan important de la nostra identitat com a il·licitans que som. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending