Conéctate en

BALONMANO

El Elche Visitelche.com se reencuentra con la victoria ante el BM Porriño (20-24)

El equipo de Joaquín Rocamora se mostró incómodo sobre la pista gallega, pero supo sobreponerse para sumar un triunfo vital en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

La guerrera franjiverde Katia Zhukova durante el partido ante el BM Porriño. / BM Porriño

El CBM Elche Visitelche.com regresó al camino de la victoria tras sumar otros dos nuevos puntos en la Liga Guerreras Iberdrola. Las guerreras franjiverdes se impusieron por 20-24 al BM Porriño en la cuarta jornada de la División de Honor Femenina. El Elche estuvo en todo momento incómodo sobre la pista del Pabellón Municipal de Porriño, pero supo aguantar y lograr una victoria importante de cara a sus aspiraciones en la competición.

El partido empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, con muchas pérdidas. Se notaban los nervios en las jugadoras porque ninguna escuadra cogía el pulso al encuentro. Sin embargo, en el minuto 10, el Elche logró una ventaja de cuatro goles (2-6) gracias a las transiciones ofensivas.

El conjunto ilicitano siempre tuvo el partido controlado, y prueba de ello es que nunca llegó a estar por debajo en el marcador. En ese sentido tuvo mucho que ver la actuación en defensa de la portera Nicole Morales. De esta forma, sin excesiva brillantez, el Elche volvió a sumar a domicilio.

En ataque el peso de los goles lo llevaron las jugadoras Joana Bolling (5), Lysa Tchaptchet (4) e Ivet Musons (4).

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, se marchó contento porque han vencido a uno de los rivales que estará luchando para meterse en la fase de play-off, con lo cual esta victoria les acerca un poco más. Asimismo, Rocamora afirmó que las franjiverdes han ganado en un partido en el que no han brillado por lo que estos dos puntos adquieren más importancia.

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al KH-7 Granollers (sábado 24, 18:00 horas) en Carrús. Destacar que el partido se celebrará a puerta cerrada debido a las nuevas medidas de seguridad por el repunte de casos de Covid-19.

Ficha técnica:

CBM Elche: Katia Zhukova (1), Carolina Bono, Giselle Menéndez (2), Celia Guilabert, Patricia Méndez, Nuria Andreu (2), Ivet Musons (4), Nicole Morales (portera) (1), María Flores (1), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (5), Lysa Tchaptchet (4), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

BM Porriño: Ana Isabel Cerqueira, Alicia Campo (1), Marta da Silva, Erica Tavares, Inés Hernández, Fátima Ayelen (Portera), Soraia Alexandra Vieira (5), Aitana Santomé (2), Arima López (3), Estela Carrera (portera), Anthía Espiñeira (2), Sarai Samartín (1), Mónica Oliveira Soares (3), Sandra Fernández (3). Entrenador, Ismael Martínez.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo (Fed. Territorial de Madrid).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 4-7, 7-8, 9-10, 9-11 (descanso), 11-13, 13-16, 14-16, 16-19, 18-22, 20-24 (final).

Pista: Pabellón municipal de Porriño.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz

Publicado

el

Aplazado el partido del VisitElche.com en Córdoba por Covid-19 en el equipo andaluz. / CBM Elche

Enésimo aplazamiento de partido esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola para el Club Balonmano Elche VisitElche.com, esta vez por un caso positivo por Covid en la plantilla de su próximo rival, el Adesal Córdoba. El duelo, correspondiente a la jornada 9 del grupo B, estaba previsto para este fin de semana en Córdoba pero finalmente la Federación Española de Balonmano ha decidido que no se disputará.

De esta forma, ya es el tercer partido consecutivo que queda aplazado o suspendido para el Elche por culpa del Coronavirus en enero. El equipo de Joaquín Rocamora arrancó el 2021 con una importante victoria en la pista del Liberbank Gijón, en un encuentro que estaba aplazado desde principios de noviembre también por el virus. A partir de ahí, las guerreras franjiverdes tuvieron que decir adiós a la European Cup hace unas semanas por varios positivos por Covid en su plantilla, que impidieron que se pudiera competir ante el Atlético Guardés. Unos positivos que también obligaron a aplazar el siguiente partido de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Salud Tenerife, previsto para el pasado miércoles de esta semana. Ahora, ya con el equipo ilicitano recuperado, es su próximo rival, el Adesal Córdoba, el que no puede afrontar la jornada.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche masculino estrena el 2021 ante el BM Benidorm

El equipo de Julián Gil visita el Palau d’Esports L’Illa el sábado a partir de las 20:00 horas

Publicado

el

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche estrena el 2021 con su regreso a la competición en la Primera División Estatal contra el BM Servigroup Benidorm (sábado, 20:00 horas), en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm. El conjunto ilicitano aplazó el encuentro de la semana pasada ante el BM Mislata por precaución, debido a contactos con positivos por Covid-19, pero ya está de nuevo disponible para jugar.

El equipo de Julián Gil lleva más de un mes sin competir, por lo que este es un partido importante. Los franjiverdes tienen muchas ganas de completar una buena actuación. No obstante, han sufrido muchas bajas durante algunos de los entrenamientos y afrontan con ciertas dudas la duda el duelo ante el Benidorm. Para el Elche es fundamental hacer un buen partido a domicilio y recuperar la normalidad de la competición.

El Benidorm va por detrás en la clasificación del Grupo E, concretamente en la posición doce, con seis puntos, mientras que los ilicitanos están en la octava, con nueve, por lo que ganar daría un buen colchón de puntos respecto a la zona baja de la tabla. En el antecedente de la pasada temporada, el Elche estuvo a punto de conseguir la victoria, pero el choque acabó con empate.

Además, el filial del Benidorm de División Plata tiene jugadores que entrenan y que son convocados con la primera plantilla por lo que no se sabe, hasta el día de partido, quiénes jugarán. Cabe destacar también que han recuperado jugadores del desaparecido H. Sant Joan. Este es un equipo duro, con gente grande en la defensa, al Elche le costará atacar en posicional, y con un buen nivel en portería.

Julián Gil, técnico del Elche, asegura que el partido se desarrollará según sea su actitud defensiva, si defienden bien y corren bien será más sencillo pero, si tienen que estar mucho tiempo en ataque posicional, será más difícil. Gil cree que, si llevan el encuentro a su ritmo y a buen nivel, tendrán posibilidades.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche masculino vuelve a la competición con un duelo directo ante el BM Mislata

El equipo de Julián Gil busca estrenar el 2021 con una victoria en Carrús este domingo a partir de las 12:00 horas

Publicado

el

El Elche quiere seguir sumando ante Mislata. / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche regresa a las pistas con el partido ante BM Mislata (domingo, 12:00 horas) en la jornada 13 de la Primera División Estatal. El duelo se disputará en Carrús y el aforo se limitará a 120 personas en las gradas y respetando las medidas de seguridad debido a las restricciones por la pandemia.

En lo deportivo, el Elche tiene un partido muy importante porque vuelve a la competición con el objetivo de empezar el año con una victoria. En la última jornada, contra Petrer, dio una buena imagen y sumó un valioso empate (24-24) de cara a sus aspiraciones de permanencia. Eso sí, el equipo de Julián Gil deberá hacer frente a la inactividad de las vacaciones.

Los primeros encuentros de este 2021 son partidos en los que el Elche puede competir bien y Mislata es el primero de ellos. Los franjiverdes están demostrando en los entrenamientos que tienen muchas ganas de competir, sobre todo en Carrús, donde este año apenas han podido jugar. No obstante, el conjunto ilicitano cuenta con varias bajas por cuarentenas y por trabajo y hasta el último momento no se sabrá quién podrá participar en el encuentro.

Por su parte, el Mislata está detrás del Elche en la tabla, en el puesto 14, con cinco puntos, mientras que el conjunto ilicitano está en la novena posición, con nueve. Se trata de un rival al que la primera vuelta se le ha hecho dura, por lo que vendrá con muchas ganas de revertir la mala dinámica.

Julián Gil, técnico del Elche, afirma que su equipo estaba en una buena dinámica cuando sufrieron este parón por vacaciones y asegura que después de Navidad nunca se sabe con lo que se van a encontrar. Gil quiere que su equipo haga un buen partido y que tenga ambición por ganar los dos puntos, muy importantes para abrir una brecha mayor con los equipos de la zona baja.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending