Conéctate en

CORONAVIRUS

Desciende ligeramente la tasa de incidencia pero sigue por encima de las ciudades grandes

Durante el puente se han notificado 78 casos nuevos, por lo que la tasa de incidencia de las últimas dos semanas se sitúa en 154,40. Un dato inferior a la semana pasada pero por encima de Alicante, Castellón y Valencia

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche ha descendido ligeramente tras el puente, pero sigue siendo la más elevada de las ciudades grandes de la Comunitat. Así se desprende de los datos actualizados de Conselleria que notifica 78 contagios nuevos desde el viernes. Por lo que en las últimas dos semanas se han contabilizado 359 PCR positivas que se traduce en una incidencia acumulada de 154,40.

De esa forma la tasa de incidencia vuelve a bajar de los 160 en los que varió la semana pasada. Pero sigue por encima de Alicante (99), Castellón (101) y Valencia (134). Destaca el dato de la capital de la provincia ya que a inicios de septiembre era muy superior a Elche y ha conseguido doblegar la curva. En la comarca la tasa se sitúa en Crevillent en 83 y 123 en Santa Pola.

Con estos datos, en Elche el número total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia es de 2.062 y los fallecidos se mantienen en 23 desde que se sumaran 3 personas más el pasado viernes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La Comunitat se cierra perimetralmente y mantiene en Elche las restricciones

Las medidas adoptadas hace dos semanas no han surtido efecto en Elche, donde la incidencia acumulada ha seguido creciendo. Para evitar que el virus se desboque en el puente de Todos los Santos la Conselleria mantiene las restricciones

Publicado

el

Ximo Puig ha anunciado este jueves el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana. Significa que no se podrá salir de la región pero sí se permite la movilidad entre municipios durante los próximos siete días.

Además ha anunciado que mantiene las medidas restrictivas en Elche y las extiende a otros municipios donde no ha bajado el número de contagios. Un decreto que se ampliará con algunas novedades como la rebaja del aforo en el interior de los comercios y de la hostelería a un tercio, aunque se mantiene al 50% en las terrazas. En cuanto a las celebraciones, el aforo será de 30% y un máximo de 30 personas, al igual que los gimnasios que deberán seguir con los vestuarios cerrados. Los cines sin embargo podrán seguir al 50%.

Estas medidas se añaden a las ya existentes en toda la Comunitat como es el toque de queda de 00:00h a 06:00h, y la restricción de un máximo de seis personas por reunión.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Los hospitales de Elche ya han ampliado las UCIs para dar cabida a los ingresos por COVID

La UCI del Vinalopó está al 70% ocupada. Y en el General se han habilitado tres medias alas para albergar a 32 pacientes que están ingresados en planta

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha comenzado a usar la ampliación de la UCI que se habilitó en marzo, al inicio de la pandemia, ya que los boxer ya están llenos. Fuentes hospitalarias señalan que de las 22 camas que hay habilitadas en dos plantas, la ocupación total ayer fue del 70% por lo que todavía no están saturados. De hecho existe la opción además de habilitar incluso hasta 18 camas más de manera inmediata.

Esta flexibilidad que permite dar respuesta a las necesidades de la población adscrita al departamento de salud incluso colaborar con otras áreas de salud con una situación mucho más crítica.

Por su parte, en el Hospital General hay 32 pacientes en planta y 6 en UCI de las 22 camas disponibles. Fuentes sanitarias aseguran que si se llenara, tanto de pacientes covid y no covid hay posibilidad de crear más plazas, así que de momento tampoco hay saturación

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

“No hay que repetir en el puente de Todos los Santos los errores del Nou d’Octubre”

El lunes es festivo en Elche y el alcalde vería bien que la Comunitat se cierre perimetralmente durante este puente en el que pide responsabilidad a los ilicitanos “porque en los últimos festivos los contagios se dispararon fruto de las reuniones sociales”

Publicado

el

En las próximas horas Conselleria tendrá que decidir si mantiene o no las restricciones que pesan sobre Elche como las limitaciones de horario en la hostelería o los aforos de los gimnasios. Unas medidas que se pusieron hacer dos semanas para frenar la expansión del virus por lo rápido que han crecido los contagios en Elche.

Esa decisión se tomará con datos sobre la mesa tanto de la incidencia acumulada como de la presión asistencial. Ayer conocimos que la tasa de incidencia está por encima de los 260. Hoy tenemos  el otro dato, el de la presión asistencial, aunque sólo de un hospital: En el General hay 6 personas en la UCI y 36 personas ingresadas en planta, por lo que ya se han habilitado dos alas del hospital. DeSDE Vinalopó no han facilitado datos

Hasta que Conselleria no se pronuncie mañana no sabremos si las restricciones se quitan, se alargan o se endurecen. Lo que está claro es que habrá que seguir cumpliendo con ese toque de queda y los grupos de máximo seis personas durante los próximos días.

Especialmente en el fin de semana que tenemos por delante, en el que habrá un puente porque el lunes es festivo. Desde el Ayuntamiento piden responsabilidad porque en el último puente, en el Nou d’Octubre los contagios se desbocaron y prueba de ello son los datos que tenemos ahora. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending