Conéctate en

Turismo

La ocupación hotelera en septiembre desciende más de 30 puntos respecto a 2019

Desde AETE apuntan como uno de los factores la ausencia de eventos deportivos y culturales en la ciudad

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera perdió 31 puntos en septiembre, en comparación al mismo mes en 2019, hasta situarse en un 53,3%. Sigue la tendencia de julio y agosto, aunque es el valor más bajo de 2020. Aunque eso sí, una cuarta parte de la planta hotelera permanece cerrada. Tampoco ha salido bien parada la rentabilidad de los establecimientos ya que lo poco que estaba abierto y ocupado ha dejado un ingreso medio por habitación de apenas 47 euros.

La mala evolución de la pandemia y las recomendaciones de algunos países de no viajar a España ha provocado un dominio de los viajeros nacionales, 77,% frente a un 23% de los de fuera de España. Desde AETE apuntan como uno de los factores la ausencia de eventos deportivos y culturales en la ciudad.

De cara al mes de octubre, tampoco se espera una mejoría en las cifras por la situación sanitaria, la llamada a evitar desplazamientos y la inexistencia de eventos para movilizar asistentes. Sin embargo, valoran de forma positiva la iniciativa del bono turístico promovido por el gobierno valenciano para incentivar los viajes dentro de la comunidad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo

La ocupación hotelera de octubre cae 25 puntos respecto a 2019

La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas por la evolución de la pandemia

Publicado

el

Los datos de ocupación hotelera siguen reflejando las duras consecuencias que para el sector turístico está teniendo la pandemia. En Elche, durante el mes de octubre se ha conseguido superar en siete décimas la ocupación hotelera de septiembre, pero sigue estando muy por debajo del mismo mes del año anterior. Concretamente 25 puntos por debajo hasta llegar al 54% de ocupación, y ello a pesar de que una cuarta parte de la planta hotelera de Elche permanece cerrada desde marzo.

En cuanto a la rentabilidad se ha quedado en 47 euros por habitación, alejada de los 53 euros de octubre de 2019. Esas décimas de más que se han logrado en octubre han sido por el puente de octubre que ha animado algo las ventas en un escenario negativo por las restricciones impuestas a la movilidad en todo el país. La Asociación de Empresas Turísticas afronta noviembre con gran incertidumbre porque las perspectivas siguen siendo malas debido a la evolución de la pandemia. Solo el anuncio de que la vacuna pueda estar a finales de año ha supuesto una inyección emocional para todos.

Seguir Leyendo

Turismo

La Escuela de Hostelería ya es Centro de Desarrollo Turístico de la Comunitat

Según el alcalde, se trata de una decisión estratégica para profesionalizar y mejorar las capacidades de la hostelería y la restauración, claves en el sector turístico

Publicado

el

El alcalde y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para realizar de forma conjunta actuaciones formativas en materia turística. Además, a partir de ahora la Escuela Municipal de Hostelería se incorpora a la red de centros para el desarrollo turístico de la Comunidad.

Según Carlos González es una decisión estratégica para profesionalizar y mejorar las capacidades de la hostelería y la restauración, claves en el sector turístico. La idea, ha dicho, es promover la innovación, la formación y la excelencia en un momento complejo como este. 

Según el secretario autonómico, apostar por la formación y la profesionalización es fundamental como pasaporte de futuro. Y ha señalado que el radio de cobertura de este nuevo Centro de Desarrollo Turístico alcanza las 300.000 habitantes en el conjunto de la comarca.

Tras la firma del convenio se ha constituido el consejo asesor del nuevo CdT con el objetivo de escuchar a representantes del sector turístico y los sindicatos para programar la oferta formativa.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

Eligen el MAHE como escenario para visibilizar la moda valenciana

Según el edil de Turismo, Carles Molina, puede tener una gran repercusión para Elche a nivel nacional e internacional

Publicado

el

Diseñadores valencianos han elegido el MAHE como uno de los escenarios para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. Este proyecto subvencionado por la Generalitat consiste, entre otras acciones, en que 10 diseñadores de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. la edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado la importancia de elegir este espacio emblemático de la ciudad. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta iniciativa puede tener una gran repercusión para Elche, con la que lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending