Conéctate en

JGL

El Ayuntamiento destinará 119.000 euros a la poda del palmeral histórico

El próximo lunes 2 de noviembre será festivo local aperturable

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy la modificación del proyecto de renovación de la calle Virgen de la Cabeza ante la aparición de diversos imprevistos durante la ejecución de las obras y relacionados con el soterramiento de las líneas de alta tensión, las canalizaciones del alumbrado público y detalles vinculados a las aceras que ahora deben corregirse.

Esto supone un incremento de 32.000 euros al proyecto de adjudicación, un 12% más del total de los trabajos que ascienden a 296.000 euros. Según el portavoz de la Junta, Héctor Díez, al ser inferior al 15% se puede justificar y continuar los trabajos con normalidad.

Además, se ha dado luz verde a formalizar la designación del instituto número 11 como ‘Periodista Vicente Verdú’, en reconocimiento al escritor, poeta y periodista ilicitano, nombrado hace unos meses hijo predilecto de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará 119.000 euros a la poda de huertos del palmeral histórico. En concreto, 92.000 para los huertos de la ruta del palmeral y otros 27.000 para las palmeras que se encuentran en el Hort de Baix, parque deportivo y el tramo urbano de la ladera del río. Según Díez, es una de las actuaciones para poner en valor la ruta del palmeral.

La Junta también ha acordado ceder durante 6 meses la sala multiusos del centro social Francesc Cantó al IVAS para utilizarlo como centro de DIA para atender a personas con diversidad funcional. Además, el alcalde y la edil de Urbanismo Ana Arabid han suscrito una moción para dotar de más personal a la oficina del Plan Elx 2030. Además de encargar diferentes estrategias y proyectos para presentar a futuras convocatorias de fondos europeos. 

Y el lunes 2 noviembre es festivo local en sustitución del segundo lunes de mona. Las superficies comerciales que quieran abrir ese día podrán hacerlo, después de la última reunión del consejo de desarrollo comercial en la que se aprobó declarar este festivo como aperturable.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Piden una subvención a Cultura para restaurar la fachada del Palacio de Altamira

La partida de 27.500 euros financiaría el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una solicitud de subvención de 27.500 euros a la Conselleria de Cultura para el proyecto de restauración de la fachada principal del Palacio de Altamira dentro de las ayudas a la restauración del patrimonio valenciano.  Según el portavoz Héctor Díez, se trata de la reparación de las enlucidas de la parte superior y de la fachada este. Con esta subvención se pretende financiar el 60% de la actuación y el resto sería responsabilidad del Ayuntamiento. 

Seguir Leyendo

JGL

Elche dedicará un espacio público del municipio al activista local Agustí Agulló

La iniciativa surge de la propuesta de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes designar un espacio público del municipio al activista local de los derechos sociales y gran defensor de la lengua valenciana, Agustí Agulló. Según el portavoz, Héctor Díez, este acuerdo es fruto de la iniciativa de colectivos como El Tempir, Margalló, Acció Cultural, el Casal Jaume I o los sindicatos UGT y CCOO.

Seguir Leyendo

JGL

El 18 de marzo comienza el plazo para pedir las ayudas al pago del recibo del IBI

La Junta Local de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas directas al sector del taxi, que serán complementarias a las de la Generalitat

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas directas al sector del taxi. Una partida de 203.000 euros para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, por las restricciones de movilidad y la caída de la actividad en el aeropuerto. Y serán complementarias a las de la Generalitat.

Además, este viernes es el último para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis para la hostelería y restauración, ocio nocturno o turismo. Hasta la fecha, ha habido 1.403 peticiones frente a las 1.700 previstas, por lo que el sobrante de la partida se destinará a otros sectores afectados.

Por otra parte, la Junta Local ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas al pago del recibo del IBI. El plazo para solicitarlas comienza el próximo 18 de marzo hasta el 31 de mayo. La partida es de 1 millón de euros y se destinarán un máximo de 150 euros por beneficiario. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending