Conéctate en

NOTICIAS

Eligen el MAHE como escenario para visibilizar la moda valenciana

Según el edil de Turismo, Carles Molina, puede tener una gran repercusión para Elche a nivel nacional e internacional

Publicado

el

Diseñadores valencianos han elegido el MAHE como uno de los escenarios para poner en valor, promocionar y dar visibilidad al sector de la moda. Este proyecto subvencionado por la Generalitat consiste, entre otras acciones, en que 10 diseñadores de la mano de estilistas, fotógrafos, peluqueros y maquilladores realicen sesiones fotográficas en espacios emblemáticos repartidos por toda la Comunidad Valenciana. la edil de Cultura, Marga Antón, ha destacado la importancia de elegir este espacio emblemático de la ciudad. Según el edil de Turismo, Carles Molina, esta iniciativa puede tener una gran repercusión para Elche, con la que lograr mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fiestas

La Navidad luce a medias en Elche tras el encendido de parte del alumbrado a falta de instalar el resto

Desde este Black Friday el alumbrado gestionado por la concejalía de Comercio está encendido sin esperar la instalación del gestionado por Fiestas

Publicado

el

Este viernes, coincidiendo con el Black Friday, se han han encendido las luces ya instaladas en las calles Alfonso XII, Hospital, Carrer Ample, Bisbe Tormo, Concepción Arenal, Cap. Anto Mena, Antonio Machado, Poeta Miguel Hernández, Diagonal y Avda. Novelda. Así como las de Almórida, Camí dels Magros, José García Ferrández, Alfredo Mira, Jaime Gómez Orts y Bisbe Winibal que por primera vez tienen alumbrado especial. Además se ha instalado una bola gigante 3d en la plaza Castilla y un Árbol de Navidad en forma de cono en la plaza de L’Algeps.

Todas estas luces pertenecen al lote gestionado por la concejalía de Comercio que fue adjudicado por valor de 34.364 euros. Según el edil Felip Sánchez, a petición de los comercios se especificó en el contrato que debían estar para el Black Friday “y así ha sido”. Y descarta que haya habido descoordinación con la concejalía de Fiestas al ser preguntado por qué no se ha esperado a que esté todo el alumbrado instalado en el municipio como ocurría en años anteriores.

Y es que el lote gestionado por Fiestas quedó desierto en el primer concurso y tuvo que ser ampliado en 11.000 euros más, hasta ser adjudicadas por algo más de 72.000 euros. El pasado viernes 21 de noviembre fue adjudicado en un segundo concurso publico y este retraso ha provocado que todavía no hayan comenzado a instalarse la luces en Reina Victoria, Plaça de Baix y Corredora, así como en otras avenidas como Jorge Juan, Blasco Ibañez y los núcleos de las pedanías. La edil del área, Mariola Galiana aseguró que pese a este contratiempo, las luces estarán para el puente de la Constitución. Aunque se ha mostrado sorprendida que ya se hayan encendido las gestionadas por Comercio, evidenciando así este año la diferenciación de concejalías.

Tradicionalmente, y pese a que ya existía esta separación entre áreas, el alumbrado se encendía de forma conjunta en torno al 06 de diciembre, en un acto con las Reinas y Damas en la Plaça de Baix, en el que actuaba la Escolania del Misteri. Pero debido a la situación de pandemia este año se ha cancelado ese acto, por lo que no hay una fecha oficial para el encendido.

 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La incidencia vuelve a dispararse y se sitúa a niveles de octubre superando los 262

Elche vuelve a registrar un nuevo fallecido por COVID y aumenta la presión en las UCIs con 18 ingresados entre los dos hospitales y 46 personas en planta

Publicado

el

En las últimas semanas no han parado de aumentar el número de contagios y la tasa de incidencia vuelve a estar en Elche por encima de 262. De hecho, desde el martes se han registrado 252 PCRs positivas en Elche.

Además hay que destacar que se siguen acumulando fallecidos, esta semana uno más por lo que ya son 39 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia.

La presión en los hospitales sigue estable aunque ha habido un ligero aumento de personas ingresadas en la UCI con 18 entre los dos hospitales, mientras que en planta ha bajado las hospitalizaciones con 46 ingresados.  

Seguir Leyendo

Política

Más ayudas sociales e inversiones para el presupuesto municipal de 2021

Contempla un un incremento de 1,2 millones en el áreas de Bienestar Social o la partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local

Publicado

el

El presupuesto municipal de 2021 ya tiene el ok de la Junta Local de Gobierno, aunque no será hasta el pleno de diciembre cuando se apruebe de forma definitiva. El presupuesto asciende a 199 millones de euros, un 1,62% más que en 2020 pese a la reducción de impuestos. Según la edil de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Maciá, tiene un marcado carácter social debido a la pandemia. Eso supone un incremento de 1,2 millones en Bienestar Social con más aportación a las ayudas de emergencia social y comedores sociales.

Pero también ha aumentado la cantidad destinada a la limpieza de colegios, se ha creado una partida para la instalación de purificadores de aire en las aulas y otra para el mantenimiento y poda de palmeras, de 240.000 euros. También contempla la nueva contrata de limpieza y una partida de 2 millones de ayudas Covid para sectores productivos y comercio local .

Por contra, ha disminuido en un 19% el área de Cultura, un 40% el de Fiestas, que se ha redirigido a otras partidas, y el de Participación un 53%. Además las inversiones aumentarán un 24% hasta los 24, 2 millones de euros en actuaciones como el plan de asfaltado y aceras, las plataformas únicas y los nuevos centros sociales en Torrellano, El Altet y Arenales.

Según el portavoz adjunto de Compromís, Felip Sàchez, este presupuesto es sensible a las urgencias derivadas de la pandemia con más recursos a la emergencia social y con el objetivo marcado de la reactivación económica, ligada a la creación de empleo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending