Conéctate en

Política

El alcalde trasladó a Puig las reivindicaciones del sector y apela a la responsabilidad

El PP ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector en los presupuestos del próximo año

Publicado

el

El mismo día que entraron en vigor las restricciones en Elche el presidente de la Generalitat llamó al alcalde para interesarse por la situación. Una conversación en la que Carlos González le trasladó la preocupación del sector. Así se lo ha explicado el alcalde a los representantes de los hosteleros esta tarde en una reunión tras haberles recibido a las puertas del Ayuntamiento esta mañana al finalizar la protesta.

Ha asegurado entender sus reivindicaciones pero señala que la Sanidad está por encima de todo. Además ha apelado a la responsabilidad de los ilicitanos para no irse a otras ciudades y recuerda que si se han tomado estas medidas es para evitar restricciones más duras en el futuro.

Por su parte, el portavoz del PP, Pablo Ruz, ha calificado de despropósito las restricciones adoptadas en Elche y le ha pedido al equipo de gobierno que se deje de verborrea y muestre su apoyo al sector de la hostelería y comercio en los presupuestos del próximo año.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El gobierno se marca como objetivo generar empleo y modernizar Elche

En el primer trimestre del año convocará un concurso de ideas para alternativas al Mercado Central

Publicado

el

Con el inicio de año, el equipo de gobierno ha marcado los retos del 2021. La gran prioridad será la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia, pero también se apostará por proyectos de reactivación económica y generación de empleo, el impulso de proyectos que dependen de otras administraciones y en el objetivo de la capitalidad verde europea. Según el alcalde, 2021 es el año de cristalizar proyectos y de comenzar otros con los que modernizar y transformar Elche. La llegada del AVE, la nueva contrata de limpieza, la finalización de los primeros edificios del Campus Tecnológico o el inicio de las obras del nuevo colegio La Paz y la ampliación del de Las Bayas son algunos de ellos. 

Pero también será un año donde poner fin a temas como la fachada del edificio de Riegos el Progreso, el derribo del hotel de Arenales o el Mercado Central. Según el alcalde, en el primer trimestre se convocará un concurso de ideas para que los profesionales planteen alternativas al nuevo espacio de la plaza de las Flores y de la Fruita. 

Según la portavoz de Compromís, Esther Díez, 2021 también será el año de avanzar en políticas con las que conseguir un Elche más verde, limpio y saludable. Además de seguir apostando en la estrategia Elx 2030, la puesta en marcha del plan de movilidad, el transporte a pedanías, los proyectos Edusi o el Plan Centro.

Seguir Leyendo

Política

El alcalde desea un 2021 lleno de salud y prosperidad en el tradicional brindis navideño

Carlos González ha deseado un 2021 lleno de paz, salud, prosperidad y futuro

Publicado

el

Y como cada año el alcalde y los miembros de la corporación municipal han celebrado el tradicional brindis navideño con los periodistas que cubren la información municipal. En esta ocasión y debido a la pandemia, el acto se ha celebrado en el Centro de Congresos y no en la sala del Consell del Ayuntamiento para cumplir con las medidas de seguridad. El alcalde ha destacado la labor de los profesionales que en este “año terrible” han estado al frente de la lucha contra el virus, especialmente los sanitarios, pero también a los miembros de las Fuerzas de seguridad del Estado, los profesores, trabajadores de supermercados, o los operarios de limpieza. Además, ha hecho una mención especial al papel esencial de los medios de comunicación. Y ha deseado para todos un 2021 lleno de paz, salud, prosperidad y futuro.

Seguir Leyendo

Política

Gª-Ontiveros pide que se informe sobre incentivos fiscales en la web municipal

La moción que llevará el edil no adscrito al pleno exigirá la creación de una guía en la que se detallen los requisitos básicos y los plazos para tramitar las solicitudes

Publicado

el

Este próximo lunes se celebra el pleno del mes de diciembre donde se debatirán los presupuestos municipales de 2021, a los que según anunció ayer el PP presentará una enmienda a la totalidad. Además, los diferentes grupos municipales llevarán sus mociones. Una de ellas la del edil no adscrito, Eduardo García-Ontiveros para que la web del Ayuntamiento informe de forma clara y sencilla al ciudadano sobre incentivos fiscales como bonificaciones, exenciones o subvenciones. En concreto, que se realice una guía digital con toda esta información y que además se detallen los requisitos básicos para acceder y los plazos para tramitar las solicitudes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending