Conéctate en

Empleo

La crisis derivada de la pandemia agrava la situación de las mujeres mayores de 45 años en paro

Publicado

el

La pandemia ha golpeado duramente a la economía de este país y en Elche ha aumentado el número de mujeres en riesgo de exclusión social durante el estado de alarma, según el edil de Igualdad. Además,  nuestro mercado laboral sigue rechazando, por desgracia, las mujeres paradas y mayores de 45 años. Por ello, el ayuntamiento ha emprendido una campaña para fomentar la inserción laboral de este colectivo.

La campaña de contratación va dirigida a llamar la atención al empresario y a la sociedad  para que todos aprecien el valor añadido de la experiencia. De momento, es informativa, ya que consiste en divulgar este mensaje en carteles publicitarios y videos promocionales.

En función del estudio que van a realizar irán incorporando más medidas e incentivos en todas las contratas públicas para fomentar el empleo de los colectivos vulnerables, según ha señalado el edil del área.

Esta campaña se ha puesto en marcha desde la Casa de la Dona y a propuesta del Consejo Municipal de Mujeres.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

El Pleno elimina la tasa de terrazas para la hostelería hasta 2022

El Ayuntamiento dejará de ingresar más de un millón de euros tras eliminar la tasa por ocupación de vía pública al sector de la hostelería por la instalación de terrazas como medida para ayudar al sector

Publicado

el

Seguir Leyendo

Empleo

Elche recibe 2,5 millones de la Generalitat para emplear a 150 personas

Cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido cerca de 2,5 millones de euros de la Generalitat Valenciana para la contratación de personal con el fin de reforzar la lucha contra la Covid-19. Según ha señalado el edil de Promoción Económica, Carles Molina, Elche  ha sido el municipio de la Comunidad Valenciana que mayor aportación ha recibido, y que va a permitir la contratación de 150 personas a tiempo completo durante seis meses. Ha señalado que es imprescindible estar apuntado en el Labora,el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para presentarse al programa “Elx lliure de Covid”.

Las personas a contratar desarrollarán alguna de las siguientes funciones: Apoyo a la asistencia social; apoyo en centros educativos, guarderías y otros centros de formación; apoyo a la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas; labores de información; apoyo en actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas; desinfección de espacios públicos y apoyo en el uso de sistemas telemáticos. El Ayuntamiento se hará cargo del material EPI que sea necesario, así como útiles y productos desinfectantes.

Para implementar y desarrollar el programa, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias (AVSRE), a quien informará semanalmente de las actuaciones llevadas a cabo. Las personas seleccionadas recibirán formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Tal y como ha explicado el concejal, con esta iniciativa se cumplen dos objetivos: promocionar el empleo en nuestro municipio y mejorar las condiciones de seguridad y de higiene en instalaciones educativas, culturales o deportivas, como medio para reducir la cadena de contagios.

Molina ha recordado que cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada.

 

 

Seguir Leyendo

Empleo

El paro en julio baja en Elche en 996 personas

La cifra total de desempleados queda así en 27.204 personas. En la Comarca del Baix Vinalopó, ha bajado en 1.630 personas

Publicado

el

El paro da un pequeño respiro pero todavía está lejos de recuperar los niveles de febrero. Durante el pasado mes de julio, el paro descendió en 996 personas y la cifra total se situó en 27.204 desempleados. El total en la Comarca del Baix Vinalopó ha bajado el paro en 1.360 personas, de las cuales 650 son hombres y 710 son mujeres. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending