Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Policía Local

Más de 500 sanciones en el primer fin de semana de restricciones

La mayoría de las sanciones fueron por no llevar o usar mal la mascarilla y consumir alcohol en la vía pública. Aunque también se interpuso más de medio centenar de denuncias por ir en grupos de más de seis personas, además de 43 multas por no cumplir con el horario de cierre de los establecimientos. 

Publicado

el

El pasado sábado a las 00.00 entraron en vigor las nuevas medidas restrictivas impuestas por la Conselleria para tratar de frenar el avance del virus y que obligan a reducir las reuniones sociales a seis personas, los aforos en comercios y negocios de hostelería al 50% o que los bares, cafeterías y restaurantes tengan que cerrar a las 23.00 h.

Para controlar que todas estas nuevas normas se cumplen, desde el sábado se ha desplegado una gran operativo policial coordinado entre agentes de la Local y la Nacional. Y ya se han interpuesto las primeras denuncias. Un total de 282 personas fueron sancionadas durante este fin de semana por no llevar o usar mal la mascarilla. La policía impuso 113 sanciones por consumir alcohol en la vía pública, 53 por ir en grupos de más de 6 personas y no respetar el distanciamiento y un total de 43 multas por no cumplir con el horario de cierre de los establecimientos. 

 

Multas en Alicante

Las restricciones horarias y de aforo son sólo en Elche, lo que propició a que algunos ilicitanos se desplazaran el sábado noche a las zonas de ocio de Alicante. Incluso la Policía Local de la capital sancionó a varios de ellos por no llevar mascarilla.

En este sentido el edil ha apelado a la responsabilidad individual para combatir el virus con sentido común.

Policía Local

Detenido por amenazar a turistas con un cuchillo de cocina para que le dieran dinero

Los tres turistas eran holandeses y los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad

Publicado

el

Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional y Local para detener a un hombre de 41 años que amenazó a unos turistas en el centro de la ciudad con un cuchillo para que le dieran dinero. Los tres turistas, que eran holandeses, indicaron a los agentes les amenazó con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y que lo había tirado a una papelera cercana. Gracias a la descripción facilitada lo detuvieron en calles aledañas. Dijo que sólo había pedido dinero, pero que con el cuchillo no iba a hacer nada. El cuchillo fue recuperado y el hombre fue detenido por un delito de robo con violencia e intimidación.

Seguir Leyendo

Policía Local

Detenida por dar un cabezazo a su pareja y romperle la nariz

Según la víctima, discutieron en un establecimiento por el desayuno

Publicado

el

La Policía Local tuvo que llevar a un hombre a un centro de salud porque su pareja le dio un cabezazo y le rompió la nariz. El pasado mes de enero, una trabajadora de un establecimiento de la calle Jaime Pomares Javaloyes llamó a la Policía tras ver que un hombre había sido agredido por su pareja. La víctima contó a los agentes que recibió un cabezazo al discutir con su pareja por el desayuno. Fue trasladado a un centro de salud, dada la gravedad de la lesión, aunque más tarde se dirigió al hospital porque tenía el hueso de la nariz roto. Los uniformados interceptaron a la mujer, en la zona de los hechos y fue detenida y trasladada a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Policía Local

Identificados los ladrones de 5 kilos de patatas de un huerto de Algorós

La llamada de un vecino, que vio un coche sospechoso, fue clave para identificar a los autores del robo

Publicado

el

La Policía Local recibió una llamada de un vecino de Algorós, quien aseguraba haber visto un vehículo sospechoso en un camino. Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos, el pasado 14 de diciembre, y procedió a dar el alto al vehículo. El conductor tenía varios antecedentes por robo con fuerza y durante el registro, los agentes encontraron una bolsa con 5 kilos de patatas en su interior, así como otras 9 bolsas preparadas para su uso. Tras preguntar por la procedencia de las patatas, los implicados reconocieron que las habían robado de un huerto próximo. También encontraron escondidas en el maletero herramientas para llevar a cabo los robos. Todo el material fue intervenido. Del mismo modo, los agentes localizaron el huerto y a su propietario para informarle de lo sucedido.

Seguir Leyendo

Trending