Conéctate en

BALONMANO

El CBM Elche cede su primera derrota en liga ante el Rocasa Gran Canaria (21-22)

Las jugadoras franjiverdes castigaron el mal arranque de la segunda mitad aunque pudieron hacer el empate en el tramo final del partido

Publicado

el

Imagen del partido entre el CBM Elche y el Rocasa Gran Canaria/ CBM Elche VisitElche.com

El Club Balonmano Elche VisitElche.com se dejó el pasado viernes los dos primeros puntos de la temporada. Lo hicieron tras caer (21-22) en la visita del Rocasa Gran Canaria, en un encuentro en el que las franjiverdes empezaron y acabaron a un gran nivel, pero finalmente terminaron cayendo por un gol.

Las jugadoras de Joaquín Rocamora salieron a un gran nivel defensivo al partido, con unos primeros 15 minutos de mucha intensidad. Pero el técnico visitante pasó a reajustar al equipo, lo provocó que recortaran distancias en el marcador antes del pitido del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto canario encontró la forma de crear espacios y llegó a ponerse con una ventaja de cinco goles a falta del último cuarto de hora del partido. Fue entonces cuando despertó el cuadro ilicitano, que tras ponerse a un gol de distancia, Joana Bolling pudo hacer el empate de penalti, pero el disparo fue detenido por la guardameta canaria.

A falta de ocho segundos, la propia Bolling dispuso de un mano a mano que se acabaría marchando fuera. No fue el día del equipo ilicitano, que cosechó así la primera derrota en las tres jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola.

El próximo encuentro de las ilicitanas será frente al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño el sábado, 17 de octubre (18:00 horas) en el pabellón municipal de Porriño.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

Ivet Musons y Lysa Tchaptchet entran en la lista de España para la preparación de cara a los Juegos de Tokio

Ambas han completado una brillante temporada en el VisitElche.com de Joaquín Rocamora tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina

Publicado

el

Ivet Musons y Lysa Tchaptchet entran en la lista de España para la preparación de cara a los Juegos de Tokio. / CBM Elche

Una vez que ha terminado la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, el balonmano femenino español centra ya sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Carlos Viver, seleccionador nacional, ha dado a conocer la lista de 22 Guerreras para la primera y segunda fase de preparación. Como representantes del Club Balonmano Elche VisitElche.com están la lateral zurda Ivet Musons y la pivote Lysa Tchapchet.

Las dos jugadoras han sido fundamentales en la gran temporada del Elche de Joaquín Rocamora, que logró una gesta deportiva sin precedentes en nuestra ciudad tras conquistar la Copa de la Reina. Así las cosas, Viver conserva el bloque con el que se obtuvo el billete para la cita olímpica el pasado mes de marzo en Llíria.

Las jugadoras se concentrarán del 12 al 20 de junio primero, y del 27 de junio al 4 de julio más tarde, en la localidad andorrana de Pas de la Casa para entrenarse tras una temporada marcada por la pandemia.

En la convocatoria también están las exfranjiverdes Lara González, Jennifer Gutiérrez y Paula Arcos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El VisitElche.com cierra la temporada con victoria ante el BM Málaga (25-26)

El equipo de Joaquín Rocamora se impuso por la mínima en Alhaurín de la Torre. Ana Martínez disputó su último partido

Publicado

el

El CBM Elche cerró la temporada 20-21 con victoria ante el BM Málaga. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com se llevó la victoria en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el duelo entre los dos últimos campeones de la Copa de la Reina. El equipo de Joaquín Rocamora venció por 25-26 al Rincón Fertilidad Málaga. Este partido supuso la despedida de la capitana Ana Martínez, que se retira para centrarse en sus estudios de medicina.

El encuentro en el Polideportivo Municipal el Limón de Alhaurín de la Torre estuvo marcado desde los primeros minutos por la igualdad. Al descanso el luminoso reflejaba un 13-11 favorable a las locales. Al inicio de la segunda mitad, al Elche le costó arrancar y se vio tres goles abajo (17-14).

A partir de ahí las de Rocamora se pusieron las pilas y elevaron el nivel defensivo para igualar el choque, aunque el dominio fue alterno y el Málaga insistía en liderar el partido. No obstante, a falta de diez minutos para el final, el Elche se colocó por delante con un gran gol de Katia Zhukova.

Cabe destacar que las andaluzas desaprovecharon las opciones de empate porque se encontraron con una brillante Nicole Morales en portería, lo que propició que las ilicitanas llegaran a los últimos cinco minutos con tres goles de ventaja. La brasileña Gabriela Bitolo anotó desde los siete metros el último tanto del Elche en el partido. Finalmente, aunque todavía hubo que sufrir porque el Málaga apretó y se puso a un gol, los dos puntos se marcharon para tierras ilicitanas.

Las guerreras franjiverdes han acabado la liga en la quinta posición y han firmado una temporada de ensueño tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en su historia. Una gesta deportiva sin precedentes en nuestra ciudad que clasifica al Elche para la European Cup y para disputar la Supercopa de España ante el Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seguir Leyendo

BALONMANO

África Sempere regresa a Elche para reforzar a la plantilla del VisitElche.com

La ilicitana vuelve al club franjiverde después de cinco temporadas en el Atlético Guardés, equipo con el que ganó el título de Liga en 2017

Publicado

el

La jugadora África Sempere regresa al BM Elche. / Claudia Ropero-CBM Elche

África Sempere (25/09/1992) se ha convertido en el tercer fichaje del Club Balonmano Elche para la plantilla del VisitElche.com, que se proclamó el pasado fin de semana campeón de la Copa de la Reina. La jugadora ilicitana regresa a casa para reforzar el equipo de cara a la temporada 21-22. La pivote internacional ya sabe lo que es vestir la franjiverde, pues con tan solo 21 años fue una de las mejores jugadoras del Elche en la campaña 13-14, en la que anotó 147 goles, lo que le sirvió para dar el salto internacional.

Tras su paso por el Friedrikstad noruego, en el que estuvo en los cursos 14-15 y 15-16, regresó a España para vestir la camiseta del Atlético Guardés, equipo en el que logró alzar el título de liga en la temporada 16-17, campaña en la que además se hizo con el premio a la Mejor Pivote de la División de Honor femenina. Tras cinco temporadas en tierras gallegas a los mandos de José Ignacio Prades, la ilicitana pone rumbo de nuevo a Elche, donde creció en las categorías inferiores y se desarrolló en las concentraciones de la Comunidad Valenciana en los campeonatos nacionales, siendo dos veces campeona en categoría juvenil.

Esta temporada África ha anotado 16 goles en 17 partidos en la Liga Guerreras Iberdrola  con el Atlético Guardés.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending