Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Elche Visitelche.com visita la pista del BM Porriño

El técnico Joaquín Rocamora dispone de toda la plantilla para tratar de volver a la senda de la victoria en la Liga Guerreras Iberdrola

Publicado

el

El Elche Visitelche.com visita la pista del BM Porriño. / CBM Elche

El CBM Elche Visitelche.com se enfrentará al BM Porriño (sábado, 18:00 horas) en la cuarta jornada de la División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de O Porriño. Para ello, el Elche viaja en avión este viernes para poder realizar su último entrenamiento de la semana en tierras gallegas y descansar para el partido.

Las guerreras franjiverdes han disfrutado de una semana de entrenamientos bastante buena y sin contratiempos, por lo que el técnico Joaquín Rocamora tiene a todas sus jugadoras disponibles.

Sobre el rival, Porriño es un equipo veterano con muchas jugadoras expertas en la liga y que además cuenta con una base que lleva varios años jugando junta. Asimismo, el conjunto gallego se ha reforzado con el fichaje de Mónica Soares y ha recuperado a Sarai Samartin y Erica Tavares, quienes estuvieron fuera casi todo el año por sendas lesiones de larga duración. Se trata de un adversario que tiene un modelo de juego reconocible con capacidad de compartir minutos y de tener en pista a casi todas las jugadoras de su primera plantilla.

Rocamora sabe que será un partido complejo, en el que van a necesitar estar bien desde el minuto 0 al 60, y sobre todo, deberán dominar el ritmo de juego desde el punto de vista de las defensas y del juego transitivo. En las situaciones estáticas es un equipo que juega muy bien, muy paciente y disciplinado, por lo que el oriolano espera no tener dificultades para poder contrarrestar todas sus armas.

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche anuncia la renovación de Patricia Méndez

La joven central ilicitana seguirá creciendo a las órdenes de Joaquín Rocamora en el sénior femenino, donde se ha convertido en una pieza muy importante

Publicado

el

Patricia Méndez junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ha confirmado la renovación por una temporada más de Patricia Méndez, joven central de 24 años que se formó en los juegos escolares y que ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad. La ilicitana cumplirá así su novena temporada con el primer equipo. En total, acumula más de 200 partidos entre la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup, con más de 180 goles marcados.

Estoy muy contenta de poder seguir aprendiendo y disfrutando en mi club de toda la vida”, ha afirmado la balonmanista de Elche a los medios del club. Patricia Méndez está haciendo historia junto al resto de sus compañeras. Formó parte de las plantillas que en 2021 alzaron los primeros dos títulos nacionales para las vitrinas del CBM Elche, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Con el paso de las temporadas su peso dentro del vestuario ha sido cada vez mayor. Muestra de ello es que cada vez cuenta con más minutos durante los partidos y que ha sido la elegida para asumir la responsabilidad en los lanzamientos de siete metros. En la actualidad, la temporada ha entrado en la recta final y tanto Patricia como el resto del grupo sueñan con poner el broche de oro a esta etapa dorada con la consecución de más trofeos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche conoce los horarios para las semis de Europa y los cuartos de Liga

Las ilicitanas afrontan un mes de abril clave en el que se jugarán el pase a la final de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria y deberán dar el primer paso hacia el título de la División de Honor ante Replasa Beti-Onak

Publicado

el

Las jugadoras del Atticgo CBM Elche sueñan con alzar algún título esta temporada. / CBM Elche

Es la calma antes de la tempestad. La plantilla del Atticgo CBM Elche ha regresado a los entrenamientos esta semana tras unos días de descanso aprovechando la Semana Santa y el parón de las competiciones por los compromisos internaciones. Hasta ocho jugadoras franjiverdes se han marchado con sus selecciones, cinco de ellas en categoría absoluta: Danila So Delgado y Paola Bernabé con España, Pipy Wolfs con Países Bajos, Marisol Carratú con Argentina y Kelly Rosa con Brasil. Las tres restantes son María Carrillo, Paula Agulló y Udane Bernabé.

El horizonte presenta retos apasionantes en Liga, Europa y Copa de la Reina. Primero será el turno de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Guerreras Ibedrola. Tras proclamarse campeón de la fase regular, el Atticgo Elche iniciará su camino en los playoffs en Villava ante el Replasa Beti-Onak, la ida el jueves 18 de abril a las 21:00 horas en Navarra. La vuelta será el martes 30 a las 20:00 horas en el Esperanza Lag.

En medio se jugarán las semifinales de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria. El primer asalto se disputará en Telde el domingo 21 de abril a las 13:30 horas. La vuelta está prevista para el sábado 27 a las 21:00 horas en el Esperanza Lag.

En mayo será el momento de pensar en la fase final de la Copa de la Reina que se juega en San Sebastián del 10 al 12. Las ilicitanas se enfrentarán al vigente campeón de Liga, el Costa del Sol Málaga.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche se proclama campeón de la fase regular de la Liga y jugará la European League (31-23)

El equipo ilicitano remontó al Atlético Guardés para hacer historia y llegar con la ventaja de pista a los play-offs que decidirán el título. El Esperanza Lag llevó en volandas a las suyas con unos 1.500 espectadores

Publicado

el

Se agotan las palabras para describir lo que está haciendo este año el Atticgo Club Balonmano Elche. Y lo que queda por contar. El conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho historia este sábado por la tarde en el Esperanza Lag al proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. No iba a ser fácil y el Mecalia Atlético Guardés, fiel a su ADN, vendió muy cara su derrota, pero este Elche es mucho Elche. Tras un inicio de segunda mitad en la que las gallegas llegaron a ponerse por delante en el marcador, las ilicitanas le dieron la vuelta para llevarse los tres puntos por un contundente 31-23 que da acceso para participar por primera vez en los 66 años de vida de la entidad en la European League, la segunda máxima categoría continental.

Danila So Delgado fue elegida la jugadora más valiosa del partido tras anotar once goles. La neerlandesa Tessa Van Zijl también fue clave aportando nueve dianas. El equipo ofreció una gran versión pese a los nervios que pasaron factura en la primera mitad y los 1.500 aficionados que se dieron cita en el Esperanza Lag vibraron, disfrutaron y llevaron en volandas a las suyas. La alegría se desbordó una vez escuchada la bocina del final del partido. Los más pequeños invadieron la pista para fotografiarse junto a sus ídolos y referentes.

De esta forma, el Atticgo Elche acaba en primera posición la fase regular, lo cual no da ningún título pero sí que permite contar con la ventaja de pista de cara a las eliminatorias. En los cuartos de final el rival será el Replasa Beti Onak de Navarra, la ida en Villava y la vuelta en Elche. La eliminatoria está prevista para finales de abril, aunque habrá que ver cómo se organiza el calendario porque coincide con las semifinales de la European Cup. Queda lo mejor de la temporada y el conjunto franjiverde mantiene intactas sus opciones en Liga, Copa y Europa.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending