Conéctate en

CORONAVIRUS

Parques cerrados, aforos al 50%, hostelería hasta las 23h y reuniones de no más de 6 personas

La Consellera de Sanitat considera que en Elche hay transmisión comunitaria por lo que anuncia medidas restrictivas que entrarán en vigor este sábado

Publicado

el

En Elche hay transmisión comunitaria del virus. Así lo ha advertido la Conselleria de Sanitat que ha anunciado una serie de restricciones para nuestro municipio, Orihuela y Guadassar que entrarán en vigor a las 00:00h de este sábado y estarán vigentes durante 14 días.

En total son 22 medidas restrictivas que la Conselleria ha consensuado con el Ayuntamiento y que implican una reducción de los aforos al 50% tanto en los comercios como en la hostelería en interior como en terraza. En este sentido, los bares, cafeterías y restaurantes solo podrán aceptar pedidos hasta las 22:00h y cerrar a las 23:00h. En cualquier caso, no se podrán superar el máximo de seis personas por mesa.

Y es que seis es el número máximo de personas que se permitirán tanto en las reuniones privadas como en público. Y es que tal y como ha señalado la Consellera, el objetivo es minimizar el riesgo de contagio social.

En este sentido también se limita el uso de los parques y huertos públicos que tendrán que cerrar a las 22:00h. Y los juegos infantiles tendrán que permanecer clausurados.

Se cancelan las visitas a las residencias de mayores, y se limitará el aforo en las ceremonias y ritos de culto.

Carlos Gonzalez ha señalado que son medidas justificadas para garantizar la seguridad y asi evitar mayores restricciones. Es por eso que se reforzarán los controles policiales. Y se pide la colaboración ciudadana para cumplir con las nuevas adoptadas. “Si todos cumplimos, en 14 días frenaremos el ritmo de expansión de la pandemia y por tanto levantar las restricciones”.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. ponteunamascarilla.es

    16 octubre, 2020 at 20:48

    Todo lo que sirva para la contención del Coronavirus bienvenido sea

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Familiares de mayores en residencias piden que se relajen las restricciones para poder visitarles

Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que comprueben las carencias que siguen sin subsanarse

Publicado

el

Aunque la situación ha mejorado por los buenos resultados de la vacunación en las residencias de ancianos, las asociaciones de todo el país han mostrado su indignación por las duras restricciones que continúan en estos centros de mayores. Por ello, han exigido a la Fiscalía que intervenga para comprobar si se están vulnerando los derechos de los residentes y a los gobiernos autonómicos que las supriman por inhumanas e injustas. Denuncian que están convirtiendo los geriátricos en bunkers para evitar que los familiares comprueben las carencias que siguen sin subsanarse.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanidad inicia con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia

La previsión es inmunizar contra esta enfermedad a cerca de 600 trabajadores

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad ha iniciado con Urbaser la vacunación en empresas de la provincia, tras el acuerdo firmado por CEV, Fundación CEOE y la Generalitat Valenciana en el marco del «Plan Sumamos Salud + Economía». 

Urbaser, empresa adherida al programa de empresas generadoras de salud de la Comunitat ha comenzado este proceso de entre el personal de sus centros de trabajo de Santa Pola, Novelda, Ibi, Dolores y Elche. La previsión es inmunizar con la vacuna de Pfizer a cerca de 600 trabajadores de la empresa. Hoy estaban convocados 29 de ellos, pertenecientes al grupo de edad entre los 50 y 59 años.

La Conselleria de Sanidad aprobó la semana pasada que las empresas pudiesen administrar vacunas contra la COVID-19 a sus empleados. Desde el martes unas cuarenta grandes empresas privadas iniciaron el proceso para vacunar a alrededor de 35.000 trabajadores.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Sanitat confirma el primer caso de la variante india en Elche

El paciente, que está ingresado en el Hospital General, había viajado recientemente a Madrid

Publicado

el

La Conselleria de Sanitat ha detectado en el Hospital General Elche el primer caso de coronavirus de la variante india en la Comunitat Valenciana.

La persona infectada había viajado recientemente a Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Este paciente, del que Sanidad está realizando un seguimiento exhaustivo para evitar la propagación de la variante, evoluciona de forma favorable, según han concretado las mismas fuentes, que han precisado que en este momento se trataría de un caso aislado.

Se trata del primer caso de la variante india –ahora renombrada como Delta por la OMS– detectado en la Comunitat Valenciana.

El pasado mes de abril, Sanidad investigó el caso de una mujer ingresada por coronavirus en el Hospital General de València, pero finalmente la secuenciación del virus determinó en un 99,9% que tenía la variante inglesa y no la india.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending