Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Elche recibe 2,5 millones de la Generalitat para emplear a 150 personas

Cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido cerca de 2,5 millones de euros de la Generalitat Valenciana para la contratación de personal con el fin de reforzar la lucha contra la Covid-19. Según ha señalado el edil de Promoción Económica, Carles Molina, Elche  ha sido el municipio de la Comunidad Valenciana que mayor aportación ha recibido, y que va a permitir la contratación de 150 personas a tiempo completo durante seis meses. Ha señalado que es imprescindible estar apuntado en el Labora,el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para presentarse al programa “Elx lliure de Covid”.

Las personas a contratar desarrollarán alguna de las siguientes funciones: Apoyo a la asistencia social; apoyo en centros educativos, guarderías y otros centros de formación; apoyo a la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas; labores de información; apoyo en actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas; desinfección de espacios públicos y apoyo en el uso de sistemas telemáticos. El Ayuntamiento se hará cargo del material EPI que sea necesario, así como útiles y productos desinfectantes.

Para implementar y desarrollar el programa, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias (AVSRE), a quien informará semanalmente de las actuaciones llevadas a cabo. Las personas seleccionadas recibirán formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Tal y como ha explicado el concejal, con esta iniciativa se cumplen dos objetivos: promocionar el empleo en nuestro municipio y mejorar las condiciones de seguridad y de higiene en instalaciones educativas, culturales o deportivas, como medio para reducir la cadena de contagios.

Molina ha recordado que cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada.

 

 

Empleo

Gobierno y oposición se reúnen para abordar el futuro plan de empleo municipal

Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo

Publicado

el

El alcalde y los portavoces de los grupos políticos se han reunido este martes en Alcaldía para trazar el futuro Plan de Empleo. Según fuentes municipales, este encuentro se realiza con la voluntad de que gobierno y oposición lleguen a un consenso en una cuestión transversal, como es el empleo.

Este plan municipal persigue, entre otras cosas, atajar el desempleo, ofrecer estabilidad, formación y fomentar políticas de promoción del trabajo. En la reunión han estado presentes el alcalde, Pablo Ruz, el edil de Promoción Económica, Samuel Ruiz, la edil de Educación, María Bonmatí, el portavoz del PSOE, Héctor Díez, y la portavoz de Compromís, Esther Díez.

Compromís lamenta que el gobierno no haya contado antes con la oposición

No obstante, desde Compromís apuntan que la mejora del empleo juvenil necesita de un enfoque estratégico en el que se aborde cuales son los sectores económicos clave y cómo generar empleo de calidad. La portavoz, Esther Díez, agradece la invitación del gobierno a debatir sobre esta cuestión, pero destaca que se les ha convocado tarde porque algunas medidas están en marcha. No obstante, desde Compromís propondrán más medidas y aplauden las iniciativas del Ministerio de Trabajo de incrementar el Salario Mínimo o la reforma laboral.

 

Seguir Leyendo

Empleo

95 personas encontraron trabajo en Elche en febrero, la mayoría en la industria

Las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres

Publicado

el

Noventaicinco personas encontraron trabajo en Elche en el mes de febrero, por lo que la cifra actual de desempleados es de 19.338 según datos facilitados por los sindicatos CC.OO y UGT. La mayoría de personas encontraron empleo en el sector industrial, seguidos del servicio y construcción. Además, rompiendo con la tendencia habitual, fue un mes en el que las mujeres encontraron más trabajo que los hombres ya que en febrero 109 mujeres salieron de las listas de desempleo, frente al ingreso de 14 hombres. Asimismo, la mayoría de las personas que encontraron empleo en febrero fueron ciudadanos entre 25 y 44 años, seguidas de las personas de más de 44 años. Sin embargo, el paro juvenil subió ya que 44 jóvenes menores de 25 años perdieron su trabajo el pasado mes.

Seguir Leyendo

Empleo

El Ayuntamiento de Elche avanza hacia la implantación de la carrera profesional

El primero de los pasos ha sido constituir la mesa técnica que se encargará de elaborar el documento conformada por personal jurídico, económico e informático.

Publicado

el

Los funcionarios del Ayuntamiento de Elche serán evaluados para su promoción, según ha informado el edil de Recursos Humanos. El gobierno municipal creará un documento de evaluación formado por técnicos y sindicatos para reconocer la trayectoria, desempeño y trayectoria del personal municipal. Este nuevo sistema de carrera horizontal afectará a los más de 2.000 trabajadores municipales. El personal público podrá promocionar o ser compensados económicamente en función de la calidad de su trabajo, así como teniendo en cuenta una serie de criterios que definirá la mesa técnica en los próximos meses. 

Un documento que será una realidad en los próximos años y por el que el personal municipal estará sujeto a una evaluación que, no será revisada únicamente por los superiores, si no que tendrán que enfrentarse a una evaluación individualizada y a la opinión de la propia ciudadanía, a través de encuestas. 

Seguir Leyendo

Trending