Conéctate en

Empleo

Elche recibe 2,5 millones de la Generalitat para emplear a 150 personas

Cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido cerca de 2,5 millones de euros de la Generalitat Valenciana para la contratación de personal con el fin de reforzar la lucha contra la Covid-19. Según ha señalado el edil de Promoción Económica, Carles Molina, Elche  ha sido el municipio de la Comunidad Valenciana que mayor aportación ha recibido, y que va a permitir la contratación de 150 personas a tiempo completo durante seis meses. Ha señalado que es imprescindible estar apuntado en el Labora,el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para presentarse al programa “Elx lliure de Covid”.

Las personas a contratar desarrollarán alguna de las siguientes funciones: Apoyo a la asistencia social; apoyo en centros educativos, guarderías y otros centros de formación; apoyo a la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas; labores de información; apoyo en actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas; desinfección de espacios públicos y apoyo en el uso de sistemas telemáticos. El Ayuntamiento se hará cargo del material EPI que sea necesario, así como útiles y productos desinfectantes.

Para implementar y desarrollar el programa, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias (AVSRE), a quien informará semanalmente de las actuaciones llevadas a cabo. Las personas seleccionadas recibirán formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Tal y como ha explicado el concejal, con esta iniciativa se cumplen dos objetivos: promocionar el empleo en nuestro municipio y mejorar las condiciones de seguridad y de higiene en instalaciones educativas, culturales o deportivas, como medio para reducir la cadena de contagios.

Molina ha recordado que cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada.

 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empleo

UGT y CCOO exigen la subida del salario mínimo y derogar la reforma laboral

Este jueves se movilizarán a partir de las 12 ante las subdelegaciones del gobierno de Alicante, Castellón y Valencia

Publicado

el

UGT Y CCOO se movilizarán este jueves ante las subdelegaciones de gobierno de la Comunidad Valenciana para exigir al Gobierno Central que es momento de abordar la derogación de la reforma laboral y de las pensiones y subir el Salario Mínimo Interprofesional. Las concentraciones tendrán lugar a las 12 del mediodía en Alicante, Valencia y Castellón con el lema Ahora Toca.

De esta forma piden al Ejecutivo que cumpla sus compromisos electorales en un momento en el que se necesita una legislación laboral más justa y empleo de calidad. Además, reclaman que se reanuden las negociaciones de la agenda sociolaboral que quedaron paradas con el inicio de la pandemia.

 

Seguir Leyendo

Empleo

Sube el paro en 100 personas en noviembre, sobre todo en el sector servicios

El desempleo solo baja en hombres menores de 44 años y aumenta ligeramente en el resto de tramos de edad y sexo

Publicado

el

Hoy hemos conocido los datos del paro que reflejan bien la situación actual de crisis derivada de las restricciones ya que en noviembre ha subido en 100 personas, y ya hay 27.114 personas apuntadas a la listas del Servef. Sólo la industria ha creado empleo mientras que el sector servicios ha sido el que más ha destruido. Pormenorizado, a fecha del 30 de noviembre en Elche el 40% de los parados son hombres y el 60% son mujeres, es decir 16.244. Por edades, el desempleo registrado sólo baja en hombres menores de 44 años y aumenta ligeramente en el resto de tramos de sexo y edad. 

 

Seguir Leyendo

Empleo

‘Elx Integra’ favorece la inserción laboral de 92 personas en riesgo de exclusión social

Las actividades del plan se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet

Publicado

el

Un total de 92 personas participan en la 3º edición de los itinerarios de inserción laboral Laborak, una iniciativa de la concejalía de Derechos Sociales dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social. Este programa está cofinanciado por la Unión Europea con 133.000 euros, dirigidos principalmente a la contratación de personal de atención social y formación laboral. El objetivo es mejorar la empleabilidad y facilitar el acceso al mercado laboral de las personas más vulnerables. 

Según el edil del área, Mariano Valera, el perfil de los participantes es el de personas en edad laboral, con dificultades para acceder o mantener un trabajo, mujeres, personas con diversidad funcional, parados de larga duración, con escaso nivel formativo y jóvenes con poca experiencia laboral. Y deben ser beneficiarios de la renta valenciana de inclusión.

La mayoría de actividades se centran en la formación grupal para mejorar las habilidades sociales y comunicativas, la orientación laboral o búsqueda de empleo por internet. Y se desarrollan otras a nivel individual en función de las necesidades de cada persona. Los itinerarios finalizan el 31 de diciembre y han beneficiado a 37 hombres y 55 mujeres de Carrús, San Antón, Palmerales y la zona de Poeta Miguel Hernández.  

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending