Conéctate en

Mercado Central

Aparcisa alega a la rescisión del contrato y el Gobierno lo remite al Consell Jurídic

El equipo de gobierno sigue avanzando por la vía administrativa para poner fin al contrato del nuevo Mercado Central y envía las alegaciones de Aparcisa al Consell Juridic Consultiu que se pronunciará en un mes, aunque su decisión no es vinculante

Publicado

el

La empresa adjudicataria del nuevo Mercado Central ha presentado en tiempo y forma sus alegaciones a la rescisión del contrato. El gobierno, ahora, trasladará toda la documentación al Consell Jurídic Consultiu para emitir su informe que no será vinculante.

El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que se ha dado un paso más para resolver este callejón sin salida en el que se ha convertido la contrata con Aparcisa. Esperan que en un plazo de un mes puedan disponer del informe para llegar a la rescisión definitiva.

Del contenido de las alegaciones, el portavoz socialista no ha querido dar a conocerlas hasta que no las explique Aparcisa si lo consideran oportuno.

Mercado Central

Comienzan a cubrir los restos junto al Mercado Central tras el visto bueno de Conselleria

El alcalde ha trasladado la resolución a los comerciantes de la zona por lo que en los próximos días se retirada del vallado. Los únicos restos que permanecerán descubiertos serán los Baños Árabes que serán musealizados

Publicado

el

En esta ocasión el equipo de gobierno no ha tenido que esperar un año a la autorización de la Conselleria de Cultura para cubrir los restos arqueológicos del Mercado Central. El pasado mes, la junta de gobierno volvió a pedir de nuevo  el permiso y, al haberse iniciado la rescisión del contrato con Aparcisa, la autorización no ha tardado en llegar. El alcalde ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo y ha señalado que en breve esperan iniciar los trabajos para cubrir los restos, retirar el vallado y recuperar la Plaza de las Flores  para vecinos y comerciantes. Estiman que en un mes terminen estos trabajos.

Los restos de los Baños árabes serán los únicos que no se van a cubrir a la espera de su musealización. Sobre el refugio, el alcalde ha señalado que todo quedará dispuesto para poder ser visitado en otra fase. Por otro lado, el gobierno sigue a la espera del dictamen del Consell Jurídic Consultiu para avanzar en la anulación del contrato con Aparcisa.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Conselleria pide al Ayuntamiento que deje de instrumentalizarla por el asunto del Mercado Central

Los populares tachan de “chapucera” la gestión del gobierno en el asunto del Mercado tras conocer el contenido del informe donde Conselleria no autoriza a cubrir las catas

Publicado

el

El informe de la Conselleria de Cultura en el que se rechaza la petición del ayuntamiento de retirar el vallado y cubrir las catas en la Plaza de las Flores, ha puesto de manifiesto para los populares la gestión chapucera que el alcalde está realizando con el Mercado Central. Para los populares, la Conselleria deja claro en el informe que no cabe la cubrición sin que intervenga el legítimo promotor que es Aparcisa. Además, aseguran que en el informe,  la Conselleria pide al equipo de gobierno que deje de usarla para conseguir sus fines contra los derechos adquiridos de la adjudicataria del nuevo Mercado Central.

El edil popular Javier García Mora ha exigido al alcalde que cumpla con los contratos vigentes y haga caso a la última resolución de la conselleria para dejar a un lado, según García, su sectarismo opaco. Los populares aseguran que llevan meses avisando de la desastrosa gestión en este tema y no entienden los motivos por los que el PSOE sigue encaprichado en meter las manos donde no debe.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local pide la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central

Tras la primera negativa de la Dirección General de Patrimonio, la edil de Urbanismo Ana Arabid asegura que las circunstancias han cambiado y es momento de dar el visto bueno

Publicado

el

La pasada semana la Dirección General de Patrimonio no autorizó la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar de nuevo la cubrición de estas catas para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ahora las circunstancias han cambiado, ya está en marcha la resolución del contrato con Aparcisa y ya procede este visto bueno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending