Conéctate en

JGL

Los bares de copas podrán abrir hasta la 1 de la madrugada pero solo en la terraza

La Junta Local ha aprobado las ordenanzas fiscales para 2021 , que contempla la congelación de impuestos y modificaciones de tasas

Publicado

el

Después de la resolución de Conselleria que obligó a suspender la actividad en el interior de los establecimientos con licencia de bares de copas y pubs, hoy la Junta Local ha dado luz verde a que los bares de copas y pubs de la ciudad puedan abrir de 12 de la mañana a 1 de la madrugada. Este servicio solo estará permitido en terraza, siempre que cuenten con licencia, mientras que el interior queda reducido a la actividad del personal o los aseos públicos.  Una medida con la que según el portavoz Héctor Díez, se trata de compensar la prohibición de la Conselleria y favorecer la actividad económica de este sector tan castigado por la pandemia. 

Pero además, la Junta de Gobierno ha aprobado las ordenanzas fiscales para el próximo año que contempla la congelación de impuestos y  modificaciones de tasas. Se aplaza el cobro de las tasas de ocupación de la vía pública para la recuperación de la hostelería y venta ambulante de mercadillos, lo que supondrá una merma de un millón de euros en los ingresos.

Según Maciá, se estima que se va a sufrir una caída de los ingresos en este año de seis millones de euros por el parón de la actividad económica durante el estado de alarma. También, en las ordenanzas fiscales se amplían los días de visitas gratuitas en los museos y se bajan en un 30% las tarifas para el uso de los espacios del Escorxador.

Además, el gobierno pagará los servicios extraordinarios que ha tenido que realizar la Policía Local para controlar la pandemia y otros eventos con el dinero que ha sobrado de los planes de ayuda social y económica así como para el pago del IBI. En concreto, ha sobrado 200.000 euros de las ayudas al IBI que han superado el millón de euros. También, ha sobrado dinero en las ayudas a la hostelería y de los planes de Elche Emprende y Elche Emplea. Un total de 833.000 euros de estas ayudas se destinarán al capítulo de personal para pagar los servicios extraordinarios de la Policía Local 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Elche pedirá una ayuda para redactar un plan de gestión y uso de la red de riego del Palmeral

Esta subvención se incluye en la partida del Ministerio de Cultura para la conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por segundo año solicitar al Ministerio de Cultura una partida de ayudas a proyectos de conservación y protección de bienes Patrimonio de la Humanidad. En 2020 esta subvención cercana los 50.000 euros permitió la renovación parcial de la ruta del palmeral.

En esta ocasión se ha pedido una ayuda de 37.000 euros para la elaboración del plan rector de gestión y uso de la red de riego del palmeral. Según el portavoz Héctor Díez, se trata de poner en marcha un documento que guíe las actuaciones entorno a la red de riego tradicional y la acequia mayor.

Díez además ha pedido al Ministerio que haga un esfuerzo para dotar de más medios estas ayudas que ascienden a 500.000 euros para atender a todos los bienes Patrimonio de la Humanidad en España.

Seguir Leyendo

JGL

El Ayuntamiento autoriza las escuelas de verano

En la Junta de Gobierno Local e esta mañana se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas de servicio Elche- taxi para conectar el centro con las zonas rurales. También salen a subasta 58 plazas de aparcamiento, seis solares residenciales y tres de industrial

Publicado

el

 En la reunión de este viernes se ha aprobado la creación de dos nuevas líneas del servicio Elche-taxi que unen el casco urbano con el camino de Saladas y Santa Ana y con el camino del Carmaet en la Hoya. Además de la ampliación de la línea Elx-El Pla de Sant Josep y Peña de las Águilas y la que conecta la Hoya con La Marina. El Ayuntamiento también ha autorizado a los centros educativos la realización de las escuelas de verano entre el 1 y el 31 de julio desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Subasta de bienes municipales

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del proceso de subasta de bienes municipales. En concreto, son seis solares de uso residencial y otros tres de industrial por valor de 1,7 millones de euros y 58 plazas de aparcamiento. En la reunión también se ha dado luz verde a una licencia de obra a la Universidad Miguel Hernández para la reforma del entorno del edificio de La Galia, con la reordenación de la plaza y la mejora de la vegetación.

Seguir Leyendo

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending