Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Empleo

Elche recibe 2,5 millones de la Generalitat para emplear a 150 personas

Cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada

Publicado

el

El Ayuntamiento ha recibido cerca de 2,5 millones de euros de la Generalitat Valenciana para la contratación de personal con el fin de reforzar la lucha contra la Covid-19. Según ha señalado el edil de Promoción Económica, Carles Molina, Elche  ha sido el municipio de la Comunidad Valenciana que mayor aportación ha recibido, y que va a permitir la contratación de 150 personas a tiempo completo durante seis meses. Ha señalado que es imprescindible estar apuntado en el Labora,el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, para presentarse al programa “Elx lliure de Covid”.

Las personas a contratar desarrollarán alguna de las siguientes funciones: Apoyo a la asistencia social; apoyo en centros educativos, guarderías y otros centros de formación; apoyo a la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas; labores de información; apoyo en actividades culturales, recreativas, turísticas y deportivas; desinfección de espacios públicos y apoyo en el uso de sistemas telemáticos. El Ayuntamiento se hará cargo del material EPI que sea necesario, así como útiles y productos desinfectantes.

Para implementar y desarrollar el programa, el Ayuntamiento estará en constante contacto con la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias (AVSRE), a quien informará semanalmente de las actuaciones llevadas a cabo. Las personas seleccionadas recibirán formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias.

Tal y como ha explicado el concejal, con esta iniciativa se cumplen dos objetivos: promocionar el empleo en nuestro municipio y mejorar las condiciones de seguridad y de higiene en instalaciones educativas, culturales o deportivas, como medio para reducir la cadena de contagios.

Molina ha recordado que cualquier persona interesada debe inscribirse como demandante de empleo en las oficinas de Espai Labora para poder ser seleccionada.

 

 

Empleo

Maratón de entrevistas laborales para ocupar 129 puestos de trabajo

El Centro de Congresos ha acogido la jornada Red Labora en la que han participado 37 empresas

Publicado

el

El Centro de Congresos se ha convertido este miércoles en un espacio de oportunidades laborales. Allí 37 empresas hacen entrevistas a los centenares de candidatos que se han presentado durante toda la jornada del foro de la Red Labora en ruta de la Conselleria de Empleo en colaboración con el Ayuntamiento y sindicatos. Las empresas son múltiples tanto del sector terciario, secundario o primario y el perfil del demandante de empleo también muy variado: jóvenes y mayores, hombres y mujeres.

El conseller de Empleo, José Antonio Rovira, ha indicado que esta iniciativa pretende acercar las ofertas laborales al territorio y crear riqueza. “La importancia de la iniciativa Labora en ruta, que se realiza en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, “para acercar el servicio valenciano de empleo y formación al terreno”, ha destacado Rovira. 

Mientras que el alcalde ha puesto en valor la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos y los sindicatos han aplaudido que las políticas activas de empleo nazcan de las administraciones públicas.“El principal objetivo es servir a los ilicitanos en la búsqueda de un trabajo, que es la mejor manera de obtener una esperanza vital y de futuro”, ha señalado el alcalde de Elche, Pablo Ruz,

Todos han coincidido en que las cifras del paro en Elche actualmente es de menos de 19.000 personas, un dato positivo, pero que se debe seguir trabajando conjuntamente y con diálogo social para que la tasa siga bajando. “Los datos acompañan, pero queda mucho por hacer y seguimos en el camino de fomentar políticas que acerquen al demandante de empleo con aquel que tiene la oferta”, ha explicado Samuel Ruiz, edil de Promoción Económica.

Los asistentes a este foro han podido presentar su candidatura en determinadas ofertas y participar en un maratón de entrevistas laborales. También se han llevado a cabo conferencias y talleres enfocados en mejorar las habilidades profesionales de los participantes para orientarles en la preparación del currículum, la entrevista y la búsqueda de empleo. Al mismo tiempo se han organizado mesas redondas con profesionales de Recursos Humanos, entidades del tercer sector y centros de formación para compartir perspectivas y experiencias sobre los procesos de selección de personal o futuras oportunidades del mercado de trabajo.

Esta actividad surge de la colaboración entre LABORA y el Pacto Territorial en materia de empleo y desarrollo local participativo y sostenible de Elche para la realización de foros de empleo en el marco del plan “Avalem Territori”. Este Pacto Territorial está compuesto por diferentes entidades como CEV-Alicante, CCOO, UGT y el Ayuntamiento de Elche.

Seguir Leyendo

Empleo

Elche registra la mayor cifra de afiliados a la Seguridad Social de toda la historia

El incremento de afiliados de un año para otro ha sido de 1.500 y también en abril bajó el paro y por primera vez estuvo en menos de 19.000 desempleados

Publicado

el

Elche ha registrado en abril la mayor cifra de afiliados a la Seguridad Social de toda la historia y por primera vez se han superado las 88.000 personas. Esto supone un incremento de más de 1.000 personas respecto a marzo de este año y de más de 1.500 sobre abril de 2023. Además, el mes pasado el municipio volvió a bajar de los 19.000 desempleados, por primera vez desde el año 2017. Desde el Ayuntamiento aseguran que estos datos reflejan la tendencia a la baja del paro en los últimos tres años y principalmente tras el periodo de pandemia. 

 

Seguir Leyendo

Empleo

El Centro de Congresos acoge el foro de empleo LABORA en ruta el 15 de mayo

Durante la jornada se realizarán maratones de entrevistas de trabajo, conferencias, tablas redondas o talleres

Publicado

el

El Centro de Congresos de Elche acoge el foro de empleo LABORA en ruta que tendrá lugar el día 15 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. El objetivo es que entidades, empresas y candidatos tengan un encuentro para comenzar su vinculación laboral o puedan tener claves para poder iniciarla.

Esta actividad surge de la colaboración entre LABORA y el Pacto Territorial en materia de empleo y desarrollo local participativo y sostenible de Elche para la realización de foros de empleo en el marco del plan “Avalem Territori”. Este Pacto Territorial está compuesto por diferentes entidades como CEV-Alicante, CCOO, UGT y el Ayuntamiento de Elche.

La programación del evento incluye estands informativos y actividades como maratones de entrevistas de trabajo, conferencias, tablas redondas y talleres de empleo. La participación e inscripción a la jornada tanto para empresas como para personas interesadas es gratuita.

Para apuntarse, se deberá crear una cuenta junto a completar el formulario con los datos y subir el currículum para que puedan conocer el perfil del candidato. Tras este paso, el interesado puede acceder al calendario de eventos para encontrar los municipios que realizan foros de empleo.

En ese momento, se podrá inscribir en las ofertas de trabajo que se adapten a su historial. Si el usuario ha sido admitido para realizar una entrevista de trabajo, se comunicará por e-mail para que pueda acudir el día del evento a la hora que sea citado.

LABORA en ruta es el ciclo de foros de empleo que LABORA organiza en distintos municipios de la Comunidad Valenciana para fomentar las inserciones laborales en el territorio valenciano y promover la formación continua de los candidatos y candidatas. La participación tanto para empresas como para candidatos/as es totalmente gratuita.

Seguir Leyendo

Trending