Conéctate en

Mercado Central

La Justicia da la razón al PP cuando pidió el informe de Cuatrecasas

Publicado

el

Hoy el PP ha endurecido sus críticas contra el alcalde tras recibir la resolución del Juzgado de lo Contencioso que les ha dado la razón cuando denunciaron  al alcalde por su negativa a entregarles el informe jurídico en el que se basaron para rescindir el contrato del Mercado Central. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Sergio Rodríguez, ha dado a conocer este fallo judicial en el que se condena al Ayuntamiento a permitir el acceso a los populares a ese informe jurídico en el plazo de 20 días y al pago de las costas de este pleito.

Para los populares este fallo supone una condena al alcalde por vulnerar los derechos del PP. Por ello le han exigido que pague de su bolsillo las costas de este juicio y pida perdón por ocultar información a la oposición. Rodríguez, le acusa de prepotente y de haber intentado un golpe al estado democrático de la ciudad que ha parado la justicia.

 Los populares solicitarán además la dimisión de González como presidente de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

El Gobierno recuerda que el informe ya es público

El portavoz socialista, Héctor Díez, ha asegurado que su gobierno respeta y reconoce la labor de la oposición desde el primer momento, aunque a veces intente empapelar al gobierno con tantas peticiones.  Sobre la sentencia que condena al Ayuntamientoa entregar a los populares ese informe, ha explicado, que ya está en manos de la oposición al haberlo entregado al juez tras la demanda. Recuerda que si no se entregó cuando lo solicitó el PP fue por defender el interés general frente a una posible demanda de Aparcisa y no por una cuestión arbitraria y caprichosa

Mercado Central

Comienzan a cubrir los restos junto al Mercado Central tras el visto bueno de Conselleria

El alcalde ha trasladado la resolución a los comerciantes de la zona por lo que en los próximos días se retirada del vallado. Los únicos restos que permanecerán descubiertos serán los Baños Árabes que serán musealizados

Publicado

el

En esta ocasión el equipo de gobierno no ha tenido que esperar un año a la autorización de la Conselleria de Cultura para cubrir los restos arqueológicos del Mercado Central. El pasado mes, la junta de gobierno volvió a pedir de nuevo  el permiso y, al haberse iniciado la rescisión del contrato con Aparcisa, la autorización no ha tardado en llegar. El alcalde ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo y ha señalado que en breve esperan iniciar los trabajos para cubrir los restos, retirar el vallado y recuperar la Plaza de las Flores  para vecinos y comerciantes. Estiman que en un mes terminen estos trabajos.

Los restos de los Baños árabes serán los únicos que no se van a cubrir a la espera de su musealización. Sobre el refugio, el alcalde ha señalado que todo quedará dispuesto para poder ser visitado en otra fase. Por otro lado, el gobierno sigue a la espera del dictamen del Consell Jurídic Consultiu para avanzar en la anulación del contrato con Aparcisa.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Conselleria pide al Ayuntamiento que deje de instrumentalizarla por el asunto del Mercado Central

Los populares tachan de “chapucera” la gestión del gobierno en el asunto del Mercado tras conocer el contenido del informe donde Conselleria no autoriza a cubrir las catas

Publicado

el

El informe de la Conselleria de Cultura en el que se rechaza la petición del ayuntamiento de retirar el vallado y cubrir las catas en la Plaza de las Flores, ha puesto de manifiesto para los populares la gestión chapucera que el alcalde está realizando con el Mercado Central. Para los populares, la Conselleria deja claro en el informe que no cabe la cubrición sin que intervenga el legítimo promotor que es Aparcisa. Además, aseguran que en el informe,  la Conselleria pide al equipo de gobierno que deje de usarla para conseguir sus fines contra los derechos adquiridos de la adjudicataria del nuevo Mercado Central.

El edil popular Javier García Mora ha exigido al alcalde que cumpla con los contratos vigentes y haga caso a la última resolución de la conselleria para dejar a un lado, según García, su sectarismo opaco. Los populares aseguran que llevan meses avisando de la desastrosa gestión en este tema y no entienden los motivos por los que el PSOE sigue encaprichado en meter las manos donde no debe.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El gobierno local pide la cubrición de los restos del entorno del Mercado Central

Tras la primera negativa de la Dirección General de Patrimonio, la edil de Urbanismo Ana Arabid asegura que las circunstancias han cambiado y es momento de dar el visto bueno

Publicado

el

La pasada semana la Dirección General de Patrimonio no autorizó la cubrición de los restos arqueológicos del entorno del Mercado por no haber consensuado esta actuación con Aparcisa. Bien, pues hoy la Junta Local de Gobierno ha aprobado solicitar de nuevo la cubrición de estas catas para devolver la normalidad a la zona lo antes posible. Según la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ahora las circunstancias han cambiado, ya está en marcha la resolución del contrato con Aparcisa y ya procede este visto bueno.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending